Problemas de booteo en AMD

Message
Author
Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Problemas de booteo en AMD

#1 Post by Rope »

Hola, me tuvieron que cambiar la placa Intel y me pusieron un AMD.
tenía un PIV y ahorra es 2x AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+

Esto me está dando varios problemas serios.
Tanto el Pyppy Slacko que tengo instalado con el instalador para ponerlo en Windos como el CD booteale a veces da problemas para arrancar.

El windows xp que tengo no arranca, da error:
stop 0x0000007e (0x0000005,0xf7657750,0x78a642c,0xf78a6128)
Ya probé varias cosas para tratar de recuperar Windows:
Deshabilitar intelppm
Restaurar desde el CD de instalación no anda, me vuelve a el menú de windows
En modo a prueba de fallos arranca pero muy lento
Probé copiar el sistema de restauración en el HD y aparece como una opción de booteo pero arranca y se queda trabado.

Bueno, pero lo que me preocupa y no llego a entender es por qué tengo problemas también con Pyppy desde el booteo con Grub o desde el CD.

Alguien tiene alguna idea de cómo asegurarme de que anda bien Pyppy?

Y de cómo restaurar windows encima del que está?


Gracias

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#2 Post by wow »

Es normal lo que mencionas en xp. Reinstala todo. Y acerca de puppy, no deberia dar problemas. Cual es el mensaje de error o "sintomas"?
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

mama21mama

#3 Post by mama21mama »

:twisted: :twisted: Windows xp quien lo usa va al infierno. :twisted: :twisted:

Lo usa el prism para vigilar a las personas.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#4 Post by Rope »

wow wrote:Es normal lo que mencionas en xp. Reinstala todo. Y acerca de puppy, no deberia dar problemas. Cual es el mensaje de error o "sintomas"?
No puedo reinstalar porque no me bootea el CD de instalación de Windows XP.

Y con Puppy a veces pasa esto:

Image

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#5 Post by Rope »

mama21mama wrote::twisted: :twisted: Windows xp quien lo usa va al infierno. :twisted: :twisted:

Lo usa el prism para vigilar a las personas.
Sí pero como decia Sartre : el infierno son los otros, y resulta que hay muchos otros que lo usan y hay que trabajar con ellos. Además a mí la verdad me andaba bien.

Lo que preocupa de prisma es que como decís, acá todos los políticos deben tener sus Windows infectados y deben saber todo.

Pero bueno, no quiero hacer un thread político sino asegurarme que Puppy ande bien y si puedo recuperar Windows.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#6 Post by Rope »

Puede ser un problema con drivers nvidia?

User avatar
Galbi
Posts: 1098
Joined: Wed 21 Sep 2011, 22:32
Location: Bs.As. - Argentina.

#7 Post by Galbi »

Cambiaste la placa madre y el procesador... entonces es una máquina nueva!!!

Yo me iría olvidando de ésa instalación de Windows.

Por que no probás con un Lucid o Precise Puppy. si anda bien, usalo para recuperar los archivos que puedas de la partición Windows, y luego formatear ésa particion y reinstalar.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#8 Post by wow »

Terrible esa foto de boot de puppy. nunca vi algo similar. Ni idea de como arreglarlo.
Rope wrote:No puedo reinstalar porque no me bootea el CD de instalación de Windows XP.
Sucede a veces en las copias piratas modificadas de winxp por falta de drivers(winUE sp3), prueba con otro disco de instalación.

Y como dice Galbi, efectivamente es como una máquina nueva. Pase por todo esto 1 vez, excepto el problema de puppy. ¿Probaste ese mismo puppy desde CD en modo ram, o en usb? ¿funcionan correctamente al no acceder a la instalacion anterior?
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#9 Post by Rope »

Gracias gente.
Del boot defectuoso de Puppy tengo peores.
Ahora la máquina no bootea nada, se apaga. Será la fuente? Vuelvo a probar y reporto.

mama21mama

#10 Post by mama21mama »

Probar por descarte.

Primero desactiva el harddisk y proba sin el. Algunas horas. Busca algun programa a ver si tienes sectores defectuosos.

Luego a mirar si tenes capacitadores defectuoso en la placa base.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#11 Post by Rope »

Gracias mama21mama

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#12 Post by Rope »

mama21mama wrote:Probar por descarte.

Primero desactiva el harddisk y proba sin el. Algunas horas. Busca algun programa a ver si tienes sectores defectuosos.

Luego a mirar si tenes capacitadores defectuoso en la placa base.
Resulta que se apagaba porque se había roto el soporte del ventilador del micro, supongo que se apagaba cuando calentaba.

En fin, ahora anda (he vuelto a ver esa pantalla mala de puppy pero en general anda)

Quisiera recueprar el windows y que ande todo bien.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#13 Post by Rope »

wow wrote:Terrible esa foto de boot de puppy. nunca vi algo similar. Ni idea de como arreglarlo.
Rope wrote:No puedo reinstalar porque no me bootea el CD de instalación de Windows XP.
Sucede a veces en las copias piratas modificadas de winxp por falta de drivers(winUE sp3), prueba con otro disco de instalación.

Y como dice Galbi, efectivamente es como una máquina nueva. Pase por todo esto 1 vez, excepto el problema de puppy. ¿Probaste ese mismo puppy desde CD en modo ram, o en usb? ¿funcionan correctamente al no acceder a la instalacion anterior?
Sí, el disco de instalación que tengo no arranca, no entiendo por qué.

No tengo otro.

Bajé Hirenś boot CD que es de herramientas para reparar pero no me sirvió, no veo bien qué hacer.

Tiene una utilidad para actualizar drivers. Me indica algunos de nvidia pero no creo que sean los que falten sino actualizaciones.

Estaba por bajar alguno de esos windows xp lite que hay de unos 200 megas a ver si hago un CD y me lo rpara pero no creo porque en tan poca cosa no creo que traiga como vos decís todos los drivers o lo que sea que este AMD jode.

En modo protegido arranca, tadra pero arranca. Eso me da idea de que se podría recuperar, pero no sé cómo.

Supongo que si lo recupero se estabilizaría Puppy también porqu ees el que viene con el instalador para windows.

mama21mama

#14 Post by mama21mama »

Probaste un live cd?

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#15 Post by Rope »

mama21mama wrote:Probaste un live cd?
Un live CD de qué? Puppy en un CD? si, anda.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#16 Post by Rope »

Bueno, después de mucho tiempo decidí formatear la partición de windows para reinstalarlo.

Formatee C: en FAT32 (porque había otras particiones en FAT32 con programas de windows que son portables y no sabía si se iban a leer bien) y reinstalé Windows XP SP2. Luego desde un Puppy en CD instalé el grub para el Puppy frugal que tengo en otra partición (que es NTFS).

Me vuelve a pasar que tengo problemas de arranque de Puppy. La ventana como ésta:


Image

Ya no sé qué puede ser. Será que Puppy no anda bien en NTFS? O que esa partición tiene algo mal?

Qué puedo hacer?

Además, no sé cómo conectar a internet con Windows. Trato de instalar la red y me falla, en puppy anda.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Como yo siempre lo hize.

#17 Post by mister_electronico »

Si te sirve yo siempre tuve una particion windows Xp con NTFSC y otra con EXT3 para Puppy.

Primero intalaba Xp, luego instalaba con Puppy y el Grub4dos el grub, y instalo Puppy en modo frugal dentro de la particion EXT3.

Y siempre que lo hice sin problemas.

Todo funcionando correctamente.

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

Re: Como yo siempre lo hize.

#18 Post by Rope »

mister_electronico wrote:Si te sirve yo siempre tuve una particion windows Xp con NTFSC y otra con EXT3 para Puppy.

Primero intalaba Xp, luego instalaba con Puppy y el Grub4dos el grub, y instalo Puppy en modo frugal dentro de la particion EXT3.

Y siempre que lo hice sin problemas.

Todo funcionando correctamente.
Siempre me sirven tus aportes Mr :)
Será que ext3 (ahora ya hay 4 no?) es mejor que ntfs para puppy? Tendría que formatear esa particoón a ext3? Es medio grande para eso, Cuántos gigas le dedicás? Es un lío las particiones que tengo. Se pueden copiar los achivos que tengo de ntfs a ext3?
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

Rope
Posts: 435
Joined: Wed 20 Feb 2013, 16:30

#19 Post by Rope »

Ahora quise bootear windows y pasa esto

Image

No sé si el grub me jodió windows o qué.

EDIT: parece que se cambió el uuid de C: así que lo edité en menu.lst y arrancó windows. Cuando quise arrancar puppy se colgó la pantalla, pero ahora sí.
Puppy Slacko 5.7 frugal
AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 4000+ : 2109.87MHz
Total Memory : 967356 kB

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Prueba lo siguiente.

#20 Post by mister_electronico »

Mira a ver con Gparted_partition_manager, simplement abrelo para ver si sigue existiendo la particion de windows, sin tocar nada.

Con Gparted_partition_manager y el boton derecho sobre la particion de windows comprueba que la bandera de boot esta activa para que esa particion sea booteable.

No creo que se te estroperara la particion, a no se que jugetearas con comandos como dd, fdisk etc..

Yo cuando me ha pasado algo asi jugando con las configuraciones de Grub4dos conseguia arrancarlo.

Bueno nos vemos espero que se te resuelva.

Saludos.

Post Reply