Consola linda y rapida

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Consola linda y rapida

#1 Post by psiwoods »

Hola gente...

Hace un tiempo me propuse enbellecer puppy tratando de no perder la simplicidad ni el buen uso de los recursos que la caracteriza.

Puppy MED y MED Look, son intentos de hacer eso.

Ahora bien... dentro de las cosas que siempre he querido es una consola como la gente. Quiero decir, que se vea bien y que, no obstante, no consuma recursos sino mas bien todo lo contrario...

Los que han usado MED sabran que trae aterm con transparencias que es muy similar a rxvt (inluida en puppy). Hasta hacen unos momentos todo iba a seguir asi. El tema es que encontre en iNET una opcion de xterm que permite usar fuentes TTF con anti-aliassing... y se me prendio el foco... si lo hace xterm lo debe poder hacer aterm... asi que tendriamos una consola bella y muy liviana (porque desde que descubri que con boton central del mouse se puede pegar lo que se selecciona ya no necesito xfce-terminal ni lxde-terminal ni gnome-terminal).

TIENE QUE HABER UNA FORMA, no muy dificil, de usar aterm con antialiassing... alguien me dijo de urxvt.. voy a ver que es eso... mientras tabnto, para hacerlo con xterm deben tener la fuente instalada, se las dejo como adjunto... Descompriman el paquete y pongan los archivos en /usr/share/fonts/default/TTF

Luego hagan en consola esto:


# fc-cache -f -v


Entonces para ver xterm con antialiassing y una fuente TTF solo escriban:

# xterm -fa 'Vera Mono' -fs 10

Ahora.. a alguien se le ocurre como hacer que aterm haga lo mismo?

User avatar
Tochtli
Posts: 61
Joined: Wed 20 Aug 2008, 14:44

Muy linda, no se que tan rapida.

#2 Post by Tochtli »

Saludos.

Use urxvt y el tipo DejaVu Sans Mono. Lo importante es usar un tipo monospaced como los de el link:

http://www.fontsquirrel.com/fonts/list/style/Monospaced

Code: Select all

urxvt -fg "#ffffff" -bg "#000000" -fn "xft:DejaVu Sans Mono:pixelsize=12" -fb "xft:DejaVu Sans Mono:pixelsize=12" -tint "#6BA6D2" +sb -sh 90
El resultado es este:

Image

En la ventana de abajo podemos ver la terminal por defecto.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Tienes el enlace de "aterm"

#3 Post by mister_electronico »

Sabes si hay alguna pet para Puppy de "aterm" y si la hay.... sabes la direccion....

Gracias.... nos vemos...

User avatar
Tochtli
Posts: 61
Joined: Wed 20 Aug 2008, 14:44

Aterm en Manualinux

#4 Post by Tochtli »

Solo asi consegui tener aterm... pero no funciono del todo. Por eso regrese a Urxvt
http://manualinux.my-place.us/afterstep.html#Aterm
Saludos.

yurfader21
Posts: 76
Joined: Mon 26 Oct 2009, 02:43

Sakura

#5 Post by yurfader21 »

¿Ya intentaron con Sakura?

Esta terminal se encuentra en MacPup Foxy, la distribución que estoy traduciendo.


Saludos

Post Reply