Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Wed 30 Jul 2014, 03:03
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Software en español,Isos, traducciones y más
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 2 of 2 [20 Posts]   Goto page: Previous 1, 2
Author Message
navarrov74

PostPosted: Thu 29 Mar 2012, 22:40    Post subject:  

Galbi:
Antes que nada gracias por la pronta respuesta, te comento brevemente el procedimiento que seguí para instalar ubuntu, quité disco duro de lap y lo conecté por medio de un adaptador ide usb a mi pc de escritorio, en ésta arranqué con un cd-live e instalé ubuntu 7.04. Ahora tendré que hacer lo mismo para instalar puppy, mi pregunta es la siguiente: tendré que hacer otra partición (por ejemplo ext2) para instalar puppy? Y segundo según pude entender al hacer la instalación frugal no necesito modificar para nada el Grub ya que puppy lo hace automáticamente?
Te comento que leí el tópico que me enviste pero ahí sí me describe que tengo que modificar manualmente tanto el grub como el 40_custom, aunque en éste procedimiento sí se puede bootear ya sea por cd o usb.

De antemano gracias y saludos.
Back to top
View user's profile Send private message 
Galbi

PostPosted: Fri 30 Mar 2012, 11:09    Post subject:  

navarrov74 wrote:
mi pregunta es la siguiente: tendré que hacer otra partición (por ejemplo ext2) para instalar puppy?

No es necesario, en el raiz del Ubuntu creas una carpeta por ej. /puppy528 y allí van todos los archivos de ése Puppy. Podés tener varios Puppys en distintas carpetas y conviven sin problemas, entre ellos y con el Ubuntu.

navarrov74 wrote:
Y segundo según pude entender al hacer la instalación frugal no necesito modificar para nada el Grub ya que puppy lo hace automáticamente?

Hmmm... no creo. Igual, yo no tengo nada de experiencia con Grub2 (creo que lo complicaron innecesariamente), con el viejo Grub, mientras hacés la instalacioón frugal, te deja en /tmp (temporal, o sea, al apagar se borra) un ejemplo de cómo debe ser la entrada para el Grub viejo (legacy), tal vez con éso te puedad guiar Creo que vas a tener que modificar algo manualmente.

¿No tenés acceso a otra PC donde hacer una instalación frugal, para ver el mecanismo? Es muy sencillo y nada riesgoso, no formatea ni particiona ni nada, usa el sistema de archivos que ya esté. (NTFS no recuerdo, habría que chequear, pero FAT32 seguro), luego se borra la carpeta del Puppy y listo, lo hice muchas veces para probar nuevos Puppys sin tocar el que tengo andando a mi gusto.

Exitos.
Back to top
View user's profile Send private message 
mama21mama

PostPosted: Fri 27 Dec 2013, 14:11    Post subject:  

Lo que deberia ser "Puppy-es OS Night RC2" ahora su sucesor se llama ahora Puppy-es OS Badass

Se removieron .iso de la antigua versión rc y se recomienda los que tengan espejos removerlos, solo daremos soporte a Badass.

Lanzamiento oficial http://puppyes.com.ar/2013/12/25/puppy-es-os-badass/
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website AIM Address Yahoo Messenger MSN Messenger 
Pelo

PostPosted: Fri 28 Feb 2014, 07:31    Post subject: puppy nite flux box Version 2  

tengo la iso de la version 1. Soy buscando la iso de la version 2. Sabe usted donde esta ? Puppy badass ahora en mi caja de herramientas, pero no es la misma cosa.

Last edited by Pelo on Sun 30 Mar 2014, 05:22; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message Yahoo Messenger 
Pelo

PostPosted: Fri 28 Feb 2014, 07:38    Post subject: Hablar español de mi casa: : Puppy me ayuda agradablemente.
Subject description: Profesores : nite fluxbox y Badass.

Hablar español de mi casa: Puppy me ayuda agradablemente.
Badass me gusta. aparece que la conexion a las redes via Frisbee no es facil. No me importa, con SNS todo va bien.

Page 2 of 2 [20 Posts]   Goto page: Previous 1, 2
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum