Algo similar a PowerPoint

Post Reply
Message
Author
User avatar
donetfixxx
Posts: 21
Joined: Sun 12 Feb 2012, 00:57
Location: Matamoros, Tamaulipas
Contact:

Algo similar a PowerPoint

#1 Post by donetfixxx »

Hola Necesito algo parecido a PowerPoint que sea super ligero, osea no OpenOffice, ni Libreoffice ni sus derivados..

O almenos un programa que me facilite la creación de Diapositivas que pueda exportarlo en HTML, OGV (avi, mp4 etc) o en JPEG, PNG, BMP.

Yo se que puedo hacer eso con las herramientas que vienen por defecto en puppy linux pero quiero algo que agilize el trabajo.

Gracias.

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#2 Post by GustavoYz »

Hasta donde tengo entendido... no existe algo 'ligero'.
Lo más rápido que yo encontré fué el 'Presentations' de SoftMaker Office y puede llegar a ser bastante lento.
Para visualizar ppts está el TonicPoint: un programita que puede llegar a ser cancerígenamente lento en un máquina vieja, es Java...

Una buena idea, creo, es usar latex, algunas de las plantillas que vienen para presentaciones. Hay un sfs con Lyx que la incluye, y se puede exportar como HTML sin problemas (desde ya, ps, dvi y pdf también).
:roll:

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#3 Post by vicmz »

GustavoYz wrote:Hasta donde tengo entendido... no existe algo 'ligero'.
Lo más rápido que yo encontré fué el 'Presentations' de SoftMaker Office y puede llegar a ser bastante lento.
Depende, a mí no me parece lento, quizá sea la RAM, el procesador, etc. Y sí tiene opciones para exportar presentaciones en varios formatos (.ppt, .pps, .jpg, .pdf, etc.). Eso sí, si quieres usarlo primero tienes que registrarte en la página de SoftMaker (en inglés) para que te manden el serial gratuito a tu correo electrónico (sólo la versión 2008 es gratuita, en 'Which version?' seleccionar 'SoftMaker Office 2008 for Linux'), al iniciar SoftMaker Office se te pedirá que ingreses tus datos de registro tal cual figuran en el mensaje (nombre, correo electrónico y serial) para activar el programa, siempre que reinstales el programa tendrás que ingresar esos datos, así que guárdalos como nota e imprímelos para poder tenerlos a mano cuando no haya Internet. Aquí tienes enlaces a los paquetes PET (compilados por Barry Kauler), los he probado en Lucid, Wary, Slacko y Racy, funcionan bien:

Descargar SoftMaker Office 2008 (12,1MB)
Descargar soporte de idioma para SoftMaker Office (24,2MB)

Nota: Barry Kauler compiló SoftMaker Office de forma tal que después de instalar automáticamente pasa a ser el programa predeterminado, cuando hagas clic en los íconos 'escribir' (write) o 'calcular' (calc) en el escritorio o hagas clic en un documento, se abrirá SoftMaker, pero todavía podrás acceder a Abiword y Gnumeric desde el menú.
Last edited by vicmz on Fri 30 Mar 2012, 18:26, edited 1 time in total.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#4 Post by vicmz »

En cuanto a exportar diapositivas como video, tal vez te interese Imagination:

Archivo PET (766,31k)
Página oficial (en inglés)

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Hace tiempo yo lo hacia asi.... pero pued que te sirva de ay

#5 Post by mister_electronico »

Hace tiempo yo lo hacia de la forma que te indico en el enlace,

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 99&t=51087

Aunque descatalogado te puede ayudar...

Pelo

To read powerpoint, use google docs

#6 Post by Pelo »

To read powerpoint, use google docs. No problem.
Dowload it as you like (see choice on screenshot)
Descargalo con la extension que quiere usted
Attachments
adp.jpg
(87.48 KiB) Downloaded 1967 times

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

Y que me dicen de tonicpoint

#7 Post by nilsonmorales »

No esta en español bueno ya no segui buscando
Necesita java
Solo pesa 736k
Solamente otra altrenativa.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/647 ... t.pet?dl=1

Image

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#8 Post by vicmz »

También: nueva versión de la suite gratuita de SoftMaker, que ahora se llama FreeOffice.

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=85713

Por razones legales no se puede pre-cargar un número de serie en el paquete, deberán registrarse y obtener uno por correo electrónico.
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

ndujoe1
Posts: 851
Joined: Mon 05 Dec 2005, 01:06

PowerPoint

#9 Post by ndujoe1 »

LibreOffice --> Presention

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#10 Post by GustavoYz »

De hecho, no debiese haber ningún pet de Softmaker Office en absoluto: es privativo y requiere registración, por lo cual, la instalación es un proceso meramente personal.
Puppy Linux estaba autorizado hasta hace poco sólo a empaquetar y distribuir TextMaker 2008 legalmente (que todavía aparece en algunos repos).

Pelo

Tonicpoint 756Ko... needs Java

#11 Post by Pelo »

Tonicpoint 756Ko... needs Java . No me gusta mucho cuando quiero un cuchillo hay de comprar también los tenedores y las cucharas.
Voy a cargar JRE. Lo mejor, es inscribirse a google docs

Tonicpoint 756Ko ... needs Java. I do not like much when I want a knife I have to buy also the holders and the spoons.
I am going to load JRE. The best thing, it is to register to google docs

Tonicpoint 756Ko ... a besoin de faire la Java. Il ne me plaît pas beaucoup quand je veux un couteau a à acheter aussi les détenteurs et les cuillers.
Je vais charger JRE. Le meilleur, il est de s'inscrire à google docs
Attachments
OpenItOnline.jpg
Open it online is an addon, but it uses google docs or similar.
(46.18 KiB) Downloaded 1860 times

User avatar
vicmz
Posts: 1262
Joined: Sun 15 Jan 2012, 22:47

#12 Post by vicmz »

GustavoYz wrote:De hecho, no debiese haber ningún pet de Softmaker Office en absoluto: es privativo y requiere registración, por lo cual, la instalación es un proceso meramente personal.
Puppy Linux estaba autorizado hasta hace poco sólo a empaquetar y distribuir TextMaker 2008 legalmente (que todavía aparece en algunos repos).
martin-k@freeoffice-forum wrote:[Hacer instaladores para tu distro] está bien siempre que pidas permiso y dirijas a la gente a la página de registro de FreeOffice [por un enlace en la misma página donde compartes el paquete].

_________________
Martin Kotulla
SoftMaker Software GmbH
[url=http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=76948]Puppy Linux en español[/url]

User avatar
GustavoYz
Posts: 883
Joined: Wed 07 Jul 2010, 05:11
Location: .ar

#13 Post by GustavoYz »

@vicmz: Exactamente, necesita un registro.

Cuando digo que Puppy Linux estaba autorizado, asumo y doy por hecho lo no necesidad de registración por parte del usuario.

Post Reply