Cómo conectarse a Internet con un celular desde Puppy

Post Reply
Message
Author
ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

Cómo conectarse a Internet con un celular desde Puppy

#1 Post by ferro10n »

ENGLISH: The following is a tutorial for connecting to the Internet in Puppy by using a mobile phone as a GPRS modem. ESPAÑOL: Lo siguiente es un tutorial para conectarse a Internet usando un celular como módem GPRS. PORTUGUÊS: O seguinte é um tutorial para se conectar a Internet usando um telefone celular como modem GPRS.

Download tutorial in English (PDF)

Descargar tutorial en español (PDF)

Transferir tutorial em português (PDF)
Attachments
browsing-the-web.jpg
(144.12 KiB) Downloaded 643 times
conected-to-internet.png
Conectado a Internet
(7.4 KiB) Downloaded 1511 times
image-4.png
GPRS Setup
(29.64 KiB) Downloaded 1473 times
image-3.png
Clic en PROBE
(65.04 KiB) Downloaded 1404 times
image-2.png
Clic en CHOOSE para buscar módem
(76.63 KiB) Downloaded 1003 times
image-1.png
Internet Connection Wizard
(21.01 KiB) Downloaded 1501 times
Last edited by ferro10n on Tue 20 Dec 2011, 04:54, edited 10 times in total.
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

User avatar
kapplas05
Posts: 1
Joined: Mon 03 Oct 2011, 07:30

Muy buen Post

#2 Post by kapplas05 »

Soy Usuario de Puppy Linux 5.0 y de la nueva 5.2.5 y espero que mi teléfono pueda conectarse ya que mi P3 de 1 Ghz no es suficiente para correr Google Chrome bajo WinXP en su plenitud y a cada rato se me cae la conexión tengo 512 mbs creo que es una velocidad aceptable.

muchas gracias por este aporte y en caso que no me conecte voy a buscar el driver para linux.

Bendiciones y viva el SOFTWARE LIBRE VIVA PUPPY LINUX

Kapplas05

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#3 Post by droope »

¡excelente!

Felicidades por el logro ^^ pensé que era imposible
What seems hard is actually easy, while what looks like impossible is in fact hard.

“Hard things take time to do. Impossible things take a little longer.â€￾ –Percy Cerutty

[url=http://droope.wordpress.com/]Mi blog[/url] (Spanish)

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

#4 Post by ferro10n »

droope wrote:¡excelente!

Felicidades por el logro ^^ pensé que era imposible
Yo también pensé que era imposible, y sin embargo estoy escribiendo estas líneas desde Lucid Puppy 5.28 con el Internet de mi celular. Es una pena que descontinuaran el proyecto porque funciona, pero alguien lo colocó en SourceForge buscando gente que lo continúe. :D
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

#5 Post by ferro10n »

¡Probado con éxito en Wary 5.2 y Slacko 5.3! Si usas estas versiones de Puppy o puplets derivadas de ellas, instala el paquete DEB o TAR.GZ y sigue las instrucciones de la primera entrada (arriba).
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

#6 Post by ferro10n »

Celulares Nokia

Al enchufar sus celulares Nokia (TM) por cable USB, el teléfono pregunta en qué modo se lo quiere usar, elijan Modo Nokia, si no Puppy no va a detectarlo como módem.

A propósito, conseguí un celular Nokia para probar, también se detectó en el puerto ttyACM0 (A C M cero) y funcionó tan bien como mi teléfono, pero no sé qué modelo es, lo voy a poner en la lista tan pronto como averigüe el modelo.

Asegúrense de que sus celulares tengan la configuración de Internet de su proveedor de servicio

Si no pueden navegar por Internet desde sus teléfonos, por el navegador incorporado o por aplicaciones como eBuddy y Opera Mini, puede ser que tengan que llamar a su proveedor de servicio para que les mande las configuraciones a su teléfono. También pueden buscar la configuración y ajustar el Internet de sus celulares ustedes mismos, si saben dónde hay que acceder en el teléfono para introducir la configuración.
Last edited by ferro10n on Tue 20 Dec 2011, 04:57, edited 1 time in total.
A beginner Puppy Linux user
Intel(R) Celeron(R) CPU 2.13GHz 512MB
LiveCD user

Ginebra1981
Posts: 1
Joined: Tue 15 Nov 2011, 10:10

Puppy Linux

#7 Post by Ginebra1981 »

Alguien sabe dónde me puedo descargar Puppy Linux para mi móvil android (samsung galaxy s). Y de algún tutorial para manejarlo? que versión sería mejor?

Perdonar pero soy nuevo y voy perdido pero estoy interesado en probarlo...

ferro10n
Posts: 106
Joined: Wed 15 Jun 2011, 20:18
Contact:

Re: Puppy Linux

#8 Post by ferro10n »

Ginebra1981 wrote:Alguien sabe dónde me puedo descargar Puppy Linux para mi móvil android (samsung galaxy s). Y de algún tutorial para manejarlo? que versión sería mejor?

Perdonar pero soy nuevo y voy perdido pero estoy interesado en probarlo...
Todavía no hay Puppy Linux para móviles. Sí sé que existe un proyecto para ponerlo en tabletas, pero todavía no hay noticias.

Post Reply