Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Fri 22 Aug 2014, 19:59
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Software en español,Isos, traducciones y más
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 2 [20 Posts]   Goto page: 1, 2 Next
Author Message
wow

PostPosted: Sat 02 Dec 2006, 22:54    Post subject:  Software en español,Isos, traducciones y más  

Buscar en el foro: [PuppyLinuxSearchEngine]
Paquete de idioma: [Para poner Puppy en español] además de links a ISOs y mucho software.

Canales de chat en freenode:

Isos en español:

Quote:
Puppy-es badass es un puplet basado en precise 5.5, traducida al español y mantenido por usuarios del canal irc en español #puppy-es

Quote:
...tiene mas herramientas , nuevo paquete de idioma y esta adaptado para laptop o netbook. pero anda bien igual en pc de escritorio.
se agrego driver que no me tomaba en una netbook lenovo las que entrega el gobierno acá en argentina.

Quote:
Puppy-es 5.3.0 esta basada en woof 525 del usuario playdaz y se aprovecharon actualizaciones que andan de la 5.28

Quote:
puppy gnome 2da revisión , mas traducciones al castellano y algunas mejoras. Trae un escritorio mas fresco agradable. y en live cd ya empieza en español.

Quote:
puppy con lxde, openbox como administrador de ventanas. se removieron muchos paquetes innecesarios en puppy. y todos los programas están en español.

Quote:
hola gente quiero compartir con ustedes kde 4.6.3 en puppy linux 5.28 el sfs original lo creo Battleshooter . yo les dejo la descarga original del sfs para el que quiere probarlo. pero tambien dejo la descarga de mi iso configurado y mejoras, para el que no quiera complicarse.

Quote:
muchos usuarios me pidieron un puppy mas liviano y actualizado. prepare este en castellano con escritorio jwm.

Quote:
Como ya lo había comentado con anterioridad, con los archivos de traducción de la versión YurPup, era posible generar una versión de Puppy 4.3.1 en castellano.

Quote:
“Mami” es una edición especial para el hogar, es intuitivo, cómodo, simple y automatizado.

Quote:
BOBY es un pupplet basado en Puppy 4.20, lo que lo hace diferente es que ya viene con Español como idioma predeterminado, además traté de que la mayoría de programas que creo que una persona usa mas comúnmente tambien estén en español.

Quote:
Aqui esta la nueva MED Dingo. (version 2) La he hecho arregando algunos bugs que tenia, entre ellos uno que no permitia efectuar completamente la instalacion (fallaba en la instalacion del GRUB).

Quote:
Esta puppy nacio como un modo de hacer de puppy una distro muuuuy linda... en realidad solo es puppy fat free modificada en el look... es decxir en la apariencia...

Quote:
Está basado en Puppy 2.17 NOP (Nearly Office Pup ), esto es incluye una actualización del kernel, entorno gráfico XFCE 4.4.1, y se le puede agregar “OpenOffice 2.2” todo en español y con los diccionarios español incluidos

Quote:
Nicolinux213 esta basada en Puppy Linux versión 2.13, que es una distribución de Linux muy pequeña, que ha sido desarrollada por Barry Kauler (un profesor australiano retirado).

Instalación y bootloaders:

Quote:
...con un pendrive hacemos el boot de arranque del PC pero a la hora de buscar el archivo pupsave en vez de buscarlo en el pen-drive lo busque en el disco duro, lo mismo que haria una Live-CD...

Quote:
Ejecutar el programa configurador de Boot "Grup4Dos Bootloader" que viene en todas las distribuciones de Puppy...

Quote:
Instalacion manual como USB-HDD usando syslinux y gfxboot 4

Quote:
ok vamos a hacer una intalacion en disco duro de puppy linux slacko sin seguir el universal installer bueno insertamos el live cd y...

Quote:
grub legacy y grub4dos pueden aceptar imagenes y ademas es algo que cualquiera cuando comenzo a usar linux trato de hacer o hizo en su distro favorita

Quote:
Encontre esto en el ciberspacio y para que no se me olvide lo voy a tratar de traducir no lo he hecho por que no tengo xp en mi pc ( modestia aparte )

Quote:
bueno ya solo falta el cargador del arranque para la usb elijo el grub4dos...

Quote:
Puppy Linux Installer Creator (PLIC) is a set of NSIS scripts that can create an EXE that can install Puppy Linux onto a Windows system without touching the MBR. It follows the Lin'N'Win method.

Quote:
Vamos a instalarlo en un portatil con un disco duro ya particionado. Boteamos el LiveCD de Puppy Linux dentro de la lectora, una vez que nos aparece el escritorio de Puppy Linux, abrimos una "console" para ejecutar el siguiente comando:

Software en español:

Quote:
El paquete de idioma español para Puppy Linux, llamado langpack_es, está hecho con el sistema de traducción MoManager, creado por Barry Kauler...
SOFTWARE DE INTERÉS
Esta lista no pretende ser exhaustiva, es más bien un acceso rápido a paquetes de programas y complementos frecuentemente solicitados.

Quote:
Extraido y arreglado para puppy de un opera-12.14.deb bajado de la pagina oficial de opera. Probado en wary 5.3.92

Quote:
Equalizador grafico de sonido para puppy

Quote:
El archivo de traduccion al español del rox-filer le faltaba traducir la palabra "Open With" y yo la traduci por "Abrir con" como corresponde.

Quote:
nivelador de volumen de archivos mp3,ogg y aac

Quote:
lector de archivos pdf

Quote:
Aca les subi un reproductor de audio y CD muy bueno y liviano traducido al español por mi. alsaplayer-0.99.81-es.pet

Quote:
Son tres aplicaciones muy buenas que se suelen usar mucho en Puppy Linux. Vean los enlaces y las descripciones abajo.

Quote:
Sirve para instalar el soporte de idioma con un solo paquete PET y en cualquier edición de Puppy, de esta manera se podrá usar los paquetes de los repositorios oficiales y no habrá necesidad de compilar siempre una versión separada en español

Software/Escritorio:

Quote:
el powerapplet_tray saque el source de pemasu's este te avisa que tienes bateria baja y cuando baja al 5% de la bateria apaga la pc.

Quote:
No he podido descargar temas de iconos para puppy asi que me he confeccionado algunos.

Quote:
Lxpanel ahora tiene una barra superior a modo de dock, los iconos usan el tema del sistema pero hay que reiniciar X para aplicarlo al dock...

Quote:
Los usuarios puppy-es que usen tint2 y que quieran agregar un boton de "mostrar escritorio" su uso es variado al ser archivo .desktop puede ser agregado a la barra de tint2, puesto en el escritorio, o insertado en nmenu

Quote:
http://s5.postimg.org/brs3yfkmf/esverde3.png[/img]

Quote:
Para quienes encuentren incómodos los submenús de JWM en Slacko 5.4, este simple PET hace que el menú de JWM sea como el de Precise y Wary

Quote:
No he podido terminar de traducir algunas cosas, no las puedo encontrar, pero decidí publicarlo de todas formas porque ya se puede usar cómodamente sin saber inglés

Quote:
aqui les dejo unos temas para los que usan macpup

Quote:

Quote:
MED Look es un intento de mejorar la apariencia de puppy haciendo mas bello el entorno normal de trabajo sin comerse demasiado los recursos de la PC.

Quote:
Nmenu presenta otra manera de agrupar el menu de puppy mezclando tint2 y myGtkMenu en la cual, las categorias principales del menu se presentan como lanzadores desplegables...

Software/Internet:

Quote:
Buenas, estoy intentando instalar hamachi en puppy slacko 5.5 , en Precise no me dio problemas pero en slacko pide LSB

Quote:
Xtreme Download Manager es una poderosa herramienta para aumentar la velocidad de descarga hasta al 500%...
FlareGet es un completo y avanzado, multi-threaded, gestor de descargas multi-segmento completo y acelerador para Linux.

Quote:
gestor de paquetes (debian,fedora,mandriva,ubuntu,openSUSE) via web

Quote:
... pero que pasa cuando se nos dio por escuchar ese tema que hace mil años que no pasan por la radio? Famoso, comercial y por demas conocido... entonces vamos al ares...

Software/Multimedia:

Quote:
Sencilla y liviana app terminal de descarga de mp3, tambien se puede escuchar musica en linea.

Quote:
Reempaquetado y arreglado para puppy y compilado por josejp2424.

Quote:
Afinador musical Lingot.pet compilado en puppy linux 4.3.1.

Software/Juegos:

Quote:
Dentro de los juegos clásicos de Atari estaba el de misiles. Anexo una versión sencilla en español. Requiere las librerias SDL.

Software/Utilidades:

Quote:
Herramienta de diagnóstico de memoria

Quote:
Quiero compartir el paquete para el que desea buscar virus en pendrive de amigos o el dispositivo que deseen encontrar virus.

Quote:
Shc es un compilador generico de la shell de Linux, con lo que podremos transformar nuestros scripts en binarios ejecutables, pero ademas de compilar tambien nos transformara nuestro script en lenguaje de programacion C.

XF-prot(antivirus) por mister_electronico, abril 2010

Quote:
Este programa lo considero muy util para escanear ficheros o directorios no muy complicados, leer antes de instalarlo en la seccion de abajo limitaciones y consideraciones del programa.

Preguntas Frecuentes:

Quote:
If you are using a WM instead of a DE and you have no icons for folders and files, specify a GTK+ icon theme.
If you have e.g. oxygen-icons installed, edit ~/.gtkrc-2.0 or /etc/gtk-2.0/gtkrc and add the following line:
gtk-icon-theme-name = "oxygen"

Quote:
Los controles de sonido aparentemente están bien según retrovol y alsamixer. Alguna idea?

Quote:
Bueno como podreis ver en el enlace hay una version de Puppy que funciona con el la Squeezed Arm Puppy...

Quote:
...El problema que tengo es que el programa Unetbootin no me detecta ninguna unidad USB en la cual cargar el archivo ISO...

Quote:
A mi me funciona el psync en Slacko y en Precise. Al reloj de mi CPU se le acabó la batería ... y cada vez que arranco el BIOS me obliga a ajustar la hora y la fecha

Quote:
hace poco un amigo me pregunto como darle opacidad a colores de fondo en conky ( entiendo que no es total transparencia ) aqui el script que el amigo me mando siendo esto lo mas relevante para conseguir opacidad

Quote:
Hasta donde tengo entendido... no existe algo 'ligero'.
Lo más rápido que yo encontré fué el 'Presentations' de SoftMaker Office y puede llegar a ser bastante lento.

Quote:
...Ví algo en el foro inglés de que se pueden instalar prograamas en un archivo sfs separado del savefile? Cómo es eso? Me gustaría poner Libreoffice

Quote:
Una vez echo esto lo que hice fue correr otra vez el alsawizar y elegir en el boton de tarjetas multiples la tarjeta adecuada y entonces ya vi quela ventanita que me salia de retrovol ya tenia todos los mandos de audios,

Quote:
Un consejo que no tiene nada del otro mundo pero que es util para los que utilizamos el Wbar. En mi Wbar tengo lanzadores/iconos que abren el firefox en sitios que uso frecuentemente por ejemplo Facebook y Twtiter.

Quote:
DownThemAll, addon para firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/downthemall/
JDownloader, requiere JavaRuntimeEnvironment: http://jdownloader.org/
Tucan, necesita python y otras dependencias: http://www.tucaneando.com/
O busca en foro algun .pet de uget, D4X o FatRat

Quote:
Aunque a Pulpo parece habérselo tragado el mar... Smile lo prometido es deuda, así que escribí un pequeño tutorial sobre el tema:
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=648119#648119

Quote:
http://www.pixelbeat.org/fslint/

Quote:
...hay que colocar la direccion completa con el @hotmail.com. Yo use los puertos que uso en outlook:
POP3: 995
SMTP: 25

Quote:
El único programa de este tipo del que yo tenía noticia es recordmydesktop...
...XVidCap, del que también tenemos hilo

Quote:
Tengo un DVD de video y quiero grabar solamente el sonido de ese DVD en la misma computadora. ¿Como lo puedo hacer?.

Quote:
...nesecito saber como programar para armar una calculadora con una formula de un circuito de electronica y tambien para hacer otras aplicaciones basicas en puppy linux.

Quote:
Desde la versión 5.3, Puppy Linux cuenta con una herramienta especializada en traducción: se llama Momanager y gestiona los archivos .mo de los programas, así como los .html de la documentación del sistema.

Quote:
... seleccionen cualwuier cosa en el navegador... luego hacen clic e la consola con el boton del medio (el de la ruedita) y se pega

Quote:
modprobe thermal
cat /proc/acpi/thermal_zone/THRM/temperature

Quote:
En el foro inglés tienes un post sobre el amule y hay varias personas que lo han instalado a partir de paquetes PET sin problema en Puppy 3.01. El post es este:

Scripts:

Quote:
Script para configurar y clonar repositorios de Github de forma automatizada en Puppylinux. Escrito por D-coy en canal irc #puppy-es

Quote:
...halle un script bastante interesante y que le da un estilo muy personalizado al abrir la terminal...

Quote:
Verifica si estas conectado sino te conecta automáticamente.

Quote:
Hice un script que ejecuta un instancia de urxvt con configuración de colores, fuente y nivel de transparencia aleatorios

Quote:
Esta función colocala al final de tu archivo de configuración de bash, usualmente es el .bashrc ...

Quote:
Quería escuchar música de forma aleatoria, ya estaba aburrida de tener que ejecutar music por music, así que hice un script suuuuper sencillo pero me evita las molestias y lo pongo aquí.

Quote:
Para cargar el script coloquenlo en el directorio /usr/bin luego hay que darles permiso de ejecución -> chmod 755 misistema.sh

Bash Funciones bash por m0li, septiembre 2012

Quote:
#elimina el proceso y retorna 0 si fue exitoso, 1 si falló. los parámetros incluidos serán #tratados como uno solo
#uso: matar "proceso"

Quote:
ffmpeg -f alsa -i plughw:0 -f x11grab -s 1024x768 -r 24 -b 100k -bf 2 -g 300 -i :0.0 -ar 11050 -ab 64k -acodec libmp3lame -sameq ~/$NAME

Quote:
Ahora también funciona desde la consola además de hacerlo como siempre, vía doble click, donde toma los debs de la carpeta desde la que se ejecutó.

Quote:
Hace un tiempo postee un articulo que mostraba como reproducir peliculas en puppy aprovechando al maximo los recursos del equipo.

Quote:
Bien... les dejo un script como adjunto... descomprimanlo (haciendo 'tar -xvvf archivo.tar.gz')en /bin y denle permisos de ejecucion haciendo en conosola:

Tutoriales y guías:

Quote:
Quiero abrir este post nuevo para poner programas de electronica que se han ido adaptando a linux y que funcionan bajo puppy.
...
Espero que esto sirva para gente del mundo de la electronica se anime a manejar Puppy y a manejar estos programas de Linux y les sean utiles.

Quote:
1-Para instalar un paquete Nvidia debes tener cargados los Devx y los Sources kernel .sfs en /mnt/home ...

Quote:
Empezaré aqui copiando flags utiles de compilacion de aplicaciones para que futuros miembros tengan algun tipo de referencia. los inivito a compartir los suyos

Quote:
Este post que inicio lo comienzo para hacer la vida mas facil a gente mas novata que empieza en Puppy, y que muchas veces se les hace dificil ya hace que no utilizen programas o abandonen Puppy por desconocimiento.

Quote:
Para programar en java necesitamos 2 paquetes que son:

Quote:
...hago todos los fondos negros y el texto en un color pastel agradable a la lectura... Asi en Firefox que viene por defecto en Passagio, nos vamos a...

Quote:
...Es muy configurable, incluyendo, transparencias, ajustes de color para el fondo y la fuente, selección de iconos, acciones personalizadas de los botones del ratón, reloj incorporado, monitor de batería y bandeja de sistema.

Quote:
Esta es mi forma de ponerle flash a los browsers.
1-. Descargamos el .tar.gz de la pagina de adobe flash player
http://get.adobe.com/es/flashplayer/

Quote:
Pwidgets son gadegts para escritorio como parte de la personalizacion de puppy es bueno estar al tanto de cuanta ram o cuanto espacio en el disco ocupas ...

Quote:
captura con microfono interno en portatil con ese chipset

Quote:
primero conecten la cam . vallan a panel - multimedia - guvcviem webcam . comprueben que les de video , y dejen la ventana abierta del video, no la cierren.

Quote:
* Desde Menu/Control Panel, Categories/Desktop selecciona Sesión e Inicio y pulsa el botón Launch.

Quote:
Si deseas que el prompt del terminal muestre user, hostname y path puedes hacerlo de la siguiente manera:

Quote:
...comprimirlos a mp4 con el codec libx264... Este tipo de compresion es buenisima me deja los videos con la misma calidad y con un tamaño de un tercio....

Quote:
...tus hermanos te borran los iconos por accidente ,mueves los iconos y no los puedes alinear ,bueno una solucion puede ser la wbar...

Quote:
Siempre puede ser interesante abrir el contenido de un archivo deb de instalacion de debian, para copiar parte de los archivos, como librerias, etc... o para ver que archivos se van a instalar etc....

Quote:
El dia de hoy para usuarios de habla hispana he creado un mini tutorial basado en mis experiencias adquiridas en este último año sobre puppy linux, esta guia es básicamente solo para personas que recién inician en puppy linux, y muchas de las dudas de uso mas comunes están en este tutorial en 3 distintos formatos..

Quote:
Lo siguiente es un tutorial para conectarse a Internet usando un celular como módem GPRS.

Quote:
Si son muy minuciosos en ese tipo de cosas como yo se daran cuenta que al arrastrar los iconos con el mouse no siempre se puede llegar a la perfeccion. Hay una forma mas sencilla y precisa de alinear los iconos.

Quote:
para los que igual que yo no tienen mucho conocimiento sobre puppy y quieres empezar a personalizar tu escritorio te recomiendo que te descargues la wbarle pongas los iconos de tu gusto aqui te explico como lo hice

Quote:
Y he creado una nueva regla para udev que queda:

Quote:
esta guia es para instalar drivers de nvidia en wary 5.1.3 para hacerlo en otra version de wary solo tienen que bajar el devx y el kernel source correspondiente a su version de wary.

Quote:
Nota: ¡Los chicos de Seamonkey solamente ofrecen paquetes de idioma para la última versión del navegador! Instala la última versión o ve al menú Help > Check for updates y sigue las instrucciones para actualizar la instalación existente.

Quote:
En esta seccion veremos comandos o programas de Puppy que nos pueden ayudar para determintadas aplicaciones o labores que podamos necesitar....

Quote:
Motivado por el requerimiento de Mister_informático, he traducido este post extraido del foro en inglés.

Quote:
He traducido este post con el fin de aleccionar a la gente que como yo apenas ha tenido contacto con el mundo de los comandos. Ya sé que son cosas muy básicas pero confio en que a alguién le puedan ayudar.

Quote:
Hola a todos siguiendo mi propio post que deje en el que decia que este foro fuese mas participativo, dejo una traduccion que he hecho de como compilar el kernel para puppy..... la fuente de este kernel esta en
http://www.puppylinux.com/development/compilekernel.htm

Quote:
Puppy por defecto arranca directamente como root, sin ningún tipo de intervención por parte del usuario. Para que esto no ocurra y el sistema nos pida. para arrancar login y contraseña, hacemos lo siguiente:

Quote:
Primero necesité hacer que Puppy reconociese el teléfono. Edité /etc/rc.d/rc.local así se cargan estos modulos en el arranque:

Last edited by wow on Thu 20 Mar 2014, 17:05; edited 50 times in total
Back to top
View user's profile Send private message 
wow

PostPosted: Thu 04 Jan 2007, 22:16    Post subject:  

Añadí los enlaces del wiki solo en caso de que alguien olvide verlos, principalmente por:
Indice de recursos para principiantes(En Inglés)
http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=597
Es algo redundante pornerlo aqui pero no está de más Smile

Back to top
rarsa

PostPosted: Thu 04 Jan 2007, 23:10    Post subject:  

Woow, hice este post a sticky asi que siempre aparecera hasta arriba de la lista.
View user's profile Send private message Visit poster's website 
Skipper

PostPosted: Sat 12 May 2007, 19:22    Post subject: Firefox 2.0.0.3 es-ES (en castellano)
Subject description: Contiene el parche para que funcione Flash 9

Intento enviar un archivo punto-pup, envía toda la información, y cuando termina, aparece una página diciendo: "No post mode specified", y ahí quedo.

No puedo postearlo con archivo adjunto, ¿alguna idea?
Back to top
wow

PostPosted: Sat 12 May 2007, 22:17    Post subject:  

Puedes subir el archivo a otro servidor, después adjuntas el enlace en tu mensaje. Algunos servidores de hosting gratuito son:
http://www.savefile.com/
http://mihd.net/
http://www.sendspace.com/
http://www.rapidshare.com/
etc.

El almacemiento en esos servidores es solo temporal. savefile.com es rápido y sencillo, mihd.net es para archivos grandes, los servidores restantes son ligeramente más complicados.

Back to top
Burt Simpson

PostPosted: Sat 11 Aug 2007, 13:09    Post subject:  QEMU-Puppy
Subject description: ¿Traducción al Castellano?

Hola:

Soy principiante y nuevo en esto de linux.

Me dirijo a esta comunidad porque recientemente me he hecho usuario de QUEMU-Puppy (http://www.kriptopolis.org/qemu-puppy-tu-pc-de-bolsillo) y la verdad, lo considero fantástico. ¡¡Funciona a la perfección!!

Bueno, a lo que iba, mi pregunta es: ¿Sabe alguien como conseguir una traducción al Castellano de Puppy para mi versión?

Se que existe una traducción para la ver. 2.13 o anteriores pero advierten que no sirve para versiones posteriores...

P.D.: Mi versión es la QEMU-Puppy 2.17 instalada en un USB-Stick (o pendrive)

De antemano, ¡gracias a todos!
Back to top
wow

PostPosted: Mon 20 Aug 2007, 16:10    Post subject:  

No seria recomendable usarlo en versiones posteriores, sería como desactualizar 2.17 hacia 2.13. Para añadir los archivos que le faltan a 2.17 puedes seguir estas inctrucciones: http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=15559

Back to top
autogestion

PostPosted: Thu 06 May 2010, 16:53    Post subject: transifex  

¡Hola a todos.

Acabo de enterarme de la existencia de este servicio de traducción de software del que os informo por si pudiera ser interesante para próximas traducciones de puppy a nuestro idioma.

http://www.transifex.net/

¡Saludos!
Back to top
jennyw

PostPosted: Thu 10 Feb 2011, 16:06    Post subject:  

Hola,
La verdad que llegue a este topic buscando otra cosa jaja, pero me parecio muy interesante la herramienta que dejo el forero autogestion.

He estado investigando un poco y vi que es un servicio abierto... y ahi me genero una duda, eso significa que es gratis?

Un saludo!

wow

PostPosted: Thu 10 Feb 2011, 18:29    Post subject:  

Pos la descarga fue gratis (para mi Laughing ) mas información del paquete que descargué:
Code:
Name: transifex
Version: 0.9.0
Summary: A platform for distributed translation submissions
Home-page: http://transifex.org/
Author: The Transifex community and the staff of Indifex
Author-email: transifex-devel@googlegroups.com
License: GPLv2
Description: ===========
        Transifex
        ===========

Transifex: The Open Translation Platform
        ----------------------------------------

Transifex is a highly scalable localization platform with a focus on
        integrating well with the existing workflow of both translators and developers.

It aims in making it dead-simple for content providers to receive quality
        translations from big translation communities, no matter where the project
        is hosted.

Back to top
ferro10n

PostPosted: Thu 23 Jun 2011, 15:35    Post subject:  VLC en español
Subject description: paquetes PET realizados por ttuuxxx

Hola chicos! Sólo quería decirles que sería bueno incluir en la lista los PET que hizo ttuuxxx de VLC optimizado para versiones anteriores de PuppyLinux (4.3 y anteriores). Dice que funciona también en computadoras viejas. Consiste en tres PETs: el VLC (8MB), un PET para hacer que VLC sea el reproductor por defecto(389B) y otro con paquetes de idioma (2MB) para ponerlo en español. Lo probé en Molinux Zero 2.0, funcionó tal como dijo. En Puppy5.11 no me funcionó porque se compiló para versiones anteriores y para que también sirva en computadoras más viejas. Primero hay que instalar el VLC, después el script para que sea el reproductor por defecto, luego el paquete de idiomas y finalmente actualizar el menú y probarlo.
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website 
wow

PostPosted: Sun 24 Jul 2011, 15:49    Post subject:  

Hmmm... nop. Yo prefiero no hacerlo.

Es un paquete "todo en uno" y no indica qué librerías ni versiones contiene. En este caso, puede causar algunos problemas al sobreescribir archivos no especificados directamente al "system prefix" (/usr). Por ejemplo: contiene SDL sin dar ninguna advertencia o información al respecto (backends u otras opciones de compilación) y posiblemente inutilizando las librerias SDL incluídas en la distribución o instaladas por usuario, comprometiendo al resto del software instalado que necesite esa libreria.

Aunque sería interesante disponer de una lista de .pets con soporte de idioma manejada por los usuarios, quizá una Hoja de Cálculo de [google docs] y cualquier usuario pueda, libremente, añadir enlaces a .pets con comentarios u otra información.

Back to top
navarrov74

PostPosted: Thu 29 Mar 2012, 16:59    Post subject: Ayuda
Subject description: Instalar Puppy dento de Ubuntu

Hola qué tal saludos!

La verdad no sé si escrbir quí pero me urge instalar Puppy dentro de Ubuntu, se puede? lo que pasa es que me costó un gran trabajo echar a andar una lap viejita (Dell latitude Ls) no bootea desde usb y no tiene disquetera ni unidad de cd, haciendo circo maroma y teatro pude instalar ubuntu 7.04 y quiero saber si se puede instalar Lupu sin tener que recurrir al arranque por pendrive o cd, sería ideal que pudiera instalar dentro de ubuntu aunque tuviera un arranque dual.
Gracias y saludos desde Guanajuato México.
Back to top
Galbi

PostPosted: Thu 29 Mar 2012, 18:43    Post subject:  

El Ubuntu arranca a traves del Grub? Si es así, no habría ningún problema, al hacer una instalación frugal, Puppy genera un archivo (en /tmp, si mal no recuerdo) dónde indica la entrada que hay que agregar al menu.lst del Grub y listo. El Puppy va a estar todo en su correspondiente carpeta y no de ahí no se escapa, es un cachorro muy dócil y obediente Very Happy
Cuidado con el espacio en disco, Puppy no ocupa mucho, pero el pupsave del usuario puede necesitar ser grande, dependiendo los programas que quieras instalar.
Así y todo, para que ello no ocurra, es mejor buscar aplicaciones en formato .sfs y así se evita que la aplicación se instale en el pupsave del usuario.
Espero haberte ayudado y no confundido más.

Saludos.

Galbi.
Back to top
Galbi

PostPosted: Thu 29 Mar 2012, 19:23    Post subject:  

Navarrov74:
Recién veo ésto que te puede ayudar (but... in english)

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=74248
Back to top
Page 1 of 2 [20 Posts]   Goto page: 1, 2 Next
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum