Sobre unidades montadas

Post Reply
Message
Author
arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

Sobre unidades montadas

#1 Post by arivas_2005 »

Saludos

Necesito hacer un cambio en puppy slacko.

Cuando puppy inicia inserta en el escritorio los iconos de acceso para montar o desmontar las unidades de disco.

Donde tengo que modificar y qué tendría que modificar para evitar que salgan los íconos de las particiones del disco duro. (Solo los íconos para montar particiones del disco duro). Las demás: CD, DVD, USB, etc que si sean insertadas al momento que la unidad se introduzca en el medio.

Gracias anticipadas

tenochslb

#2 Post by tenochslb »

no se soluciona haciendo click derecho sobre el icono? y eligiendo remove item?

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#3 Post by nilsonmorales »

se que hay que comentar una linea en /root/.xinitrc
abres como texto ese archivo

yo uso puppy-es ahi la buscas es la linea 19

dice asi

/sbin/pup_event_frontend_d & #v403

solo la comentas te quedara asi

#/sbin/pup_event_frontend_d & #v403

luego borras los iconos de las particiones
reinicias X y me cuentas

si no funciona solo descomentas borrando el simbolo #
recuerda guardar el archivo luego de los cambios

saludos

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#4 Post by nilsonmorales »

si funciono dejo screenshot pa que veas

Image

arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

#5 Post by arivas_2005 »

Efectivamente Nilson, y gracias

Encontré lo indicado pero en la linea 12
Ahora bien.
Ciertamente no aparecen los íconos de las particiones, pero cuando se inserta una memoria o un cd, igualmente, no aparece el ícono.

Bueno, lo que necesito es que no aparezcan los íconos de las particiones del disco duro. pero que si aparezcan para las llaves USB y los CD o DVD, cuanto éstos son insertados.

Esto lo necesito porque en la escuela, hay equipos con puppy y con XP y estan alterando los contenidos de las particiones XP, pues con solo dar un clic, la montan y ... borran...

A lo mejor, está complicado eso que estoy necesitando.

Nuevamente gracias.

arivas_2005
Posts: 212
Joined: Sun 25 Feb 2007, 14:39

#6 Post by arivas_2005 »

Saludos nuevamente.

Siguiendo la pista de Nilson, encontré el archivo /etc/eventmanager donde se controlan algunos eventos

Ahí aparecen varias lineas que no comprendo el uso, sin embargo, modifiqué la siguiente

#read by pup_event_frontend_d. only effecive if ICONDESK=true. show individual partitions as icons...
ICONPARTITIONS=true
#cambien el true por false

Resultado

Ya no aparecen los íconos de las particiones del disco. Pero aún me aparece un ícono con etiqueta: sda o hda, etc Es decir, un icono para el disco. (( Y también sii me aparecen las LLaves al insertarlas o el CD. muy bueno para mi))

Al dar los clic en el icono del disco duro, aparece Pmount. mostrando la lista de particiones. Ahora cómo podría hacer para que no aparezca ese icono sda o hda. y de esa manera dejar limpio el escritoro de accesos al disco duro.

Podría suponer dos salidas
a)eliminando con algun scriptillo sólo ese icono, pero no se donde se alojan esos iconos del escritorio
b) Alterando alguno de los scritps de los eventos de unidades y particiones para que filtre los que "no son" sda o hda para que sean mostrados en el escritorio

Ojalá encontremos solucion.

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#7 Post by nilsonmorales »

pregunta en el canal en español en puppy #puppy-es desde el chat de puppylinux entras asi /join #puppy-es
ya agote mis habilidades jeje tambien puedes entrar via web en el chat de freenode

Post Reply