Usb-storage - no carga

Post Reply
Message
Author
g000g1e
Posts: 27
Joined: Mon 29 Jun 2009, 02:54
Location: here - there (aquí y allí)

Usb-storage - no carga

#1 Post by g000g1e »

Hola:
No se por qué razón Puppy (4.2.1) no quiere reconocer los dispositivos usb de almacenamiento (memorias usb) . Y esto es nuevo porque anteriormente si lo hacía.

Tampoco reconoce una tarjeta micro-sd (Kingston) de 4 gb donde tengo instalado también puppy como sistema de rescate en caso de emergencia.

Muy probablemente esto obedezca a algún error mío ocurrido en mis constantes exploraciones en busca de aprender y entender mejor el sistema.
La utilidad Hard-info en el punto relativo a "storage" solo muestra el disco duro y la unidad de cd/dvd aunque desde el arranque el pc tiene conectadas las unidades flash card y usb. Tampoco las reconoce conectándolas ya cuando el sistema ha iniciado.

Pudiera alguien por favor indicarme como hacer para que el sistema vuelva a reconocer las usb y flash cards???
Gracias.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#2 Post by fernan »

Prueba con LIVE CDs de otras versiones de PUPPY, para ver si las reconoce, y asi descartar algun problema con seteos del BIOS, o algo relacionado con el hardware.

Si con otro puppy funciona (en este momento, con tu sistema actual. No importa si antes lo reconocia, pues algo se pudo dañar), es algo relacionado a esta versión.

Si tu PC no es de los ultimos, prueba las versiones "RETRO".

Saludos

Fernan

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Detección de USB

#3 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:

A mi con Puppy 4.1.2 me pasaba algo similar:

Cuando arranco en el modo Live CD, me reconocía los Pendrive USB, pero al instalarlo no, y en algunas oportunidades no iniciaba la parte gráfica.

Lo que hice fue agregar el módulo correspondiente desde:
Menu > Sistema > BootManager

Opción: Agregar un nuevo módulo (penúltimo botón)

y le agrego los módulos:
usbmon
usb_storage


Reinicio y listo.

Espero que te sea útil.

Post Reply