Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Fri 19 Dec 2014, 04:13
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
se puede usar tuxguitar-fluidsynth en puppy???
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Author Message
pulpo

PostPosted: Mon 24 Mar 2014, 07:32    Post subject:  se puede usar tuxguitar-fluidsynth en puppy???  

Hola a todos, tengo instalada tuxguitar 1.0 y en binarios tuxguitar 1.2, instalé con el PPM administrador de paquetes Timidity y Fluidsynth y pude cambiar el sonido Gervill por el de Timidity q es una mejora importante, aunque estuve leyendo que con el fluidsynth debiera sonar aun mejor, pero no he podido configurarlo y no se si la instalación que hice de fluidsynth es la correcta, estoy perdido y necesito de su ayuda, saludos
Back to top
View user's profile Send private message 
mister_electronico

PostPosted: Tue 25 Mar 2014, 08:50    Post subject: Hola pulpo  

Hola pulpo ... mira no tengo ni idea de como funciona ni tuxguitar , ni Gervill ni
ni fluidsynth.. pero en concreto cual es tu problema.

Te digo esto por que si el problema es por que tiene algun problema de software como que no se te carga bien una libreria, o no te funciona determinadas partes del programa deberias especificar aqui concretamente que es lo que es.

Pero si de lo que se trata es de configuracion del programa como hacerlo funcionar mejor creo que aqui vas a tener menos probabilidades de encontrar a alguien que en algun otro foro de musica o foros que traten del programa tuxguitar.

Nos vemos un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website Yahoo Messenger 
pulpo

PostPosted: Tue 25 Mar 2014, 21:43    Post subject:  

si gracias por responder la verdad es que ni yo estoy muy claro con el asunto, Embarassed , pero hasta el momento he encontrado algunas cosas

primero baje tuxguitar 1.2 binario que funciona solo con clickear el ejecutable tuxguitar

El plugin tuxguitar-fluidsynth sirve para mejorar significativamente el sonido que trae por defecto el programa, (gervill) y tambien el sonido q trae timidity, esto lo hace por medio de soundfonts que hay que descargar aparte, este plugin viene apagado por defecto y
para activarlo hay que:

* Go to the folder:
tuxguitar-1.2-linux-x86/share/plugins/tuxguitar-fluidsynth/META-INF/services

* Open the file:
org.herac.tuxguitar.gui.system.plugins.TGPlugin

* Uncomment the first line of the file ( remove "#" character )

esta información la obtuve desde acá http://tuxguitar.herac.com.ar/forum/4/1448/need-help-with-fluidsynth/

bueno, me he respondido solo, ojalá le sirva a alguien, saludos
Back to top
View user's profile Send private message 
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum