Problemas al reproducir videos y problemas con los drivers

Post Reply
Message
Author
wicho07
Posts: 2
Joined: Sat 15 Mar 2014, 17:39

Problemas al reproducir videos y problemas con los drivers

#1 Post by wicho07 »

Muy buenas, Soy Luis y soy un principiante en esto de linux y puppy, hace unas semanas leía sobre las bondades de linux y lei tantas buenas recomendaciones que decidi instalar linux :lol: , busque y busque y al final me decidí por puppy e instale slacko 5.6,
La verdad es buen sistema, es solo que tengo algunos problemas al reproducir videos les doy click y no se reproducen, instale vlc player y tampoco los reproduce.
No se si tenga que ver con el driver de video, porque también tengo problemas para instalar el driver me da error.

estos son las capacidades de mi pc

Procesador: AMD Athlon xp 1.1 GHz
Tarjeta de video: Nvidia Geforce MX4000 de 64Mb
Memoria ram: 1Gb
Disco: 80Gb

la instalación que hice fue Full y convive con otra instalacion de windows xp.

Si alguien me pudiera ayudar estaría agradecido. :roll: [/quote]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

#2 Post by mister_electronico »

Hola wicho07 que version the puppy slacko has instalado la PAE o no PAE.

PAE es para ordenadores mas potentes con 4 o mas Gb de memoria etc..

Precisamente he leido que ahi es donde da problemas con el reproductor Gnome-payer.

Haz una cosa para probar :

Metete en un directorio donde tengas uno de los archivos de video que no se te reproducen y picando encima de el icono con el boton derecho del raton selecciona en el menu que se te desplega:

"Set run action" o en español podria ser ahora no me acuerdo ... "Elegir programa para ejecutar"

Bueno te vendra segun pienso

defaultmediaplayer "$@"

sustituyelo por

ffplay "$@"

y si esto no te funciona por

mplayer "$@"

En cualquier caso si te dara mejores prestaciones VLC, yo utilizo Xine y me va muy bien.

Nos vemos..... Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Te recomiendo que trabajes en modo frugal.

#3 Post by mister_electronico »

Te recomiendo que trabajes en modo frugal, esto es una opinion mia, pero de modo frugal trabajas con tu archivo pupsave, haciendo una copia en un lugar seguro del mismo.

Y si como novato estropeas algo, no tienes mas que tirar el estropeado a la basura y volver a hacer una copia del reserva.

Bienvenido y mira toda la extensa informacion que hay en este foro para aprender.

Saludos y bienvenido.

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

Solución VLC en Slacko

#4 Post by vicmz »

Hola wicho07

Para tener VLC en Slacko 5.6 / 5.7 tienes que instalar:

ffmpeg-2.0-i686-s14.0.pet
ffmpeg_DEV-2.0-i686-s14.0.pet
qt-everywhere-opensource-src-4.8.2-i686-s14.sfs
vlc-2.1.0-i686-s14.pet

Seguirás teniendo ciertos inconvenientes, por ejemplo los temas gtk no se aplicarán en la interfaz y cuando hagas clic en un archivo y luego en otro se reproducirán al mismo tiempo en ventanas separadas, es decir, no se puede activar la función de una sola instancia.

En cambio, VLC tiene un desempeño normal en Precise Puppy y Dpup Wheezy. Para usarlo con estos tienes que instalar:

vlc-2.0.5_two_flower.pet
qt-4.8.2.sfs
libc6_2.15-ubuntu10_i386.pet (solo en Dpup Wheezy, no es necesario en Precise)
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

wicho07
Posts: 2
Joined: Sat 15 Mar 2014, 17:39

Gracias por su ayuda tenia razón mister_electronico era porq

#5 Post by wicho07 »

Gracias por su ayuda tenia razón mister_electronico era porque tenia instalada la versión PAE jajajajajaj :shock: . Quisas debería leer antes de descargar las cosas :roll: . bueno descargue puppy slacko 5.7 no PAE y me funciono de la mil maravillas gracias por su ayuda.

Ahora con lo del VLC tomare en cuenta lo que dices vicmz es más ya descargue los programas.

Y por ultimo solo una pregunta mister_electronico he estado leyendo tus aportes, bueno al grano, es posible instalar los drivers de una programadora PICKIT2 e instalar mplab en puppy?

de antemano gracias.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Si efectivamente es posible.

#6 Post by mister_electronico »

Hola wicho07 instalate el el Mplab-X segun el enlace del post que puse:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 923#758923

Instalatelo tal cual pone en el post.

Si todo esta bien no tendras que instalar ningun driver para Pickit2, yo utilizo la herramienta de microchip el ICD-3 y funciona perfectamente con MplabX y Pickit2 esta incluida en los programadores de Pickit2 con lo cual no deberias tener ningun problema, por lo tanto no deberias instalar ningun driver.

En cualquier caso si tuvieses algun problema comentamelo.

Cualquier duda o comentario sobre temas electronicos, comentamelo en este tema de electronica abierto y asi servira para otra gente que vaya a mirar estos temas.

Nos vemos... y me comentas.

Saludos.

Post Reply