Ajustes que yo hago cuando empiezo con una nueva distro....

Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Configurando pupRadio

#21 Post by mister_electronico »

Bueno vamos a configurar PupRadio, para ellos copiamos los archivos que almacenan las radios que teniamos en nuestro antiguo pupsave y los machacamos estos en el nuevo pupsave.

Los archivos de Pupradio se encuentran dentro del directorio:

/root/.pupradio

Al igual que Osmo es un directorio oculto por lo tanto una vez que estemos en /root para poderlo ver tenemos que apretar el ojito de Rox.

Una vez visible nos metemos dentro de /root/.pupradio y vemos lo siguiente.

Image


Bueno en este directorio estan dos archivos que tenemos que salvar que son

station y urls y que son los que tenemos que meter, estos pueden contener bien las radios que vienen por defecto en los 6 botones grandes, aunque han podio ser modificados por nosotros, que esto se hace cuando metemos un Nombre de emisora en la ventanita "Name" y luego la direccion o url en la ventanita y a continuacion apretamos el boton "Save Preset".

Ver figura.

Image

Conviene en vez de machacar con los antiguos nombres, renombrar los archivos antiguos como station_old y urls_old y copiar los nuevos archivos, realmente no tendriamos que modificar nada si no se han variado estos botones.
Last edited by mister_electronico on Sat 19 Oct 2013, 12:08, edited 1 time in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Continuando configurando pupradio

#22 Post by mister_electronico »

Bueno ahora lo mas interesante es copiar las emisoras que tenemos como favoritas dentro de directorio Bookmarks, ahi copiariamos todos los archivos de bookmarks que teniamos en el otro pupsave.

vemos lo que hay en este directorio /root/.pupradio/bookmarks

Image



Y copiamos alli todos los archivos machacando inclusive el unico que hay que es el,
.bookmarks.list.

Bueno y esto es todo salimos de pupradio y volvemos a entrar y tendremos todas las emisoras presintonizadas antes.

Pupradio nos indica unos botones que son enlaces a paginas web donde podemos obtener direcciones de streaming de radio, y las cuales podemos guardar como bookmark.

Aqui paso yo una direccion de España:

http://www.listenlive.eu/spain.html

Tener en cuenta que muchas no funcionan, y otra cosa a tener muy en cuenta que muchas veces cuando selecionamos una emisora y la reproducimos no suena inmediatamente hasta que no se carga el buffer de streaming, y que puede tardar 1, 2, 3 o 4 minutos, esto no significa que no funcione la radio.

Hay que ser pacientes...

Bueno un saludo.
Last edited by mister_electronico on Sat 19 Oct 2013, 12:10, edited 1 time in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Meter comandos de linux que no vienen en puppy por defecto.

#23 Post by mister_electronico »

Bueno esto es para gente como yo que le gusta el cacharreo de comandos, y como no pueden estar todos pues al ajustar por primera vez los meto todos.

Esto es para los novatos que no saben como hacerlo.

Bueno para el que no lo sepa se puede meter un programa ejecutable, lo meto por lo general dentro del directorio /usr/bin

Esto hace que si lo llamo desde el terminal desde cualquier lado se ejecute.

Un ejemplo un programa muy sencillito que siempre se echa en falta es sacar los caracteres ascii, lo hize en c y es muy sencillo.

Bajarse descomprimirlo y copiarlo en /usr/bin

Si no tiene permisos que sera lo mas normal darle permisos de la siguiente forma

chmod 777 asciii.

Perdon que antes no me funciono lo de la extension jpg ahora funciona.

Abrir terminal ejecutar ascii y veremos el resultado.
Attachments
ascii.gz
(2.09 KiB) Downloaded 414 times
Last edited by mister_electronico on Fri 18 Oct 2013, 20:36, edited 2 times in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

continuando.

#24 Post by mister_electronico »

Bueno decir que para ejecutarlo simplente escibrir

asciii y enter.

Esta informacion para la gente que nunca lo haya echo.

Con esto quiero decir que este es el momento para meter en puppy todos aquellos comandos que utilizamos y que no estan por defecto en puppy.

Nos vemos .... un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Mozilla, Firefox o Seamonkey el mometo de añadir complentos.

#25 Post by mister_electronico »

Bueno Firefox, Seamonkey y me supongo todo los demas tienen lo que se llama complementos o "add-ons", esto hace que nuestro navegador puedan tener muchismas posibilidades mas, como traducir textos a otros idiomas, bajarse videos de youtube u otros, dicionarios, y un sinfin de posibilidades, hay cientos de complementos.

El unico objetivo es mostrarlo aqui y mostrare uno que yo siempre instalo y que me parece muy interesante para todo el mundo, este complemento es del
"Google translator" que lo que me sirve es para traducir bien una pagina web entera en muchos idiomas al español, pero las traduciones aunque empiezan a ser logradas a veces son intendibles en su totalidad.

Para mi es mas util seleccionar un texto con el raton dar al boton derecho y que me lo traduzca solo esa parte del texto o palabra.


Vamos a ver como lo hace.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

continuando con los complementos.

#26 Post by mister_electronico »

Bueno en Firefox en la barra de menu nos vamos a :

Herramientas > Complementos y lo picamos.

En Ingles.

Tools > Add-ons

Y nos sale la pantalla

Image



Tal como nos pone en el dibujo picamos la lengueta de la izquierda "Get add-ons"
y en la ventanita de la derecha de buqueda escribimos "Google Tranlator"
y apretamos enter.

Nos pasara una patalla donde esta el Icono en rojo "T" de Google Translator, lo picamos para que se instale, apretando el boton de instalar y luego que se ve que esta instalado , apretar el boton de "Restar now" , se reinicializa el navegador y entonces ya tenemos que instalado el "Google Translator"
Last edited by mister_electronico on Sat 19 Oct 2013, 12:13, edited 1 time in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Configurando "Google Translator" en Firefox

#27 Post by mister_electronico »

Bueno vamos a ver como configurarlo. Una vez que hemos instalador el "Google Tranlator" en Firefox u otros vemos un boton con la letra "T" arriba y al lado una flechica en el margen derecho de arriba del todo del navegador tal com muestra la figura

Image


El Boton "T" nos hace una traduccion inmediata de toda la pagina que estamos viendo, pero primero tendremos que configurar a que idioma queremos traducir.

Para ello picamos la flechita que hay al lado de la letra roja "T" tal como esta en la figura anterior y se nos despliega un menu, elegimos la opcion "Configuracion".

y nos sale la siguiente ventana.

Image


Como vemos en la imagen en el desplegable de arriba elegimos el lenguaje al que queremos que se traduzca la pagina o el texto selecionado en este caso español.

Luego hay 3 botones que yo siempre selecciono el primero en el cual elijo traducir el texto selecionado si es posible y si no toda la pagina.

Y luego las teclas rapidas para desahacer la traducion que se ha echo, yo suelo
escoger Ctrl + R en vez de Ctrl + F2 que viene por defecto.

Bueno ya esta, ahora solo es por ejemplo meternos en una pagina web selecionar un texto y sobre la seleccion que hemos echo con el raton, picamos con el boton derecho del raton y aparece un desplegable en el que nos da la opcion de traducir el texto seleccionado, al selecionar esta opcion lo hace automaticamente.

Para que el texto vuelva a su estado anterior presionamos "Ctrl + R" y vuelve al estado anterior.

Si queremos traducir toda la pagina simplemente picamos el boton "T" rojo y se traduce toda la pagina pero esta opcion no la suelo utilizar por las inconguencias que se producen a nivel general de toda la traduccion.

Bueno espero que sirva de ayuda.
Last edited by mister_electronico on Sat 19 Oct 2013, 12:15, edited 1 time in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Terminando complementos

#28 Post by mister_electronico »

Bueno como dije esta complemento me parece util a nivel general sobre todo por la cantidad de informacion que hay en ingles y otras lenguas sobre puppy y otros temas.

Decir que para bajarme videos que me interesan de Vimeo, Dalymotion, Youtube,
etc.. yo utilzo el complemento Flashgot , pero bueno hay muchos que lo hacen
solamente poner el el buscador de complentos la palabras Flash y salen un monton.

Bueno un saludo ......... nos vemos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Una cosa que se me olvido de Pupradio.

#29 Post by mister_electronico »

Se me olvido que podemos chequear en pupradio si un stream de radio funciona o no, de la siguiente forma.

1) Abrimos el terminal o consola.

2) y introducimos el comando mplayer con la direccion web de streaming.

Ejemplo:

mplayer -playlist http://radio1.rtve.stream.flumotion.com ... o1.mp3.m3u

3) apretamos enter y si la emisora funciona empezamos a escuchar la radio y si no nos dara un mensaje de error.

Un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Un programita en Gtkdialog que muestra el funcionamiento.

#30 Post by mister_electronico »

La opcion en mplayer de -playlist funciona ahora con la mayoria de las radios pero con otras no, asi que ponerla o quitarla segun venga al caso.

Aqui os dejo un pequeño programita en Gtkdialog para que veais el funcionamiento.

Descomprimirlo y puede que no tengo permisos en vuestro sistema asi que ejecutar la orden

chmod 777 radios.sh

Para verlo abrirlo como texto y para ejecutarlo un simple click de raton, o desde el terminal ./radios.sh

Os veo un saludo.
Attachments
radios.sh.gz
(541 Bytes) Downloaded 401 times
Last edited by mister_electronico on Sat 19 Oct 2013, 17:47, edited 2 times in total.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Hora tambien de meter script.

#31 Post by mister_electronico »

Tambien podemos a lo mismo que los comandos como el ascii, tambien podemos meter nosotros script echos por nosotros para acciones cotidianas que podemos realizar.

Bueno como hemos visto en antiguos post nos conviene salvar, los datos de Osmo, pupradio etc... para luego copiarlos en el nuevo pupsave, bueno pues por que no hacer un script que nos haga todo esto por nosotros.

Aqui pongo un pequeño ejemplo de como salvar los archivos necesarios de configuracion pupradio, a partir de esto se puede hacer una copia para todos los archivos que queramos salvar.

Code: Select all

#!/bin/sh
if [ -d /mnt/home/ajustes ];then
   cp /root/.pupradio/stations /mnt/home/ajustes/pupradio
   cp /root/.pupradio/urls /mnt/home/ajustes/pupradio  
   cp /root/.pupradio/bookmarks /mnt/home/ajustes/pupradio/
fi


if [ ! -d /mnt/home/ajustes ];then

   mkdir /mnt/home/ajustes
   mkdir /mnt/home/ajustes/pupradio

   cp /root/.pupradio/stations /mnt/home/ajustes/pupradio
   cp /root/.pupradio/urls /mnt/home/ajustes/pupradio  
   cp -r /root/.pupradio/bookmarks/ /mnt/home/ajustes/pupradio/
fi

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

explicacion de este codigo.

#32 Post by mister_electronico »

Este codigo lo que hace es copiar los archivos que nos interesan salvar de directorio /root/.pupradio que son:

stations y urls

Y la carpeta /bookmars entera de la direccion /root/.pupradio/bookmarks

Todo esto lo salvamos en en el disco duro en un directorio que creamos que es
/mnt/home/ajustes/pupradio

Asi la primera linea del programa cheque si existe el directorio ajustes si es asi, lo unico que haces es copiar los archivos stations y urls en /mnt/home/pupradio

y borra el directorio /mnt/home/ajustes/bookmarks, para luego volver a copiar el nuevo actualizado desde /root/.pupradio/bookmars

La segunda parte del programa lo que hace chequear si existe el directorio

/mnt/home/ajustes

Si no es asi que es el caso lo que hace es crear.

/mnt/home/ajustes
/mnt/home/ajustes/pupradio

y luego copia los archivos stations y urls

y luego copia entero el directorio /root/.pupradio/bookmarks
sobre el directorio /mnt/home/ajustes/pupradio

Y asi tenemos salvados todos los datos que nos interesa de Pupradio dentro del directorio ajustes.

Estos datos los tendremos salvados para cuando queramos meterlos en otro pupsave.

Bueno asi podemos salvar los datos de otros programas, como el Osmo, boomarks de navegador, y un largo etc..

Un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Se me olvidaba..

#33 Post by mister_electronico »

Dentro del directorio /mnt/home/ajustes/pupradio/bookmarks se graba un archivo que es .bookmarks.list que es oculto y que tendremos que apretar el botoncito del ojo para verlo, pero que es necesario para copiarlo cuando hagamos la actualizacion del nuevo pupsave.

Nos vemos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Rectificacion de la ubicacion de la Cache de Firefox.

#34 Post by mister_electronico »

Bueno recibi un correo de Galbi, diciendome que la cache de Firefox no se cambiaba tal como yo lo puse en el post anterior, y tiene toda la razon.

Como tengo conviviendo normalmente Seamonkey con Firefox, confundi la cache de Firefox con la de Seamonkey.

Yo habia confundido con Seamonkey en que si se puede hacer por menus y configurar la Cache.

Lo que si es valido es la imagen de este primer post para que los archivos que nos bajemos de internet se salven dentro de /mnt/home/TEMP por defecto, lo cual es muy interesante con el objetivo de preservar nuestra memoria RAM del ordenador.

Dicho esto la forma de hacer que la cache se salve en el disco duro en Firefox es la siguiente.

Primero: Abrimos el navegador Firefox y en la ventana donde escribimos las direcciones web escribimos about:config
No saltara una ventanita con un mensaje y le damos aceptar.

Segundo: Nos salen infinidad de textos, en la ventanita superior a esos textos
escribimos el Filtro --- cache
Con lo cual nos filtra todos los textos que aparece texto cache.

Tercero: Mirar si existe la cadena browser.cache.disk.parent_directory
Si existe ir pasar al 4 paso, si no dentro de los textos picamos con el boton
derecho del raton y de la ventanita que aparece seleccionamos

Nuevo –> Cadena (New –> String)

En la nueva ventana que aparece introducimos la palabra
browser.cache.disk.parent_directory
Le damos a aceptar.

Cuarto
nos aparece una nueva ventanita que nos pide el valor
o ubicacion donde queremos que se almacene la cache.
En mi caso
/mnt/home/TEMP

pero puden darle cualquier direccion que gusten

/mnt/home/Cache

Pero que por supuesto no se graben en el pupsave osea en directorios que cuelguen de /root etc...

Bueno le damos aceptar y comprobamos que se ha salvado en la ventana general y listo.

Gracias una vez mas a Galbi por este apunte..

Nos vemos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ajustes en Seamonkey

#35 Post by mister_electronico »

Bueno vamos a ajustar Seamonkey para que primero los archivos que nos bajemos de internet se salven fuera del pupsave y luego que para los datos de cache tambien se salven fuera del pupsave.

1) Fijar otro directorio para los archivos que nos bajamos de internet, segun vemos en la imagen yo pongo la direccion /mnt/home/TEMP , pero cada uno ponga la que quiera peros siempre en disco duro y no colgando de /root

Nos vamos en Seamonkey a > Editor > Prefeencias ( Edit > Preferences)

Y dentro de la ventana que nos sale la columna de la izquierda y picamos Browser
y dentro de los que se despliega elegimos Download y metemos la direccion en la ventanita de Save Files to tal como la imagen.



Image


Para ajustar la direccion de la cache es mucho mas facil que Firefox

Dentro de esta ventana nos vamos en el lado de la izquierda a

Avanzado > Cache


Y en la ventanita que nos sale dentro de "Cache Folder Locatitation" ponemos

/mnt/home/TEMP o lo que queramos pero siempre fuera del pupsave osea en el disco duro.

Ver la imagen.

Image


Y ya esta, bueno gracias de nuevo a Galbi por mostrarme el error de Firefox.

Nos vemos.... un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ajuste en Abiword

#36 Post by mister_electronico »

Bueno en Abiword podemos ajustar varias cosas en:

Editor > Preferencias ( Editor Preferences )

En la ventana que sale podemos ajustar como va a chequear la gramatica del texto que escribimos, el tiempo que queremos que haga una copia de seguridad,
en el interface la unidad de medida, y el ajuste que hago yo que es para que no me queme la vista elijo el color de fondo de la pagina en un gris oscuro para que no me queme la vista.

Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Ajuste de Geany

#37 Post by mister_electronico »

En Geany se pueden ajustar infinidad de cosas, pero lo mismo para que no me queme la vista hay una opcion rapida que es en:

Editor > Preferencias

Y luego en la ventana que sale de nuevo elegir

pestaña de la izquierda Editor

en el centro de las pestañas que salen arriba Feature, Identation,Completions, Display.

Elijo Display y dentro de esto escojo la opcion:

* Invert sintax highligting colors

Esto hace que el fondo sea negro y las letras en blanco, evitando que se me quemen los ojos.

Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Traducciones.

#38 Post by mister_electronico »

Bueno gracias a josep2424 a mama21mama a Nilson y mas gente tenemos en la comunidad Puppy Puppy-es ... Puppy-night y Passagio que estan traducidos al español, con lo cual este post no viene al caso.

Para la gente que quiera bajarselo y tener info de estas distro en

http://puppyes.com.ar/


En la seccion de download podemos bajarnos las isos.

Si aun asi alguien se baja una distro y quiere traducirla al español, el post mas completo que he visto hasta ahora es el de vicmz que esta en esta mismo foro.


http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948


mirar tambien por el paquete en español para la distribucion que estamos bajandonos.

Bueno esto es una cosa a hacer antes de fijar nuestro pupsave definitivo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Cambiar el tamaño del archivo pupsave.

#39 Post by mister_electronico »

Bueno habitualmente como digo hago varias copias del pupsave-principal , para otros usos pupsave-Edicion , pupsave-programacion, pupsave-bancos, pupsave-electronica, etc...

Bueno el problema esta es que algunos no es muy impotante el tamaño que tengan, bancos y principal pues estan bien con el tamaño que le da por defecto puppy en la instalacion de 512 Mb, pero el de edicion si tengo un ordenador por ejemplo con 2 Gb o 4 Gb es interesante hacerlo a ese tamaño para aprovechar memoria.

Ocurre que en algunas distribuciones al ir a

Menu > Utility > Resize Storage file

Depende de la distribucion esto puede variar en vez Utility otra sitio...

Bueno ocurre que al abrise la ventana nos vemos con la desagradable cuestion de que solo nos permite hacer un tamaño mas grande de 512 Mb.

Esto es en algunas distribuciones.

Bueno pues una solucion para esto es lo siguiente.

Ir al archivo /usr/sbin/resizepfile.sh

abrirlo como texto y veremos en una parte del programa lo siguiente


KILOBIG=262144
;;
13)# 512M
KILOBIG=524288
;;
*)
exit
;;
esacKILOBIG=
case ${REPLYX} in
15)# 16M
KILOBIG=16384
;;
14)# 32M
KILOBIG=32768
;;
10)# 64M
KILOBIG=65536
;;
11)# 128M
KILOBIG=131072
;;
12)# 256M
KILOBIG=262144
;;
13)# 512M
KILOBIG=524288


Bueno como digo una solucion de salir del paso es sustituir en el punto 13)

en 13)# 512M
524288 x 4 = 2097152

524288 sustituir por 2097152

Con esto lo que estamos haciendo es que cuando piquemos el boton de 512K la ventana que nos sale en el programa "Resize Storage file" en vez de hacernos un pupsave de 512 Mb no lo hara de 2 Gb.

Bueno ni decir que lo podemos hacer al tamaño que nosotros queramos solo multiplicando por el numero que queramos.

x2 hacemos 1 Gb
x4 hacemos 2 Gb
x8 hacemos 4 Gb

Bueno salimos salvando el script rsizepfile.sh y como digo corremos el programa
/Edicion/Utilidad/Resize_Storage_File y elegimos la opcion de 512 Mb.



Nos vemos un saludo.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Bueno punto final...

#40 Post by mister_electronico »

Bueno este es el punto final, aqui he puesto los ajustes que yo hago antes de hacer un pupsave definitivo de una distribucion, pero bueno seguramente a muchos no le parezcan tan interesantes.

Tambien evidentemente meteremos cada uno los programas que mas nos interesan de uso comun.

Bueno una vez ya teniendo este pupsave definitivo pues lo principal es hacer una copia de este pupsave-principal que la podemos llamar pupsave-reserva, esta copia la salvamos en algun sitio a muy buen recaudo.

Luego hacemos una copia de este principal a otras como en mi caso, pupsave-Edicion, pupsave-programacion, pupsave-bancos, pupsave-juegos, pupsave-electronica etc..

En cada uno de estos a su vez instalemos los programas , pets o sfs que correspondan.

Y los meto en el disco duro del ordenador.

Una cosa que hago yo y que me parece interesante es crear un pendrive de arranque que se comporte en realidad como el CD de live de instalacion de Puppy.

Esto es lo que hace es un primer arranque y automaticamente busca en el mismo pendrive y en el disco duro por los pupsave que existan.

Nos saca un menu en el que nos da la opcion de con que pupsave queremos arrancar.

Para hacer esto hacer lo siguiente:

1) Creamos el pendrive con la version o distribucion puppy de nuestro pupsave-principal

2) Una vez echo esto entramos en el pendrive, en el directorio principal y esto es lo que veriamos, (este ejemplo es con la distro de Puppy Slacko 5.6 )
y veriamos lo siguiente.


Image

abrimos el fichero en modo texto extlinux.conf que puede tener otro nombre segun lo tengamos particionado o la distribucion, pero que sera el unico fichero de texto .

Y al abrirlo hay una linea que nos interesa que es:

append initrd=initrd.gz pmedia=usbflash pfix=copy

sustituirla por

append initrd=initrd.gz pmedia=cd pfix=copy

y el cd hace que el pendrive se comporte como un cdrom

Bueno reiniciamos el ordenador con el pendrive conectado y con la opcion en la Bios del ordenador para que pueda arrancar por Pendrive y ya esta.

Arrancara el Pendrive y nos metera en una lista de todas los pupsave que tenemos en el pendrive y en el disco duro en los directorios principales.

Elegimos el numero y le damos enter.

Ventajas que tiene esto son varias.

1) Los pendrives tienen una vida util de grabado y regrabado, yo ya he quemado alguno teniendo en cuenta que puppy esta grabando informacion constantemente.

2) El disco duro es mas estable y hacen que nos nuestro pupsave sea estable y que no se malogren.

3) podemos grabar mas pupsave en un mismo soporte

etc...

Bueno espero que todo este rollo sirva a alguien de utilidad, en cualquier caso cualquiera que quiera poner otros ajustes interesantes para poner, pues aqui esta abierto el post.

Nos vemos y un saludo.

Post Reply