Problemas con navegador SeaMonkey

Post Reply
Message
Author
User avatar
JoshBeta1
Posts: 20
Joined: Sat 04 Jan 2014, 23:27
Location: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Contact:

Problemas con navegador SeaMonkey

#1 Post by JoshBeta1 »

Saludos desde la ciudad de Oaxaca, en México...xD

Yo, JoshBeta1, quien ha usado los sistemas de Windows desde el año 2000, he decidido cambiar, y opté por comenzar usando el Linux Puppy...xD

Y de todas las versiones que existen, decidí usar la versión llamada "Wary", el Puppy Linux 5.3; su descripción indica que sirve para computadoras muy lentas y/o muy viejas, y como uso la misma computadora con la que me inicié en el mundo de la informática desde el año 2000, y como mi vieja computadora ya no podía soportar más el Windows XP (320 MB de memoria R.A.M. y 700 MHz en el procesador), descargué ese sistema y lo instalé en el disco duro de mi computadora...xD

Y dejando de fuera el problema que hasta la nomenclatura para unidades, directorios (carpetas) y datos (archivos) es completamente diferente (Descubrí que "C:\" equivale a "sda1", que "A:\" equivale a "fd0", que la unidad de D.V.D. aparecía como "sr0", que mi unidad U.S.B. aparecía como "sdb1" y que la diminuta tarjeta de memoria MicroSD de mi celular aparecía como "sdc1"), me tropezé con el siguiente problema:

Que el navegador incluído en dicha versión de Puppy Linux, Mozilla SeaMonkey, no puede mostrarme imágenes ni videos. Cada vez que accedo a ciertas páginas (de las que están llenas de figuritas y cosas gráficas que se mueven), las imágenes se cargan parcialemente para luego desaparecer o simplemente no aparecen y me aparecen letreros como "Adobe flash Plugin has crashed" o que "El Plugin de Adoble Flash no funciona" a pesar de que instalé (fue toda una Odisea el descubrir cómo hacerlo) los paquetes precargados para los Plugins de Adoble Flash Player. Intenté configuar el navegador para que siempre me mostrara las imágenes, cosa que no resultó, porque sólo me muestra las más pequeñas o de plano no me muestra ninguna. También intenté descargarlos directamente de la página de Adobe, y descubrí penosamente que el archivo era incompatible (Puppy no es Ubuntu ni Debian, ni mucho menos es de 64bits. Puppy no puede leer archivos con extensión ".bz2", ".tar", ".gz2", ".deb" ni ".rpm"). Y no sé qué hacer para remediarlo...xD

Si alguien tiene la solución a ese problema, que por favor me lo haga saber, ya que soy novato en los sistemas de Linux, y no tengo experiencia para lidiar con éstos...xD

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Creaste alguna particion de linux swap? Si la respuesta es no, hazlo o usa un archivo de swap

Ejecuta seamonkey desde una ventana de terminal para ver los mensajes de error.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

User avatar
JoshBeta1
Posts: 20
Joined: Sat 04 Jan 2014, 23:27
Location: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Contact:

#3 Post by JoshBeta1 »

Disco con partición "swap"...xD :evil:

Saber qué es eso me costó muy caro. Perdí archivos de una partición de mi disco duro cuando quise instalarle Linux Ubuntu a mi computadora, y queriéndolo arreglar, por error borré la tabla de particiones y me quedé sin saber cómo recuperar esos datos; instalé el Linux Puppy en modo "full" a la otra partición de mi disco duro con sistema de archivos "ext4" como premio de consolación...xD :(

Lo del archivo "swap" me convence más. Pero no sé cómo hacer eso. empezé a dedicarle tiempo a esto del Puppy Linux apenas empezando este año 2014. ¿Cómo se crea un archivo "swap"?

mama21mama

#4 Post by mama21mama »

Con gparted podes redimencionar tu partición a un poco menos del tamaño de lo que tiene.


luego el espacio libre le das formato de swap.


generalmente la particion swap o archivo swap debe ser del tamaño de tu ram mas el 30%

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Cuando empiezas de nuevo mejor no instalar puppy en el HD

#5 Post by mister_electronico »

JoshBeta1 Mira lo mejor es cuando empiezas de nuevo, es no instalar puppy en el disco duro, instalo en un pendrive en forma frugal.

Trabaja con el y luego mas tarde si quieres instalo en el disco duro.

Yo llevo años usando puppy y casi siempre lo uso de mod frugal.

Lo de no poder ver imagenes y videos seguramente es que no tengas instalado flash.

Busca dentro del repositorio PPM de tu distribucion de puppy y instala flash para poder ver los videos.

Nos vemos saludos.

User avatar
JoshBeta1
Posts: 20
Joined: Sat 04 Jan 2014, 23:27
Location: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Contact:

#6 Post by JoshBeta1 »

Mi computadora tan vieja no puede iniciar desde memoria de U.S.B., y se reinicia cuando tiene que leer un C.D. o D.V.D., y por eso lo instalé en el disco duro...xD

Descargué (después de mucho relajo) el navegador Opera, con el que ya puedo ver las imágenes, pero a pesar de haber instalado el complemento de Adobe flash Player para ver videos, simplemente no puedo verlos. No sé qué pasó con el complemento que por eso no funciona. Además, Mi computadora se reinicia cuando se satura la memoria R.A.M. o se atora cuando dicha memoria se satura, y un simple video es capaz de saturar la memoria R.A.M. de mi computadora (320 MB)...xD

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Puedes hacer varias cosas.

#7 Post by mister_electronico »

Bueno puedes hacer varias cosas:

Con respecto a las instalacion puedes hacer que la instalacion sea frugal, aunque este en una particion del disco duro, eso si esta particion tiene que ser boot.

Otra cosas que puedes hacer aunque es mas incomoda es tener el CD como boot en el lector del CD y que este al arrancar lo que hace inmediatamente es buscar en el disco duro o pendrive que tengas, en los directorios principales los archivos pupsave que tengas correspondientes en esas unidades y te hace un menu de opciones por cual quieres arrancar, pero esto es icomodo como te digo.

Una vez arrancado el sistema el CD ya no es necesario.

Supongo que cuando has echo la instalacion habras cogido un tamaño de archivo pupsave acorde a tu memoria de 320 Mb y no habras cogido el que viene por defecto de 512 Mb.

Otra cosa es crear una memoria de intercambio como te dicen arriba o Swap.

Con respecto a los videos flash te llega a decir que el plugin no es compatible o simplemente se queda colgado?

Si es plugin no compatible a lo mejor la version de flash que has instalado no es la correcta aun asi prueba con otra.

Si se te queda colgado tambien puede ser por memoria del ordenador aunque yo creo haber corrido videos con ordenadores de esa memoria o 256 Mb y correr, pero a saltos, pero no lo se fijo por que fue hace mucho y con versiones de flash mucho mas antiguas.

Igual es que tu tarjeta grafica tampoco de mucho mas.

Bueno prueba a ver, si puedes hay ordenadores antiguos de estas memorias que practicamente las regalan, si puedes subirlo a 512 Mb la cosa mejorara bastante.

Un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Otras cosas necesarias.

#8 Post by mister_electronico »

Una cosa muy importantisima es cuando instalas el pupsave es ver que los datos temporales no se te salven en dentro de este archivo y que se salven en el disco duro.

Estos son la cache del navegador principalemente.

Mira este post.

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=89285

Saludos nos vemos.

User avatar
JoshBeta1
Posts: 20
Joined: Sat 04 Jan 2014, 23:27
Location: Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.
Contact:

Asunto Resuelto...xD

#9 Post by JoshBeta1 »

Y todo por mi inexperiencia...

Borré todo y le metí esta vez el Wary 5.5 donde ese asunto del Flash Player ya estaba resuelto y ya me muestra imágenes y todo...xD

Y eso que instalé el Puppy en el disco duro. Y ahora son otros problemas los que tengo con el Puppy...xD

Se les agradece a todos por haber dedicado tiempo a leer este comentario (aprendí mucho usando el Debian un tiempo, pero aún no es suficiente). Ya sé qué es el SWAP y lo necesario que es la cosa ésa para los Linux. Ya aprendí a manejar paquetes y repositorios, a configurar lo básico y a instalar periféricos. Ahora sólo me falta aprender a compilar y a manejar la consola de comandos, a manejar los archivos SFS y a crear archivos PET para mandarlos a ls repositorios oficiales y de este modo podamos todos divertirnos con el Puppy...xD

Post Reply