ayuda con disco duro (como saber el estado)

Post Reply
Message
Author
pulpo
Posts: 13
Joined: Tue 14 Aug 2012, 13:42

ayuda con disco duro (como saber el estado)

#1 Post by pulpo »

hola a todos, necesito ayuda con lo sgte:
tengo un disco duro sata de 250gb que estaba sin uso, su anterior dueño me dijo que le daba problemas al instalar el sistema operativo o al copiar o leer archivos, el disco tenia solo unos meses de uso cuando lo retiró del PC.

Lo instalé en un PC y empecé a revisar su contenido, traté de respaldar y algunas cosas las copiaba bien y rápido, pero en otras (principalmente en fotos y PDFs) se quedaba pegado un buen rato y luego daba un error de lectura y tenía que omitir la copia de ese archivo (todo esto en win7) la cosa es que una vez que pude respaldar la mayor cantidad de archivos, decidí formatearlo en win7, traté primero con el formateo lento pero no avanzo de 0% en 20min app, luego probé el formateo rápido y esto me permitió copiar y leer archivos sin problema, incluso archivos de 2 o 3 gigas, la cosa es que al rato win7 empezó a mostrar una ventana que decía que el disco contenía errores y que debía contactarme con el fabricante para repararlo o cambiarlo...

Entonces lo retiré del computador y lo instale en un cofre USB, y le dí formato ntfs con Gparted en Puppy, y lo mismo puedo copiar y leer archivos grandes y pequeños sin problema.salvo que Puppy no me ha dado alerta de nada.

pero, tengo miedo de confiarme y usarlo para almacenamiento de cosas importantes y luego perder la información, tal como cuando me lo pasaron, entonces: ¿como puedo asegurarme del verdadero estado del disco?

¿los errores que daba en win7 para copiar y leer se debieron a algún tipo de virus o falla de win7 o es una falla de hardware?

saludos

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#2 Post by scifictn »

Hola, que tal!!.

Lo que necesitas es una utileria que revise el estado de tu disco. Yo utilice en algunas ocaciones una llamada SEATOOLS. Es de la empresa SEAGATE, pero creo que sirve para cualquier marca de discos.
Esta utileria se graba en un CD(como imagen ISO). Luego se arranca la PC desde el CD. Hay que cambiar la configuracion del BIOS, para que arranque en primer lugar desde el CD.
Aqui te pongo el enlace de la pagina dende te da mas informacion y lo puedas bajar.

El enlace es:

http://www.seagate.com/es/es/support/do ... os-master/

Espero te sirva!!

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

Post Reply