Se puede poner etajo de teclado para cerrar Puppy?

Post Reply
Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Se puede poner etajo de teclado para cerrar Puppy?

#1 Post by Rope »

Power-off computer.
Supongo que sí pero no sé cómo.
Otra cosa, en window manager settings / atajos de teclado, una vez que pongo algo no puedo borrarlo, está ese casillero para tildar y delete pero se cuelga y no pasa nada.
Gracias :)
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Yo uso esto:

PupShutdown-2.0-gettext.pet

Es de Radky, sirve para JWM, Openbox (ya incluido en OpenboxPlus), Fluxbox y XFCE. Se abre presionando Ctrl + Shift + X, luego basta con la tecla Enter para apagar. Puedes cambiar a las otras opciones con las teclas de flechas y presionar Enter allí, por ejemplo para reiniciar X haces flecha derecha + Enter, o para reiniciar la PC flecha abajo + Enter.

Si no se activa el atajo de teclado, lo puedes hacer en Preferencias > Opciones de configuración y le das clic al botón Atajo (H-key), luego reinicia X para activar el atajo.
Attachments
Screenshot_2014-01-18_130918.png
(33.43 KiB) Downloaded 873 times
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#3 Post by Rope »

Gracias vicmz :)

Me queda si se puede hacer sin una aplicación, con atajos de teclado y cómo editar los atajos, borrarlos, cosa que no me funciona.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#4 Post by wow »

Los comandos para reiniciar y apagar mientras X esté en ejecución son:

Code: Select all

wmreboot
wmpoweroff
Puedes definir los atajos de teclado en la configuración del WM o usando un software como sven o xbindkeys.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#5 Post by scifictn »

Hola, que tal!!:

Creo que he logrado lo que quieres hacer; Haber si te sirve de esta forma.
He hecho lo siguiente:
1.- Cree un archivo de texto con las siguientes lineas:
#!/bin/bash
/usr/bin/./wmpoweroff

2.- Una vez grabado(dale el nombre que quieras y grabalo donde tu desees), a este archivo de texto le
he dado permisos de ejecusion de la siguiente forma:
Si por ejemplo el archivo de texto lo grabaste en /root, entonces:
En consola debes teclear: chmod a+x /root/archivo-de-texto
3.- Una vez hecho esto, y utilizando el explorador de archivos "Rox-Filer"(yo utilizo este), arrastro
el icono del archivo(donde esta ubicado) hacia el escritorio. Esto hace que aparesca un nuevo
icono en el escritorio.
4.- Ahora hago lo siguiente:
Colocas el puntero del raton sobre el icono(en el escritorio) y das click con el boton derecho.
Esto hace que te aparesca una ventana. Das click donde dice "Editar elemento". Aparecera una
nueva ventana. Donde dice "Argumentos necesarios(para ajecutables", escribes lo siguiente:
/root/./archivo-de-texto

Esto seria todo. Solo tienes que dar clck en este nuevo icono y la maquina se apagara!!.
Esta prueba la he hecho utilizando la distribucion PuppyLinux Precise 5.6.1, con el manejador
de escritorio JWM. Si tu utilizas un escritorio distinto pienso que no deberia ser muy diferente
a lo que he explicado.

Espero haber sido claro en mi explicacion!!

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

Post Reply