Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Mon 01 Sep 2014, 07:25
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Gestion del Disco Duro
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Author Message
tau-14

PostPosted: Mon 24 Dec 2012, 12:30    Post subject:  Gestion del Disco Duro  

Hola, soy usuario de Puppy 5.2, y vengo notando de hace tiempo que se producen frecuentes accesos al disco duro de mi equipo incluso cuando el sistema está sin hacer nada (ninguna aplicacion corriendo) ¿Alquien sabe sobre la gestion de acceso al HD de puppy? ¿Puede ser negativo tanta frecuencia de accesos? Gracias!
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger 
vicmz

PostPosted: Mon 24 Dec 2012, 21:21    Post subject:  

Hola Very Happy
Quizás sea porque Puppy está en modo de guardar la sesión cada media hora, esto lo puedes manejar desde el Menú > Sistema > Administrador de Eventos, en la pestaña Guardar Sesión tienes que borrar el 30, escribir 0, Aceptar y reiniciar X. Cuando hagas un archivo de sesión, elige EXT2 (.2fs), los demás formatos (de archivo de sesión, no de disco) van anotando todas las acciones del sistema aunque no se guarde periódicamente la sesión para recuperar la información (todo o parte) en caso de un corte de electricidad. También puedes desmontar las particiones que no estés usando (es decir, que no hay ningún programa o archivo abierto desde allí), haciendo clic derecho en una partición y seleccionando Desmontar. Estas medidas se toman para prolongar la vida útil de cualquier disco, sea un disco rígido o un pendrive, etc. Pero no te preocupes, la vida útil de un disco rígido es mucho más larga que la de un pendrive o una tarjeta de memoria. Yo no tengo disco rígido, pero tengo varios pendrive y sus luces brillan solamente cuando uso un programa o un archivo desde allí. Al menos hasta donde he leído en el foro, así es como funciona Puppy.

tau-14

PostPosted: Tue 25 Dec 2012, 07:04    Post subject:  

Hola. Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo estoy usando la instalación full en el disco duro en lugar de la frugal, y los accesos se producen aprox cada 10 seg, aunque es tambien bueno saber lo que me has recomendado. Gracias
Back to top
View user's profile Send private message MSN Messenger 
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum