Palabras de despedida y agradecimiento hacia mama21mama.

Post Reply
Message
Author
wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

Palabras de despedida y agradecimiento hacia mama21mama.

#1 Post by wow »

Como alguno de ustedes ya sabe o debería saber, el usuario mama21mamafue baneado permanentemente de este foro oficial por su comportamiento, ataques de spam al foro e incluso al administrador del mismo. La mayoria de sus últimos posts(los peores) fueron eliminados por los moderadores del foro.

En parte, me siento culpable de cómo llegamos a este punto. Culpable por no comentar a otros miembros del foro y usuarios regulares del canal #puppy-es acerca de situaciones incómodas, conducta extraña y otros actos que trato de olvidar o mantener en secreto. Como ser humano debo procurar de no sentirme superior o inferior al resto, por lo tanto mi obligación es aceptar a las personas tal cual son, con sus virtudes y defectos. No tengo el derecho de tratar de cambiar a alguien a mi conveniencia, gustos, ideales, etc. Pero he fallado al no aconsejar cuando tuve la oportunidad o quiza todo esto es simplemente culpa mi propia indiferencia.

Sin embargo, debo agradecer a mama21mama por su iniciativa al crear el canal #puppy-es en freenode.net hace casi 4 años atrás. Algo que cualquier otro usuario pudo hacer y no se hizo.

Antes de esto, muchos años atrás, #puppylinux era el principal canal de chat, canal en el que muchos usuarios. por no decir todos, de Puppy Linux eran pateados/expulsados(yo entre ellos) simplemente por escribir en español. Algo que se mantiene en menor medida hasta el día de hoy. Situación que terminó forzándome y a algunos otros también a abandonar el IRC.

#puppy-es fue el lugar donde viejos y nuevos usuarios eran libres de escribir en este idioma, compartir conocimientos, crecer como comunidad e incluso hacer nuevos amigos. Fue el lugar donde compartí ideas con principiantes, intermedios, avanzados, con gente que desarrollaba sus propios ISOs de puppy, etc. Estuve ahi cuando algunos daban "sus primeros pasos" en puppy, los vi aprender, crecer y compartir con las nuevas generaciones de usuarios año tras año. Y aunque no todo fue felicidad, se mantenía un ambiente agradable dando la bienvenida a todo aquel que entraba al canal.

#puppy-es, donde cada uno de los usuarios regulares ocupamos un lugar en esta familia. Incluso yo, a pesar de todos mis esfuerzos por no socializar, mantenerme en el anonimato y "trolear"(con cariño xD) a todo ser vivo.

Por todo esto,

Adios y gracias amigo mama21mama!

Actualización 23 enero 2014 eliminado el link al pr0n spam.
Actualización 13 enero 2014 mama21mama no fue baneado del wiki, es libre de contribuir y compatir conocimientos en nuestro idioma.
Last edited by wow on Thu 23 Jan 2014, 21:18, edited 6 times in total.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Asimismo me gustaría compartir con ustedes la información que tengo, lo poco que conozco y he presenciado acerca de este problema en futuros posts. De este modo recibir de ustedes la información que me falta y tratar de aclarar todo entre todos los "sobrevivientes".

Desde ahora les puedo asegurar que lo dicho por vicmz en diversos posts es cierto y se queda corto en mi opinión.

Trataré de hacerlo con el mayor respeto posible y por favor comuniquen si se sienten ofendidos de mis futuros posts. Eso es todo por ahora, no dispongo de tiempo libre para escribir más.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Me da pena que esto ocurra.

#3 Post by mister_electronico »

Me da pena que esto ocurra, ya que al igual que otras personas de este mundillo puppy considero a mama21mama muy capaz, y uno de los mayores impulsores en estos ultimos tiempos de puppy en castellano con su canal irc #puppy-es, sus blogs, y la distro puppy-es, etc..

No se como se llego a esta situacion, pero espero que alguna vez se lleguen las aguas a su cauce.

Un saludo.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#4 Post by nilsonmorales »

Muy triste lo lamento de todo corazón
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

raffy
Posts: 4798
Joined: Wed 25 May 2005, 12:20
Location: Manila

Re: Palabras de despedida y agradecimiento hacia mama21mama.

#5 Post by raffy »

wow wrote:.. el usuario mama21mama fue baneado permanentemente de este foro y el wiki oficial..
mama21mama no está prohibido en el wiki, que sólo estaba prohibido cambiar algunas páginas. Esto es para permitir una mayor supervisión de las páginas polémicas. Ejemplo (ver los comentarios):
http://puppylinux.org/wikka/espanol

(Lo siento por mi pobre español.)
Puppy user since Oct 2004. Want FreeOffice? [url=http://puppylinux.info/topic/freeoffice-2012-sfs]Get the sfs (English only)[/url].

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#6 Post by wow »

Es muy difícil escribir acerca de esto, especialmente cuando el afectado no puede responder al post. No voy a incluir logs del IRC ni links a foros externos, ni lo ocurrido luego del 8 de enero.

28 Febrero 2013, IRC.
  • Yo decido abandonar el canal #puppy-es, cansado de leer contradicciones y presenciar discusiones sin sentido entre el fundador y otros usuarios.
19 Noviembre 2013, Wiki.
  • Es añadido un link con el anuncio de una nueva versión de "puplet N"
Primeros días de diciembre 2013, IRC.
  • El principal desarrollador del ISO Puppy-es abandona el canal #puppy-es y todo lo relacionado a este. Decide retomar el desarrollo de su viejo "puplet N".
3 de diciembre, IRC.
  • Un usuario de #puppy-es crea el canal #puppy-latino para recibir a los usuarios que no son bienvenidos en #puppy-es
7 de diciembre 2013
  • "puplet N" recibe una actualización, uno de los cambios fue añadir #puppy-latino a la lista de canales de XChat. Fui contactado por un viejo usuario de #puppy-es para invitarme al canal #puppy-latino
8 de diciembre 2013
  • #puppy-latino es anunciado en este foro recibiendo comentarios positivos y negativos.
24 de diciembre 2013, Wiki 3 de enero 2014, Wiki
  • Es restaurado el link de "puplet N" y añadido link de #puppy-latino
    Minutos después, fueron borrados los links de "puplet N" y #puppy-latino
    Borran links de los blogs de los principales desarrolladores de #puppy-es en la pagina es_Puppy-es
4 de enero 2014, Wiki 5 a 7 de enero 2013, Wiki 6 de enero 2013,
  • El constante posteo de spam está por enviar a segunda página el anucio del canal #puppy-latino. Decido postear "citas divertidas" del canal para subir el hilo.
7 de enero 2013,
  • Un usuario del foro reporta los links de spam.
8 de enero 2013, Wiki
  • Borran links de los blogs de los desarrolladores del puplet puppy-es
    Un usuario es baneado de este foro
Eso es todo lo que he presenciado aqui y en el wiki. No tengo información de los usuarios que permanecieron en #puppy-es durante este problema.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Espero que vuelva la cordura.

#7 Post by mister_electronico »

Este post que pongo es para hacerles reflexionar un poco a todos ustedes.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie, creo llevarme bien con todo el mundo, y no milito en ninguna de las partes o grupos que haya aqui formados, y lo mismo que salgo en defensa de mama21mama en este momento lo haría por wow, josep2424, Nilson, vicmz, Galby, Samedog, walter, Pikudoz etc..

Puede que a lo mejor mama21mama no haya tenido un comportamiento respetuoso con el trabajo de otra gente vale, pero no le veo borrando mensajes en paginas web ni mucho menos subiendo fotos porno.

Y lo que si me creo es que cualquier subnormal este boicoteando, por que si algo nos sobra en este mundo es este tipo de gente, a los cuales he tenido que sufrir a lo largo y ancho de este mundo.

mama21mama no es un recién llegado, es una persona que a contribuido bastante y ayudado mucha gente en este foro y se a tomado esfuerzo en ello, que ha aportado buenos post y ha atraido a mucha gente al puppy hispano.

Crean me bannear a alguien así tendrá sus consecuencias, va enrarecer mas el ambiente y evidentemente esto acabara afectando a proyectos de uno u otro tipo.

Aunque quizá esto es lo que desean lo que realmente han provocado esto, cualquiera puede meterse por ejemplo falseando nicks en Freenode y crear malestar, todo esto tenemos que tenerlo en cuenta, no es la primera vez que veo malestares en los foros, chat etc.... Simplemente por que hay gente que no tiene otra cosa mejor que dedicarse a esto.

En un mundo en el cual cada vez se ponen leyes mas represivas, en el cual se limita mas el acceso de las personas a los sitios, se castiga, etc... pues si esto se va a instaurar también en un simple chat de linux pues vaya por Dios.

Y sentado este precedente, cuando sera el mañana que eche al próximo de nosotros.

Conclusión yo voy a tomar la iniciativa de escribir al moderador de este foro para que se readmita a mama21mama, cosa a la que espero que se una otra gente.... En fin espero que todos tomen conciencia de esto.

Nos vemos Saludos.

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#8 Post by Galbi »

Apoyo la moción de mister_electronico.

Realmente me dió mucha peno lo ocurrido (sin entender muy bien que pasó), pero coincido con alguien que dijo que parecía una disputa de adolescentes en el patio escolar.
Triste que se haya llegado tan lejos.

Saludos.
Remember: [b][i]"pecunia pecuniam parere non potest"[/i][/b]

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Gracias Galbi.

#9 Post by mister_electronico »

Gracias Galbi, tu apoyo denota el tipo de persona que eres.

Pero lo he pensado bien y ahora entiendo lo que ha pasado, con lo cual casi lo que me queda es darle mi enhorabuena a mama21mama por la suerte de ser banneado de este chat.

Al resto hasta mas buen ver.

Bye.

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#10 Post by walter leonardo »

Era de esperar que algun dia iva a pasar esto. No me sorprende.
Ahora WOW para que no sientas mas culpa, compilate unas aplicaciones para Wary :lol:

Post Reply