Capturar la pantalla en video

Post Reply
Message
Author
User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

Capturar la pantalla en video

#1 Post by walter leonardo »

hola.

ALguien tiene o conoce un programa que este hecho para puppy linux 4.3.1 y compilado para capturar la pantalla como un video de todo lo que pase en el escritorio.

Saludines :D .

autogestion
Posts: 187
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:07
Location: Barcelona, España

#2 Post by autogestion »

¡Hola Walter!

El único programa de este tipo del que yo tenía noticia es recordmydesktop y he visto que en el foro hay un hilo sobre él

http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 25&t=28393

en el que se dice que requiere Puppy 3 o más reciente, así que en principio debe funcionar con la 431.
En la red he visto que existen otros programas libres para esta función como son;

XVidCap, del que también tenemos hilo
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 82&t=37532
http://www.murga-linux.com/puppy/viewto ... 82&t=24951

Cankiri, Wink e Istanbul

¡Saludos!

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

El comando ffmpeg tambien lo hace

#3 Post by mister_electronico »

El comando ffmpeg tambien captura video....... no se como lo hace, se que lo he visto en algun sitio......... solo hay que investigar...

Un saludo.........

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

Hola

#4 Post by walter leonardo »

Gracias autogestion los probare aver cual es mejor para mi ya que solo quiero capturar en video xvid porque es el mejor codec de video comprimido que conosco y el segundo es el divx (el xvid es mejor que el divx, comprobado por experiencia) :D.

Mister_electronico seria bueno aprender eso de el comando para capturar la pantalla ya investigare.

gracias a los dos por la info..

Saludines :D .

User avatar
walter leonardo
Posts: 234
Joined: Thu 10 Dec 2009, 22:10

hola

#5 Post by walter leonardo »

Bueno los molesto otra ves :D para pedirles otra cosa, es algo parecido.

Bueno lo que quiero es un programa que capture mi webcam y grabe lo que capture mi webcam y que saque fotos tambien con la webcam.
No necesariamente tiene que ser una aplicacion de messenger o chat sino una para capturar unas cosas que quiero grabar aqui en mi casa.

Mi webcam es marca: General Electric
Conexión: usb
Drivers: para windows xp :(

El puppy linux 4.3.1 solo tiene el programa GTKam para camaras que se conectan al puerto serie o paralelo no para usb :( .

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Mira bien que si tiene para USB...

#6 Post by mister_electronico »

Este tema deberias haber abierto en los post generales..

Mira bien por que si tiene Para USB.... yo lo he visto.......
Yo tampoco he conseguido instalar mi webcam del Portatil...... pero tambien es verdad que nunca me he puesto concienzudamente...

Tienes que ir a GTkam al menu de "Camerara" y a "Add Camera" y luego en la ventana que te sale picar "Detect" por supuesto tu camara tiene que estar conectada por USB y encendida....

Si tienes suerte y la detecta pues ya esta, sino mira haber si esta en la lista que sale en el menu desplegable... que son un monton.

Yo tengo una camara Fuji manual con la que hago las fotos que cuando la conecto por USB no tiene ningun problema en detectarla...

Pero la camara del portatil que es Una Orbican y tiene conexion interna por USB no me la detecta ni para tiros... y el problema es que no esta en la lista...

Gtkam utiliza unas librerias que son creo donde viene la informacion de las camaras he intentado ver actualizaciones de esas librerias pero ni para tieros....

Otra opcion es mediante ndiswrapper puedas cargar el driver del archivo *.inf para windows para Puppy y lo puedas utilizar en alguna aplicacion....... pero yo hasta dia de hoy no lo he intentado....

Bueno espero haberte ayudado algo......

Un saludo...

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Tambien esta el Foro en Ingles...

#7 Post by mister_electronico »

Tambien esta el Foro en Ingles..... en el que supongo que debe haber una solucion para las camaras que no estan dentro de GTkam.... y como adicionarlas.... O otros programas que reconozcan una camara en determinado....... pero estuve buscando ......... no mucho .... y no lo encontre....

Bueno Un saludo...

Nos vemos..

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Seguir comentandote....

#8 Post by mister_electronico »

Otra opcion que se tiene es Wine que es un progrma que hace correr una aplicacion de windows bajo Linux... en este caso Puppy....

Yo intente que Aguien abriese el tema hace tiempo, pero ni para tiestos... nadie se mojo......

Es una de los inmenso numero de cosas que tengo pedientes por hacer y no hago......

Me parece muy interesante Wine, y creo que puede ser un post interesante de abrir.........


Buen nos vemos...

Saludos..

Post Reply