Como puedo grabar el sonido de un DVD?

Post Reply
Message
Author
scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

Como puedo grabar el sonido de un DVD?

#1 Post by scifictn »

Buenos dias/tardes/noches.

Tengo la siguiente inquietud. Tengo un DVD de video y quiero grabar solamente el sonido de ese DVD en la misma computadora. ¿Como lo puedo hacer?.
Estoy utilizando PuppyLinux 4.3.1.

Gracias por la orientacion que me puedan dar!!

Saludos desde Hermosillo Sonora, Mexico!!

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#2 Post by walter leonardo »

Lo podes hacer con el "mhWaveEdit" que viene instalado en puppy 4.3.1. Capta el sonido del mic y lo que se escucha por la pc.

Nota: para capturar el sonido de la pc tenes que abrir el mhWaveEdit y despues abrir el Zmixer para mesclar el sonidoy despues solo queda apretar el boton grabar :D . Tambien tiene para grabar en distintos formatos o guardarlos en distintos formatos de audio.

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#3 Post by scifictn »

Gracias Walter Leonardo. Probare tu sugerencia nada mas resuelva otro problema que me surgio con el sistema(detallado en otro post).

Saludos!!

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#4 Post by walter leonardo »

muchas gracias lo probare aver si funciona asi los archivos.mht los pase a word o pdf manualmente para no tener problemas de lectura del archivo en el futuro.

bye :)

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#5 Post by wow »

O puedes usar WinFF para comvertir directamente el archivo de video a algun formato de audio. Busca el .pet en foro.
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#6 Post by scifictn »

Gracias WOW. Probare tambien esa opcion que me aconsejas. Siempre es bueno tener mas de una solucion para un mismo problema.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#7 Post by walter leonardo »

Tambien podrias intentar usar el "avidemux 2.5.2" para ver si le podes sacar el sonido del DVD.

scifictn
Posts: 98
Joined: Sat 12 Jul 2008, 17:36

#8 Post by scifictn »

Gracias a todos por el aporte de ideas que me han proporcionado. He visto tambien un post de "Mister Electronico" en donde toca el tema.
Probare las opciones que me han dado a ver que tal funcionan. Mientras mas se experimenta mas se aprende!!

Gracias a todos!!. La verdad aprendo mucho de personas como ustedes!!.

Saludos desde Hermosillo Sonora Mexico!!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

No hay de que scifictn

#9 Post by mister_electronico »

Aqui estamos todos para solucionarnos problemas, y comprender esta pequeñita pero a la vez hermosa distribucion de linux que es Puppy..

Walter jejeje la foto te ha quedado un poco grande ......jejeje...........

¿Quien eres tu con tu caniche?....jejeje......... Madre mia, son pequeños los perros en tu tierra.........jejeje....

Un saludo a todos...

Post Reply