tutorial arranca varias puppies en usb

Post Reply
Message
Author
User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

tutorial arranca varias puppies en usb

#1 Post by nilsonmorales »

bueno lo primero que haremos es agarrar la usb y darle formato en el menu de puppy encontraras el gparted

Image

ahora le damos formato yo prefiero en ext3 pero pienso que cualquier particion linux sirve

Image

ya formateado nos vamos al menu y buscamos la opcion de bootflash install puppy

Image

vamos siguiendo las instrucciones

Image

Image

confirmamos y listo

Image

Image

ok ahora la usb es booteable solo me hago una carpeta le pongo como yo quiera le voy a poner puppy528 ya que esa version le voy a meter se vera algo asi luego monto la iso para sacar tres archivos de ella y los paso a la carpeta que hice
initrd.gz
vmlinuz
luci_528.sfs
los copio y los pego dentro de la carpeta puppy528

Image

bueno ya solo falta el cargador del arranque para la usb elijo el grub4dos para un disco duro sale mejor con grub legacy les dejo las imagenes

Image

le doy un check donde dice buscar solamente en esta particion ya que tengo mas particiones y me las podria poner en el menu.lst que me va a generar ok

Image

listo encontro mi usb le agrega unas opciones que despues modificaremos yo le borro donde dice windows para que no me salga la opcion de arrancar windows ya que no tengo

Image

Image

y ya esta ahora solo me falta modificar la linea 10 de menu.lst solo le agrego lo siguiente,pero antes una imagen de como se verian los archivos en la usb

Image

ok en la linea 10 le agrego lo siguiente ya que podria funcionar bien al arrancar en algunas maquinas y en otras no como el caso de mi dell optiplex que si no tiene estas lineas no arranca la pantalla solo se queda negra

kernel /puppy528/vmlinuz psubdir=puppy528 pmedia=usbflash ro vga=normal puppy acpi=off

y se veria mas o menos asi

Image

ya esta solo reiniciamos y arrancamos la usb hacemos los cambios que queramos personalizamos el cachoro y luego al apagar salvamos nuestra sesion despues pueden ir redimensionando el archivo personal o pupsave

si quieres arrancar otra puppy solo haces otra carpeta con otros tres archivos de la iso y le agregas una entrada mas a tu menu.lst y asi vas haciendo tu multiarranque

en otra ocasion te explico como agregar una imagen al grub
espero tus comentarios recuerda que yo lo hago asi algo mecanizado no tengo mucha experiencia asi que todo sea bienvenido sus aportes

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Muy buen aporte Nilson..

#2 Post by mister_electronico »

Muy buen aporte Nilson, te animo a seguir con el, ya que Pupppy da multiples posibilidades, desde arrancar desde el disco duro con multiples arranques, desde USB, desde tarjetas SD y otras multiples posibilidades...

Este post servira para mucha gente gracias por ello...

Un saludo

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

#3 Post by josejp2424 »

muy bueno nilson , muy bueno.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Alguien sabe como arrancar una iso dese Puppy...

#4 Post by mister_electronico »

Nilson no se si lo habras echo tu o lo habra echo alguien con puppy, pero vamos si se que se puede hacer y seguro que en el foro de ingles alguien lo ha echo, y por supuesto en otras distribuciones de Linux...

El tema es arrancar Puppy pero desde una iso, con las ventajas que tiene esto para probar una distribuicion haber que tal esta.

Bueno me encuentro un poco vago para buscar por intentar hacerlo, asi que si alguien lo ha conseguido agradeciria que lo pusiera aqui para que lo podamos ver....

Nos vemos..... Saludos..

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

arrancar desde una iso

#5 Post by nilsonmorales »

si lo he intentado sin resultados positivos a no ser unetbootin pero la idea que tu planteas es arrancar varias isos desde tu usb o desde un disco duro y hasta ahora no he podido ya sea con grub o grub4dos
en parte pienso que tengo pocos conocimientos y tambien me pasa que cuando ya me topo ya no le doy mas al asunto
pero bueno cuando me venga de nuevo la inspiracion trato de nuevo y te aviso
saludos

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Los mismo te digo jejeje...

#6 Post by mister_electronico »

Lo mismo te digo Nilson .... me encuentro en este momento un poco vago...
en cuanto me venga un poco de energia.... me pongo con ello.

Me parece muy interesante por que no tienes que instalar nada, y arrancas una iso la pruebas si te gustas y si no la dejas...

Yo se que lo hacen en otras distros de Linux y a lo mejor en Puppy en el foro en ingles, pero ni siquiera me he tomado el trabajo de mirarlo...

Bueno hasta que Dios nos inspire...jejeje...

Nos vemos un saludo...

Post Reply