Suspensión del sistema. Cerrando TAPA de PORTATIL

Post Reply
Message
Author
sagagal
Posts: 8
Joined: Wed 25 Apr 2012, 12:51

Suspensión del sistema. Cerrando TAPA de PORTATIL

#1 Post by sagagal »

¡ Hola !

¿Alguién sabe dónde se puede activar la opción de suspensión del sistema (Ahorro de Energía) en puppy 5.3.1 SLACKO en el momento de cerrar la tapa del portatil ?
He conseguido establecer el intervalo de tiempo para una hibernación del sistema, pero esto otro no.

¡¡ Saludos !!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

No tiene nada que ver pero prueba esto...

#2 Post by mister_electronico »

Mira yo tengo en modo frugal puppy slacko 5.31, y en mi portatil cuando cierro la pantalla se apaga el monitor, no se si sera por puppy o por que lo hace el ordenador desde la setup, que creo que es lo mas pobable...

He estado mirando y no veo que nadie haya configurado eso en puppy.

De todas formas prueba a activar el Screensaver en puppy que esta en

Menu > Desktop > Pupx set properties of X

En Screensaver mira ha ver si esta activo la pestaña de activacion y tambien ajustalo al tiempo que quieras...

Mira a ver si esto te lo activa al cerrar la pantalla de portatil..

Si no te funciona que sera lo mas probale, siempre puedes utilizar el icono lock para crear un rapido bloqueo del escritorio, ademas este dispone de multiples imagenes, como un reloj moviendose, pantalla en negro etc...

Pica con el boton derecho del raton para en el icono del escritorio "lock" y configuralo con la pantalla que quieras que te aparezca y la clave que quieres para que se te desbloque el bloqueo de escritorio....

OJO ACUERDATE DE ELLA.

Si quieres borrar la clave y que no te vuelva a actuar el lock hasta que no vuelvas a configurarlo de nuevo simplemente borra el archivo

/root/.xlockrc Es un archivo oculto como muestra el puntito que tiene por delante para poder verlo tendras que activar el "ojo" del visor de directorios Rox-file


Saludos.....

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Un consejo...

#3 Post by mister_electronico »

cuando utilices el programa de bloqueo de escritorio "lock" utiliza como pasword solo una letra por ejemplo la "a" ya que a mi probandolo ahora me hizo una cosa rara y para poder volver salir del bloque tuve que salir tirando del cable de corriente del ordenador y volver a cargar puppy..

borre el fichero /root/.xlockrc

y volver de nuevo....

Nos vemos un saludo..

sagagal
Posts: 8
Joined: Wed 25 Apr 2012, 12:51

#4 Post by sagagal »

Gracias mister_electronico por tu respuesta.
Ahora mismo estoy haciendo cambios y pruebas en diferentes distros de Puppy, a ver si elijo alguna definitiva.
Ya probaré lo que me recomiendas en la distro que elija.
¡¡ Saludos !!

Post Reply