Cómo hacer backups en un disco externo?

Post Reply
Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Cómo hacer backups en un disco externo?

#1 Post by Rope »

Hola, como tengo muchos problemas con la PC estoy considerando comprar un HD externo por USB para hacer backup de todo y luego poner un HD nuevo más grande. No estoy seguro, por el tema $ pero quisiera saber la mejor manera de hacer bacups. Tengo distintas particiones de dos HD viejos, en una están distintos puppies, en otra windows y en otras archivos.

Desde Puppy cómo me sugieren usar un disco externo para backups? Puede incluso bootear Puppy desde HD externo?
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Que tal Rope

#2 Post by mister_electronico »

Hola Rope, te recomendaria antes de hacer ningun backup es que el disco externo que compres:

1) Comprobar que tu ordenador es booteable por USB y que arranca bien con tu disco duro externo.

2) Una vez echo esto le hagas las particiones que necesites.

3) Bueno una vez hacer las instalaciones en disco externo de las distintas versiones que desees de Puppy o de otros sistemas.

4) y bueno luego hagas las backup en cada uno de las particiones, en puppy por lo general en las distros en Utilidad esta Pbackup, pero yo nunca lo utilice.

Espero que tengas suerte ... suerte.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#3 Post by Rope »

mister_electronico

NO es booteable desde USB. Eso descartaría bootear Puppy desde el HD externo, pero afecta los backups? Supongo que no.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#4 Post by Galbi »

Hola, entonces sólo te queda decidir en cuantas particiones lo vas a dividir y de que tamaño cada una.

Con Gparted es muy sencillo e intuitivo.

Yo te diría, si el disco lo vas a conectar a un Windows, que la primera particion la formatees en Fat32 o NTFS, para que el Win te la reconozca (además va a ser la única particio que Windows "vea").

Las particiones Linux yo las formatearía en ext3 o ext4.

En cuanto al backup en sí, ya que se trata de un único backup, verdad? o sea, no estamos hablando de un backup hecho regularmente, no?
Yo instalaría Midnight Commander (si es que no lo tenés instalado ya), abriría un panel origen, el otro con el destino y darle Copiar (F5) nomás. No haría Mover (F6) de entrada por si llega a pasar algo durante la copia (ej, un corte de luz).

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

Post Reply