Como se instalan archivos .sfs?

Post Reply
Message
Author
DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

Como se instalan archivos .sfs?

#1 Post by DXE »

Saludos:

Por lo que he buscado los .sfs son archivos comprimidos, soy nuevo en linux, he tratado de instalar cualquier archivo de estos ejemplo openoffice, selecciono el archivo y me muestra la un aviso unmouting, porteriormente de eso se despliega una ventana mostrando los archivos que contiene, pero desde ese punto ya no se que mas hacer. estoy usando la version 4.2.1 full,

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: Como se instalan archivos .sfs?

#2 Post by Proudog »

[quote="DXE"]
Por lo que he buscado los .sfs son archivos comprimidos, soy nuevo en linux, he tratado de instalar cualquier archivo de estos ejemplo openoffice, selecciono el archivo y me muestra la un aviso unmouting, porteriormente de eso se despliega una ventana mostrando los archivos que contiene, pero desde ese punto ya no se que mas hacer. estoy usando la version 4.2.1 full,

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#3 Post by droope »

Hola,

Si estás usando una instalación de disco duro, este programa sirve para instalar los sfs:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=40779

Si estás en una instalación frugal, o dejaste tus archivos guardados en un save file de puppy (lo que te preguntó cuando apagaste la PC) entonces lo que tenes que hacer es guardarlo en /mnt/home/

Menu>Sistema>Bootmanager..- SFS files.

Espero que te haya servido,.

Un saludo,
Pedro

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#4 Post by DXE »

Gracias por las respuestas.
La instalacion es en el Disco Duro, intentare lo que me señalan.

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#5 Post by DXE »

Hola:

Primero que todo dar las gracias por las respuestas nuevamente, utilice la herramienta sfsinstall, con el programa k3b, me aparecieron 2 comentarios que estaba instalando y otro que finalizo la instalacion, despues de eso, fui al menu lo actualice, aparece el icono, pero no funciona, por lo cual utilice la consola, pero me aparece el problema de la imagen, primero que todo ¿realice bien el procedimiento de instalacion?, sfsinstall k3b.sfs en consola, segundo si esta dañado el programa como lo desinstalo, ya que no aparece en pet-be-gone tampoco en petget package manager, por ultimo los paquetes de slackware .tar.gz ¿se pasan a puppy con la consola tgz2pet archivo? y nada mas ¿ya que son totalmente compatibles?. sin otro motivo gracias.
Attachments
k3b problema.jpg
(69.32 KiB) Downloaded 1034 times

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#6 Post by Proudog »

DXE wrote: utilice herramienta sfsinstall, con el programa k3b, me aparecieron 2 comentarios que estaba instalando y otro que finalizo la instalacion, despues de eso, fui al menu lo actualice, aparece el icono, pero no funciona, por lo cual utilice la consola, pero me aparece el problema de la imagen, primero que todo ¿realice bien el procedimiento de instalacion?, sfsinstall k3b.sfs en consola, segundo si esta dañado el programa como lo desinstalo, ya que no aparece en pet-be-gone tampoco en petget package manager, por ultimo los paquetes de slackware .tar.gz ¿se pasan a puppy con la consola tgz2pet archivo? y nada mas ¿ya que son totalmente compatibles?.
El problema es clásico, se instalo el paquete pero sin las dependencias que debe de utilizar. K3b es un programa del entorno KDE, pero Puppy no tiene instalada dependencias de KDE y QT, si deseas utilizar k3b tendrás que resolverlas a mano, ya que Puppy no tiene desarrollado un gestor de paquetes.

Pburn hace muy bien su trabajo (es el equivalente de K3b)

De la otra pregunta es Sí, los repos de slackware, son los más compatibles con Puppy. Pero recuerda que no hay gestor de paquetes por lo que puedes colapsar el SO si instalas dependencias incompatibles.

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#7 Post by DXE »

Hola:

Gracias por tu respuesta Proudog, instale k3b, solo para practicar lo que aprendi anteriormente de la instalacion de .sfs, ¿como puedo desinstalar programas via consola? ya que el programa no aparece en pet be gone, tampoco en petget package manager, sin otro motivo me despido.

Saludos.

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

#8 Post by Proudog »

DXE wrote:Hola:
, ¿como puedo desinstalar programas via consola? ya que el programa no aparece en pet be gone, tampoco en petget package manager, sin otro motivo me despido.
Saludos.
Bueno, todo índica a que has ya tu trabajado con algún otra distro, y al parecer te es extraña la idea de no contar con un gestor de paquetes, te debes de referir a la página donde descargaste el instalador de .sfs y buscar un procedimiento de desinstalación, sino lo hay tendrás que hacerlo a mano.

Anteriormente te mencioné que los .sfs fueron diseñado para las versiones Frugal de Puppy, pero tu lo estas usando en otra versión donde es posible usarlos, pero no tan fácil, que para su diseño nativo.

DXE
Posts: 11
Joined: Fri 26 Jun 2009, 01:01
Location: Valparaiso,Chile

#9 Post by DXE »

Saludos:

Gracias por la respuesta Proudog, mira esta es mi primera distribucion linux, ya que quiero usarla en mi primer PC un k6-2 500, las otras distros me dieron problemas con el mouse, y no pude modificarlo a un modelo serial, puppy lo probe y funciono, por eso lo ocupo, llevo 2 semanas conociendo como trabaja (nunca habia usado consola), ya que vengo de win xp, ademas tengo un amigo ing. informatico que dice que DEBIAN es la solucion a todos los problemas del universo, pero no me ayuda en nada hasta que me cambia a esa distro, por eso las preguntas. Estoy muy contento de encontar a gente en internet tan amable que responda a inquetudes, asi que me quedo a trabajar con Puppy y mostar sus bondades a otras personas.

Nuevamente gracias y saludos desde CHILE.

Post Reply