Experiencia con un nuevo PC montado...

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Experiencia con un nuevo PC montado...

#1 Post by mister_electronico »

Bueno me he montado un nuevo ordenador comprando todos los componentes y montandolos, nada del otro mundo, pero estaba harto de manejar ordenadores de marca en los que la Bios viene totalmente capada.

La motherboard es 78LMT-USB3 y le he montado un microprocesador athlon ii x3 450, bueno queria compartir esta experiencia, por que el otro dia en el foro de Puppy en Ingles y español, nadie me supo decir si me funcionaria el HDMI y el USB 3.0.

Bueno pues bien por puppy por que con puppy 5.33 a funcionado el HDMI, aunque no funciona el sonido atraves de HDMI.

Tambien funciona la conexion de Video DVI.

La tarjeta de sonido la reconoce perfectamente y funciona perfectamente.

En ambos el video va muy bien.

Y por supuesto el video VGA funciona perfectamente.

Digo bien por Puppy por que instale Debian y en un principio no reconoce ni video HDMI, ni el video DVI.

No puede probarlo con puppy Passagio, por que no me arranco el pendrive de arranque que tenia en este nuevo ordenador, lo probare y os lo comentare.

Aunque creo que funcionara perfectamente igual con Passagio sin problemas.

No he probado tampoco el USB3.0 por que no tengo ningun dispositivo USB3.0 pero en breve intentare buscar uno y os comentare.

Bueno intente instalar windows Xp para los 4 unicos programas que utilizo por windows y que no tengo mas remedio que usar y no me reconocio bien el disco duro, no me lo instalo y problemas por todos lados .... osea en la linea normal de funcionamiento de Windows.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Experiencia con un nuevo PC montado...

#2 Post by mister_electronico »

Bueno como os dije creo que es bastante aconsejable montarse uno el ordenador o bien conseguir un ordenador clonico, ya que en los de marca, normalmente las Bios vienen bastante capadas.

Antiguamente los clonicos cuando empezaron a salir eran mas baratos que lo de marca, pero ahora los de marca han bajado y estarian mas o menos al mismo precio.

Aun asi sigo preferiendo los clonicos por que sabes lo que estas montando y son mucho mas versatiles, y montarlo no me ha llevado mas de media hora.

Ahora me meto en puppy chequeo el harware y puedo por fin ver sin añadir otro programa la temperatura de la CPU y otros muchos mas parametros que antes no veia.


Bueno ya os contare mas.

Saludos.

Post Reply