Qué laptops andan bien con linux?

Post Reply
Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Qué laptops andan bien con linux?

#1 Post by Rope »

Hola, en caso de que me compre una laptop, cuál anda bien con linux? Que no tenga problema con drivers, funcione rápido. etc.
Si tienene recomendaciones de lo que se pueda comprar en Argentina, gracias.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Prueba a ver.

#2 Post by mister_electronico »

Yo he probado Puppy en distintos portatiles AMD, Pentium de 3, 5 nucleos con graficas Ati, Nvidia etc... con hdmi, etc.. y en todos me ha ido bien, yo utilizo puppy Slacko PAE y NO PAE habitualmente pero creo que cualquier distro de puppy te ira bien.

Compra el ordenado pensando en que el lo que te interesa a ti, y luego mira que distro le va bien, aunque en principio no creo que tengas ningun problema.

En antiguas distros de Puppy si podia haber algo que no funcionara, en las ultimas la verdad en todos los ordenadores que pruebo, la red , la grafica, el sonido etc... todo funciona correctamente.

Saludos.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#3 Post by Rope »

ok mister gracias
Y a mí me interesa buen rendimiento y no mucho peso. ay que corra widows tb.
si alguien tiene alguna otra idea, marcas, agradezco.
veo que los AMD son más baratos, pero como el AMD de escritorio que tengo me da problemas le agarré desconfianza (cosa que a lo mejor no es culpa del micro sino otra cosa)
En un negocio me dijeron que no venden laptops AMD porque calientan.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

La temperatura es un problema.

#4 Post by mister_electronico »

Si efectivamente lo de la temperatura yo he observado que gente que ha comprado portatiles muy baratos pero luego se les calientan un monton, lo mejor es que te metas en foros y que te cuentan, yo tuve un AMD de los primeros de 64 bits que salieron y ese portatil me salio muy bueno.

Depende yo te aconsejaria mirar en foros, haber que dice la gente sobre el tipo de ordenador que quieres comprar.


Un saludo.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#5 Post by Galbi »

Justamente el Domingo pasado, consulte a mi compadre (que tiene cierta experiencia en laptops) ya que mi mujer anda con ganas de comprarse una.
Ya que será de su uso casi exclusivo, mucho no me preocupa si correrá bien Puppy, no es la idea. Aunque ya sabemos el escroto de quién sera puesto a prueba con el Windows 8 que casi todas traen. ;-)

Pero tomando en cuenta la primera respuesta de mister_electronico, doy por descontado que algún Puppy puede andar.

Los consejos de mi compadre van por el lado de:
- la pantalla: que se vea bonito
- el teclado: dice que hay notebooks que tienen una distribución de teclado no habitual y éso puede volverse muy tedioso. En especial las combanaciones muy usadas como Alt-Tab, por ej.
O que las teclas sean muy pequeñas y apiñadas, dificultando la escritura.

El resto depende del presupuesto disponible.

Mis dos centavos.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#6 Post by Rope »

ok Galbi ni había notado lo del teclado.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#7 Post by GustavoYz »

Depende mucho del presupuesto y otras tantas cosas...

Yo tuve muy buenos resultados con las BGH Positivo más baratas y con unas Noblex en el trabajo. También con unas netbook ASUS eeepc, Toshiba, Soyo, Acer y hasta una IBM Thinkpad retro con Quirky andando muy bien.

Asegurate de que te convenza el hardware que trae y prestale atención a la unión -bisagra- entre la pantalla y el cuerpo de la máquina, que es en donde más vas a notar el paso del tiempo (algunas son puro plástico y gozan de buena salud por una año de uso, después empiezan a cerrar mal). El teclado y la pantalla importan, pero te vas a acostumbrar... más importante es el peso, las dimensiones y la duración de la batería si sos nómade como quien escribe.

En mi experiencia encontré que los i5, i7 en las notebooks calientan mucho (la excepción es una Lenovo de 15.4 pulgadas ajena que configuré como Hackintosh y anduvo a la perfección).
Si podes evitar Win 8, mejor, te garantizo que zafas de algunos dolores de cabeza y de un BIOS inservible.

Dependiendo del presupuesto podes conseguir mejores duraciones de batería, pero en general no cambian mucho y en Argentina ni remotamente cambian proporcionalmente al precio: una máquina que llega a las 6 - 7 horas de duración de batería, sale 3x o 4x más que una que puede alcanzar las 3 - 4 horas...

Si la duración es importante, una netbook sigue siendo la mejor opción o ya hablamos de desenfundar > 8-10k por una máquina nueva...
Para tooooodo lo demás existe el cargador :P

(( Por si ayuda, la mejor compra que hice fué una Soyo, que teniendo cualquier otro logo impreso me hubiese costado 1-2 k más... Para viajar y en el camino uso mucho mi vieja y querida netbook EeePC, chiquita, liviana y 3 - 4 horas de batería.))

Espero haberte sido de alguna ayuda; ojalá que compres una máquina que te sirva por muchísimas horas-Linux :P .

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#8 Post by Rope »

Gracias GustavoYz , muy completo. No sabía que los intel i calentaban, me habían dicho eso de los AMD.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Pelo

DELL y ACER No problema

#9 Post by Pelo »

Medion no se conecta al internet con las Puppies 4xxx
Ok con puppies 5XXX

Post Reply