¡¡VIRUS GRAVE!! en Puppy Badass ultimaversion diciembre 2013

Post Reply
Message
Author
Cixert
Posts: 2
Joined: Tue 29 Apr 2014, 23:13

¡¡VIRUS GRAVE!! en Puppy Badass ultimaversion diciembre 2013

#1 Post by Cixert »

Saludos.
Este año me había decido ha examinar todas las distribuciones Linux más conocidas y elegir la mejor. Entre las primeras posiciones me había gustado mucho Puppy, así que esta semana decidí bajar la versión en español Puppy Badass Diciembre 2013. Para lo cual dejé apartado el ordenador de pruebas y por fin la llevé a mi máquina principal en versión live CD.
Tras arrancar la unidad de CD, lo primero que me llamó la atención es que la protección antivirus de la BIOS indicó ¡Precaución cambio en el sector de inicio! sin ni tan siquiera completar la carga de la distribución. Erroneamente le di a aceptar. El cd cargó bien y el S.O. me gustó.

PERO QUE DECEPCIÓN, al reiniciar, el boot de Windows ha desaparecido.
No puedo cargar ninguno de mis tres sistemas operativos 2000/XP

He procedido a fijar mis dos unidades de disco con la consola de recuperación de Windows mediante el comando fixboot con el siguiente resultado:

Sí después de usar el CD de Windows trato de arrancar desde el disco duro, el VIRUS vuelve a cambiar el boot.
Solo me ha dejado arrancar el sistema Windows si, tras cargar el CD de recuperación, al reiniciar dejo introducido el CD y anulo el inicio del proceso de carga con la opción arrancar desde el disco duro.

Cada vez que introduzco un live CD diferente en el ordenador, el virus también cambia el boot.

He probado a ejecutar Avast rootkit boot y no encuentro resultados.
Sospecho que el virus está mutando en diversas partes de los discos duros.
¡¡Ayuda, por favor!! Y quiten el enlace de descarga, gracias.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#2 Post by Galbi »

De seguro hay un virus!!!

Se llama Windows. :D

Bromas aparte, ¿la máquina tiene UEFI?
Si es así, yo creo, sin ser un experto, ni tener experiencia, que lo mas probable es que el sistema UEFI, esté detectando que algo No-Windows quiere arrancar, y como es muy celoso y egocéntrico se enoja y se ofende, por ello no quiere volver a arrancar el Windows.

Si empiezas a tomarle bronca a Microsoft por éstas prácticas (que son en tu propio bien, como ya lo puedes ver :wink: ) pues, bienvenido al club.

Por éso dije lo del windows-virus.

Ten paciencia que alguno de los chicos mas experimentados que pululan por aquí, te van a saber orientar.

Pero asegurar tan categoricamente que se trata de un virus, me parece un error.

Tranquilo, de seguro tiene solución.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#3 Post by nilsonmorales »

hola Cixert
Soy desarrollador de Puppy-es Badass del cual quiero comentarte.
Puppyes badass es un remaster de puppy precise version 5.6.x, originalmente la base de este remasterizado estuvo a cargo de josejp2424 uno de los mas respetados desarrolladores de otras versiones como Puppy night y Puppynight lxde, otro desarrollador importante es el usuario mama21mama quien mantiene en su servidor propio todo el repositorio de paquetes como tambien el fué quien implemento el sistema de actualizacion POU, siendo la version Badass de las primeras en ofrecer updates de esa manera, y claro, mi persona quien es el que estuvo trabajando por un buen tiempo cambiando la apariencia y haciendo pruebas tiempo antes de sacar la version al publico, los programas o aplicaciones fueron elegidas por votacion de integrantes de la comunidad en ese entonces y amigos usuarios de Puppy, asi que con toda propiedad te puedo decir que "Puppy Badass" no tiene virus ni es virus ni malaware o algo por el estilo.
Tecnicamente hablando desconozco el por que de tus problemas en cuanto a que se perdio el boot o mbr de la particion de windows, en todo caso si fuese cierto que un "virus" en el cd de puppy hizo todo eso, tendrias que hablar con Barry Kauler (El creador de Puppy) y todos los desarrolladores de Puppy en el mundo para que todos sacaran de sus servidores las versiones y remasterizados que hallan hecho ya que como te repito, badass es eso un puppy con diferente fondo de escritorio, tema de iconos, y algunas aplicaciones en español con un sistema de actualizaciones que fue inventado por un grupo de desarrolladores de Francia si no me equivoco, y que nosotros 3 ( los principales protagonistas ) decidimos usar esas opciones y amalgamarlas en una version de Puppy traducida al español, por otra parte y a diferencia de microsoft, cualquier version de Linux es de codigo abierto es decir puedes ver el interior y asi sabes que hace con exactitud cada cosa, ademas es software libre quiere decir que puedes hacer con el lo que tu quieras, cambiarlo, modificarlo, ofrecerlo a otros etc.
Lamento que te sucediera eso con tu pc pero no creo que sea por Puppy badass.

El proyecto Puppyes Badass siempre se llevo via github de forma transparente los usuarios que vieron hacia él, siempre supieron en que se trabajaba,
actualmente y de la misma manera estamos trabajando en otros proyectos te comparto los links.
Saludos.

https://github.com/nilsonmorales/Badass
https://github.com/Woofshahenzup/Pupjibaro
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

No hay virus.

#4 Post by mister_electronico »

Puppy no tiene virus, es un rollo de windows.

Prueba a desactivar esa proteccion de Bios que igual te esta creando problemas a la hora de crear el grub de arranque.

Y prueba a reinstalar el grub de nuevo con Grub4dos, y sobre todo no mezcles aplicaciones de windows con las de Linux, por que al final puede que pierdas el boot de arranque y todo la informacion del disco duro.

Haz copia de respaldo de todos tus archivos importantes.

Suerte... nos vemos.

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

virus donde?

#5 Post by josejp2424 »

Cixert amigo, si tienes uefi detecta a cualquier linux como ofensivo, tienes que desactivar uefi.
y si quieres recuperar el grub usa grub4dos.
si necesitas ayuda pasa por #puppy-latino , puppy no es virus. el virus mas dañino es la ignorancia.


Mi Blog

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Re: virus donde?

#6 Post by vicmz »

josejp2424 wrote:el virus mas dañino es la ignorancia
Es verdad. :lol:

Llama mucho la atención que sea Windows el sistema que no arranca y no al revés.

Cixert
Posts: 2
Joined: Tue 29 Apr 2014, 23:13

#7 Post by Cixert »

No dudo de su buena fe.
El ordenador tiene BIOS.
Es bastante antiguo y estaba en proceso de sacar los datos de cara a trasladarlos a una nueva máquina que aun no he adquirido. De ahí que haya estado probando Linux. Soy novato en este sistema operativo pero me considero "casi experto" en Windows.
He probado más de 30 distribuciones live de linux en las últimas 2 semanas (tengo descargadas 60). Las 30 las he probado en otros ordenadores con Pentium II, III y IV (Intel Centrino) con objeto de valorar su rendimiento. En los Pentium II (realmente Slot 1 con Pentium III 500 Mhz) me he encontrado que las distribuciones que usan Isolinux no arrancan el boot del live CD desde el principio, la pantalla parpadea y ahí se queda, es decir todos los sistema basados en Debian no funcionan independientemente de su consumo de recursos. Tampoco funciona por ejemplo Clonezilla. No ha sido el caso de Puppy en inglés que ha funcionado perfectamente.
Salvaguarda de esto no he tenido ningún contratiempo.
Sin embargo la máquina donde he tenido el problema con Badass hacia muchos años que no corria un Linux. El ordenador no tenía un cargador Grub.
Se trata de un Pentium III 933 Mhz.
Ahora mismo tiene dos discos duros:
-Disco 1, 4 particiones con un Windows XP.
-Disco 2, 3 particiones con un Windows 2000 y un Windows XP.
Les puedo asegurar que el sistema funcionaba perfectamente, lo único que hice fue introducir el live CD de Puppy Badass y cargar un texto de un lápiz (no era mio pero anteriormente lo cargué en windows con antivirus) acto seguido lo apagué y el sistema ya no encontraba el boot.ini
¿Puppy Badass usa Isolinux?
Pero lo gravé es que restauré el boot en el MBR y volvió a desaparecer.
Entonces he decidido limpiar los MBR de los 2 discos siguiendo unas instrucciones de Internet que han resultado en un fiasco.
He borrado las tablas de particiones de los dos discos con el programa MBRfix.exe sin embargo este no las ha conseguido recuperar posteriormente. Por tanto en este punto me han desaparecido todos los datos.
He recuperado las tablas de particiones del disco 2 con Gpart de Linux pero las particiones del disco uno no las ha conseguido encontrar.
He recuperado 3 de las 4 particiones del disco 1 desde DOS con el programa Testdisk.
¡¡¡Me falta precisamente por recuperar la de arranque, una instalación con más de 100 programas que era justo la que me quedaba por hacer la copia para trasladar el sistema a un nuevo ordenador!!!
¿si he recuperado 3 de las 4 particiones no se podría recuperar manualmente la cuarta puesto que se conoce su tamaño?
Pienso que Puppy Badass fue quien sustituyo el arranque del boot de Windows.
Una vez que realice la copia de seguridad lo volveré a introducir para salir de dudas. Además lo probaré en otro ordenador sin datos importantes.
Por favor ayudenme a recuperar la partición principal. Gracias

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Hola Cixert

#8 Post by mister_electronico »

Hola Cixert, cada vez que se hace una cosa de estas conviene tener salvados todos los archivos importantes de tu disco duro, es mas en un sistema como el tuyo con varios discos duros y varios sistemas yo hubiera echo la prueba en otro ordenador.

Una cosa, puppy lo mismo que cualquier otro Linux u otro sistema operativo se carga el grub como tu dices para crear un sistema de arranque con menu para que localize todos los sistemas operativos instalados y puedas elegir con cual arrancar.

Otra cosa es el boot, si se te has cargado el boot donde esta almacenado el sistema de archivos de cada disco duro , amigo mio vete rezando lo que sepas.

Yo que tu no haria nada mas no toques nada de nada en lo que es el MBR ni crear ningun Grub nuevo.

Me crearia una Live-CD de Puppy y arrancaria con ella. y veria con esa live CD que es los discos duros que ve, y si los discos duros los ves y puedes entrar en ellos salvaria todos los archivos importantes mediante un Pendrive, CD virgenes o lo que quieras.

Ten en cuenta que si un disco duro no lo ves y te pide formaterarlo a un sistema de archivos ext, ntfs , etc.. NO LO HAGAS pero date por que toda la informacion que tenias en el disco duro a pasado a mejor vida.

En teoria hay gente que lo hace pero yo nunca lo consegui.

Espero que no te hayas cargado el MBR de cada disco duro....

Suerte.

Pelo

jamais de virus dans Puppy Linux !

#9 Post by Pelo »

jamais de virus dans Puppy Linux ! no es posible. pero Puppy Badass bugs, seguro. El problema es en el pupsave, porque se inicia de nuevo puppy pfix=ram (usb stick)

Post Reply