Lo cerre de golpe y no reinicia

Post Reply
Message
Author
User avatar
Audentes
Posts: 7
Joined: Mon 13 Sep 2010, 23:26
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

Lo cerre de golpe y no reinicia

#1 Post by Audentes »

Hola amigos!
Acabo de instalar el PUPPY lINUX 5.1.1 y tengo un problema. Una istalación FULL como único sistema operativo en mi notebook (una toshiba Satellite A25-S207, con un procesador Intel Pentium 4 de 2.66 GHz y una RAM de 512 MB)
Por equivocación le di click a la opición "Kill" en una ventana y se me cayó el sistema. Apagué la máquina manteniendo apretado el botón de Power. Pero al volver a encenderla me presenta un mensaje de error:
"Previous improper shutdown, sorry can only do f.s. check of ext2/3/4. Rebooting"
Y luego va realizando unas acciones como "Making the filesystem usable" y les va poniendo "Done", hasta que finalmente pone: "login[4106]: root login on `tty1`"
Luego mandó " If X failed to start, type "xorgwizard" to setup X". Y eso fue lo que hice. ¡Pero no logro configurar bien el "xorgwizard"! :cry:
Por favor, si alguien me puede ayudar le estaré muy agradecido!
¿Que configuración tengo que hacer en el "xworgwizard"???

Saludos

mama21mama

#2 Post by mama21mama »

Hola,

en la tty/terminal...

pon este comando seguido de enter.

Code: Select all

xorgwizard
elijes vesa. y ya.

User avatar
linuxsansdisquedur
Posts: 248
Joined: Tue 13 Jan 2009, 21:17
Location: South of France

#3 Post by linuxsansdisquedur »

lo mejor es usar frugal instal y piensar hacer una copia de su pupsave a cada modificacion.
Y in caso de problema : solo hay que usar un livecd en pfix=ram y cambiar el pupsave...
le max avec le min

User avatar
Audentes
Posts: 7
Joined: Mon 13 Sep 2010, 23:26
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

#4 Post by Audentes »

Gracias por sus respuestas Mama21mama y a linuxsansdisquedur.
He hecho lo que me sugiere Mama21mama. Elijo "Vesa" pero luego me aparece una pantalla en la que debo elegir la configuración del monitor, porque "automatic probing of your monitor was unsuccessful". y se ve que no logro elegir bien (o hay otro problema) porque no me acepta la configuracion de mi monitor (que es LCD 1024 x 768.). cuando selecciono la resolucion que deberia ir bien con mi monitor ( LCD 1024 x 768), luego me manda de nuevo a la pantalla de xorgwizard como si no hubiese elegido "Vesa" y allí tengo que que elegir otra vez entre las muchas configuraciones que hay. Allí elio LCD 1024 x 768 x 16 (y he probado tambien con x 24) ()creo que eso es el color, no?). Pero no lo soluciona, sino que me sale en letras rojas que inicie de vuelta el xorgwizard. Y así eternamente.
¿Qué puedo hacer? :?:

Audentes

P.D.: Una pregunta para linuxsansdisquedur: ¿ Por qué decis que la instalación "Frugal" es "mejor" que la instalación "Full"? ¿Por qué no me convendría hacer la instalción Full si en esa notebook no quiero tener Windows, sino sólo Linux?

User avatar
Audentes
Posts: 7
Joined: Mon 13 Sep 2010, 23:26
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

#5 Post by Audentes »

Gracias por sus respuestas Mama21mama y a linuxsansdisquedur.
He hecho lo que me sugiere Mama21mama. Elijo "Vesa" pero luego me aparece una pantalla en la que debo elegir la configuración del monitor, porque "automatic probing of your monitor was unsuccessful". y se ve que no logro elegir bien (o hay otro problema) porque no me acepta la configuracion de mi monitor (que es LCD 1024 x 768.). cuando selecciono la resolucion que deberia ir bien con mi monitor ( LCD 1024 x 768), luego me manda de nuevo a la pantalla de xorgwizard como si no hubiese elegido "Vesa" y allí tengo que que elegir otra vez entre las muchas configuraciones que hay. Allí elio LCD 1024 x 768 x 16 (y he probado tambien con x 24) ()creo que eso es el color, no?). Pero no lo soluciona, sino que me sale en letras rojas que inicie de vuelta el xorgwizard. Y así eternamente.
¿Qué puedo hacer? :?:

Audentes

P.D.: Una pregunta para linuxsansdisquedur: ¿ Por qué decis que la instalación "Frugal" es "mejor" que la instalación "Full"? ¿Por qué no me convendría hacer la instalción Full si en esa notebook no quiero tener Windows, sino sólo Linux?

User avatar
Audentes
Posts: 7
Joined: Mon 13 Sep 2010, 23:26
Location: Buenos Aires, Argentina
Contact:

#6 Post by Audentes »

Gracias por sus respuestas Mama21mama y a linuxsansdisquedur.
He hecho lo que me sugiere Mama21mama. Elijo "Vesa" pero luego me aparece una pantalla en la que debo elegir la configuración del monitor, porque "automatic probing of your monitor was unsuccessful". y se ve que no logro elegir bien (o hay otro problema) porque no me acepta la configuracion de mi monitor (que es LCD 1024 x 768.). cuando selecciono la resolucion que deberia ir bien con mi monitor ( LCD 1024 x 768), luego me manda de nuevo a la pantalla de xorgwizard como si no hubiese elegido "Vesa" y allí tengo que que elegir otra vez entre las muchas configuraciones que hay. Allí elio LCD 1024 x 768 x 16 (y he probado tambien con x 24) ()creo que eso es el color, no?). Pero no lo soluciona, sino que me sale en letras rojas que inicie de vuelta el xorgwizard. Y así eternamente.
¿Qué puedo hacer? :?:

Audentes

P.D.: Una pregunta para linuxsansdisquedur: ¿ Por qué decis que la instalación "Frugal" es "mejor" que la instalación "Full"? ¿Por qué no me convendría hacer la instalción Full si en esa notebook no quiero tener Windows, sino sólo Linux?

User avatar
linuxsansdisquedur
Posts: 248
Joined: Tue 13 Jan 2009, 21:17
Location: South of France

#7 Post by linuxsansdisquedur »

en frugal install puppy funciona como en live cd: todo en ram (rapido y sin usar tu HD :wink: ) con 512 es bastante para quasi todos los puppy.
El interes es: en caso de problema se puede recojar sus installacion solo con reutilisar un pupsave salvado antes 8) .
yo tambien no tengo windows in mi PC pero tengo pizzapup, dpup, and quirky...frugal permite facilmente testar otros pupplets :wink:
le max avec le min

litlekingwo
Posts: 5
Joined: Tue 09 Nov 2010, 05:53

#8 Post by litlekingwo »

Yo he pasado por ese problema la diferencia es que la mia es desktop, en mi caso en lugar del comando antes mencionado solo le doy startx y esto soluciona el problema sin preguntas ni nada. otra manera es iniciar con el live cd dejar que monte todo el sistema y luego apagarlo normalmente. Esto ha funcionado para mi, espero te funcione tambien.
Saludos. :lol:

twestin
Posts: 14
Joined: Mon 06 Dec 2010, 07:16

Re: Lo cerre de golpe y no reinicia

#9 Post by twestin »

yes boot
Last edited by twestin on Thu 12 Dec 2013, 13:38, edited 1 time in total.

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#10 Post by scifictn »

Que tal!!.

Yo he tenido un problema similar en varias ocaciones. Lo he solucionado tecleando xwin jwm en la terminal. A veces no me responde a la primera, pero reinicio la pc dando reboot y ya se recupera el ambiente grafico.

Espero te sirva mi sugerencia


Saluos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

BULDER
Posts: 1
Joined: Sat 29 Jan 2011, 10:10

Re: Lo cerre de golpe y no reinicia

#11 Post by BULDER »

hola .eso de que se tilda cuando inicia despues de haberla apagado de golpe.. .. a mi me funciono presionando las teclas como en windows ctrl-alt-supr pienso que es para que termine de apagarse correctamente ,en ese momento reinicia y carga todo bien de nuevo. saludos.

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

#12 Post by walter leonardo »

Lo de las combinaciones de teclas Ctrl+Alt+Supr puede servir nunca lo probe la verdad (la proxima la prueba).
Lo unico que tenes que hacer es escribir esto: xwin
Eso es todo y se inicia.
Te hicieron un lio tremendo en el post, mas que te confundieron en ves de darte una certeza :lol:
Saludos.

enrikke
Posts: 10
Joined: Thu 13 Jun 2013, 17:03

ERROR INICIO DE PUPPY LINUX

#13 Post by enrikke »

Hola a tod@s, tengo el mismo error del usuario audentes, estoy en un ciclo donde el puppy no me deja iniciar ya que me solicita entrar el comando xorgwizard, se hacen los ajustes del caso y luego teclear xwin y sigue el mismo error: "se ha salido de X, volver a digitar xorgwizard" y así cada que se enciende la pc.
Agradecería de parte de los foristas cualquier ayuda.
Saludos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Crea otro pupsave

#14 Post by mister_electronico »

Mira puedes crear otro pupsave, introducir el liveCD.

Al arrancar el LIveCD, puppy escoge muy bien la configuracion de la tarjeta de video, que cuando lo hacemos desde la instalacion frugal no lo hace tan bien.

Anotar desde la liveCD que resolucion de tarjeta escoge, asi como podemos ver tambien a lo mejor la frecuencia.


Si luego vamos desde el terminal en negro del pupsave y tecleando xorgwizar podemos escoger esta resolucion de pantalla y seguramente se resuelvan nuestros problemas.

Otra formar si es que no tenemos nada importante en ese pupsave es descartarlo y crear uno nuevo desde el liveCD.

Por eso es una costumbre muy sana tener una copia de tus pupsave, guardados para si ocurren estas cosas tener un repuesto en cada momento.

Yo tengo un repuesto de cada pupsave y siempre me fue muy bien.

pupsave_bancos.
pupsave_edicion
pupsave_programacion
pupsave_electronica
pusase_musica

y un largo etc... y luego un multiarranque....

Hay que tener la sana costumbre de salvar las cosas.

Saludos.

Post Reply