configurar la conexion a internet

Post Reply
Message
Author
maicam
Posts: 1
Joined: Fri 26 Jun 2009, 00:20

configurar la conexion a internet

#1 Post by maicam »

Hola , soy nuevo en el mundo linux y estoy probando con una distribucion de molinux cero que segun lo que entendi es un puppy modificado para ver algunas cosas en español.
El problema que tengo es que no puedo configurar para conectarme a internet . La conexion que tengo es ADSL y reparto con un router Linksys , la conexion a la maquina que tiene puppy es por cable (el comun de red) y placa de red .
Espero puedan ayudarme a configurar esta maquina ya que unos de los propositos que tengo es que esta maquina "viejita " pueda navegar .
Intente tambien instalar el paquete ppoeconf_pup-1.17 mediante el gestor de paquetes pero no se como hacerlo , ya que no tengo conexion a internet , solo el cd de instalacion . COmo deberia hacer ???
Desde ya muchas gracias .

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#2 Post by droope »

Según entiendo, te conectas a internet por un modem, después del modem tenés un router y de ahi las 2 PC's.

Si yo entiendo bien, el router es el que pone el usuario y lacontraseña al modem, ¿no? En ese caso no tendrías que hacer nada raro... Configuración de red ..- Eth0 ..- auto dhcp.


Pero puede ser que esté confundido.

Un saludo!
Pedro

User avatar
clarf
Posts: 613
Joined: Wed 13 Jun 2007, 19:22
Location: The old Lone Wolf

#3 Post by clarf »

Bueno si los controladores estan instalados y el wizard de configuración de red detecta la tarjeta de red correctamente, no hay más que verificar que la ip, gateway y DNS que entregen el router sean los correctos.

Tenes que validar la configuración con el ifconfig, si los datos están mal entonces se pueden especificar con el mismo ifconfig:

Code: Select all

ifconfig eth0 192.168.1.6 broadcast 192.168.1.255 netmask 255.255.255.0
El eth0 es la interfaz del dispositivo de red y puede ser diferente en su caso. Se debe reemplazar la ip que pongo en el ejemplo por la apropiada para su router.

Code: Select all

route add default gw 192.168.1.1 eth0
En esta linea agregamos el gateway que en su caso es la ip del router y se lo asignamos a la correspondiente interfaz de red eth0.

Para modificar/agregar el Servidor de Nombre de Dominio, que en su caso debe ser la ip del router editar el archivo /etc/resolv.conf.

El archivo debe tener una linea con la siguiente información:

Code: Select all

nameserver 192.168.1.1
Se debe modificar la ip de ejemplo por la del router

Espero que la información le ayude, cualquier duda con gusto será atendida.[/code]

chorizo de cojute
Posts: 2
Joined: Mon 14 Sep 2009, 03:51

Pues yo si entro a la red, y estrictamente a la red google.

#4 Post by chorizo de cojute »

Hola, tambien soy usuario de la version pirata de bobby (la molinux), y cuando le doy autodhp (creo que asi se escribe) solo puedo navegar a las paginas de google, ni siquiera a youtube y mucho menos a este foro (lastimosamente les escribo desde W.xp). Ya travesie el firewall, la ip estatica y me di cuenta de algo raro:
Cuando la ip automatica se tardaba un poco, si podia navegar por la web, pero cuando es super rapida la asignación, ya solo entro a google, ahora solo puedo acceder a google y ya no pude regresar a la web normal, ni los servicios de actualizacion ni descarga de paquetes.
Hoy probe la version beta 4.2.1 e igual me sigue dando el problema de solo google.
Estuve leyendo en algunos lugares y dicen que es por el moden, que debo configurarlo, pero la verdad no se como, les dejo los datos:
Motorola SB5100.
No se si sirva de algo pero en Windows, tengo configurado el opendns pero solo en la maquina, no recuerdo haberlo instalado en el moden, ademas el dns que aparece en la configuracion de la red, tiene otros numeros 255 y etc..
Gracias por la ayuda, se que me la brindaran.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Pues yo si entro a la red, y estrictamente a la red goog

#5 Post by Proudog »

chorizo de cojute wrote: Estuve leyendo en algunos lugares y dicen que es por el moden, que debo configurarlo, pero la verdad no se como, les dejo los datos:
Motorola SB5100.
No se si sirva de algo pero en Windows, tengo configurado el opendns pero solo en la maquina, no recuerdo haberlo instalado en el moden, ademas el dns que aparece en la configuracion de la red, tiene otros numeros 255 y etc..
Gracias por la ayuda, se que me la brindaran.
No se si tengas una conexión de Proxy, o cortafuegos externo, pero ese tipo de modem deben de funcionar con sólo el autodhcp (el mío es SB5120- Nota: no uses la conexión USB, utiliza el puerto Ethernet).

Fíjate por favor que Puppy detecte la placa de red, en el asistente de Conexión te lo indica.

chorizo de cojute
Posts: 2
Joined: Mon 14 Sep 2009, 03:51

Para variar hoy si estoy conectado...

#6 Post by chorizo de cojute »

Hola, para sorpresa mía hoy si me pude conectar,

Me pregunto si será causa del destino,
el chupacabras esta administrando la red,
me roba el ancho de banda mi vecino,
o el router se fue de jerga porque tenia sed,
no se que será, pero hoy tengo internet.

Gracias por los aplausos...
A saber que le pela a esta computadora, pero hoy si me pude conectar, ojala que mañana no tenga que regresar al Wxp para navegar.
Gracias por el dato de verificar la placa, pero cuando hago la prueba de ¿etho? dice que estoy conectado a una red viva, aún con el modem en "stand by".

Post Reply