no funciona mi modem 3g tigo en puppy 5.4

Post Reply
Message
Author
llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

no funciona mi modem 3g tigo en puppy 5.4

#1 Post by llajtamasy »

buenas....miren, me acabo de descargar el puppy 5.4 pero al querer probar mi modem 3g tigo huawei E173 (de bolivia) no funciona...al principio lo reconoce..pero luego sale el siguiente mensaje: /usr/sbin/pppd: In file /ect/ppp/peers/gprsmm: unrecognized option "TIGO" exit status is 0 DISCONNECTED .....luego de entrar a red >dialup>PGPRS connect.

x fa necesito su ayuda, siendo sinceros,es mi primera experiencia en linux......o q distro me recomiendan..????

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#2 Post by vicmz »

Esto sirve también usando un celular como módem, pero primero averigüen qué planes de Internet tiene su proveedor de telefonía móvil, si son muy caros tendrán que buscar otra forma de conectarse a Internet.

1. Enchufa tu módem USB, espera que se cierren los diálogos en amarillo y reinicia Puppy Linux, luego ve al Menú > Configuración > Asistente de Conexión a Internet (o da clic en el icono "conectar" del escritorio). Los que usen su celular como módem, configuren su teléfono en modo de datos y enchúfenlo con el cable USB (para celulares Nokia enchúfenlo con el cable USB y en la pantalla del teléfono seleccionar Modo Nokia o Modo PC Suite).

2. Arriba a la izquierda de la ventana debe decir "Módem detectado en puerto ttyUSB2" (no siempre es ttyUSB2, fíjate qué dice). Cuando es un celular el nombre del puerto donde aparece casi siempre es ttyACM0 (A C M cero). Si ya sabes en cuál puerto está tu módem sigue el paso 3, si no da clic en "Módem dial-up, analógico o inalámbrico" (abajo a la izquierda). Se te pedirá que confirmes si tu módem es externo o interno, marca la casilla, acepta y espera. La ventana que sale debe decir en qué puerto está tu módem, anótalo. Se te preguntará si quieres probar una cadena de inicialización, di que no (los diálogos en amarillo que te salen al enchufar el módem son porque se está detectando esa cadena automáticamente).

3. Vuelve a abrir el Asistente de Conexión a Internet, pero esta vez da clic en "Módem GPRS inalámbrico" (abajo a la izquierda). Allí tienes que llenar el formulario con el puerto del módem (por ejemplo /dev/ttyUSB2) el APN, el nombre de usuario y la contraseña de tu PSI (Proveedor de Servicio de Internet, no el coreano que baila como caballo, ese es PSY :wink: ). Según lo que encontré, la configuración para Tigo de Bolivia sería:

APN: wap.tigo.com.bo
Usuario: (dejar vacío)
Contraseña: (dejar vacío)

Al terminar pulsa el botón Aceptar y ve al Menú > Red > PGPRS Connect, te saldrá una ventana de terminal, si al final del comando aparecen datos como dirección IP, servidor DNS, etc., significa que Puppy ya está conectado a Internet. Si no, trata de conectarte de nuevo, por si sea un problema de señal (o ve si el proveedor no te ha cortado la conexión por deber la última factura o porque se te acabó el saldo :wink: :lol: ). O repite los pasos, cambia de puerto, si usas tu celular como módem asegúrate de que tu cable USB funciona, busca otra configuración de Tigo, lo que sea necesario.

IMPORTANT
Attachments
pgprs-setup.png
Lo que se ve aquí es la configuración para Claro de Argentina, en Internet
se puede encontrar la configuración para otros proveedores y países
(solamente hace falta el APN, el nombre de usuario y la contraseña).
(35.94 KiB) Downloaded 1124 times
Last edited by vicmz on Sun 10 Feb 2013, 20:04, edited 4 times in total.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#3 Post by llajtamasy »

estoy muy agradecido por haberme respondido,no sabes cuanto espere pa q alguien me de una solucion, ya mismo ire a comprobar cada paso. te llegare a informar como me ira....en el caso q realmente sea mi modem PREPAGO...(de hecho lo es, es la tarifa mas baja y una veloc modesta) cambia en algo la configuracion que me brindaste..??...nuevamente agradecido..CAPO..!!

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#4 Post by vicmz »

No, siempre es la misma configuración. Por cierto, actualicé la información, el APN es wap.tigo.com.bo. Pero si no busca otra configuración en Internet.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

llajtamasy
Posts: 11
Joined: Sat 12 Jan 2013, 00:42

#5 Post by llajtamasy »

mil gracias capo..!!! che una ultima consulta, mira ademas quiero poner una puppy a mi netbook ACER ASPIRE ONE D270, algunos por ahi me aconsejaron RACY 5.3 disq estan hechas pa esa net, yo toy a punto de instalar FUDUNTU 2013-1. mis grandes preocupaciones se basan en que tiene esta maquina tiene procesador ATOM N2600 y una placa de video que se dicen por ahi, no van con linux (solo con win 7), ya probe linux mint, ubuntu y t aseguro que no fue lo q esperaba (faltan controladores, recalentaba terriblemente, lenta) perdona x extenderme...cualquier respuesta tuya me sirve....nuevamente gracias CAPO..!!!

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#6 Post by vicmz »

Ya te respondí. Lo mejor es que pruebes y veas con cuál Puppy funciona mejor. Saludos
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#7 Post by vicmz »

Una cosa más: si ya solucionaste este problema, edita tu post escribiendo RESUELTO al final del título, de esta manera ayudas a que otros con el mismo problema encuentren más fácilmente la solución.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

Post Reply