Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Mon 20 Nov 2017, 10:01
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
en Uruguay
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [4 Posts]  
Author Message
Enrique Corbellini

PostPosted: Wed 20 May 2009, 14:14    Post subject:  en Uruguay
Subject description: intentando aprovechar Ubuntu

en mi país no hay una comunidad Puppy, pero sí hay una comunidad Ubuntu
pero como Puppy es un muy buen sistema, y a decir verdad mejor que Ubuntu en varias cosas, estoy intentando ponerme de acuerdo con los amigos de Ubuntu para poder dar un mejor respaldo de software libre a los proyectos colectivos.
El más conocido de esos proyectos es el Plan Ceibal :
http://www.ubuntu.org.uy/main/?q=node/525
que si bien no está tan apoyado para que sea con software libre como hacen en Venezuela, al menos una parte de los notebooks distribuidos en ese plan fueron entregados con Linux.
Mi pregunta es si alguien entre los usuarios de Puppy, conoce que distribución de Puppy es dable de entregarle a las personas que no conocen el software libre, para que lo prueben y a la vez para que puedan leer el software de Ubuntu.
Si una distribución así no existe, entonces cuál de Puppy debe usarse como base para agregar sobre ella las herramientas que permiten usar el sofware de Ubuntu.
Espero no estar pidiendo demasiado. De todos modos es mucho lo que Puppy 4 está pudiendo hacer en velocidad de conexión a internet.
Back to top
View user's profile Send private message 
droope

PostPosted: Wed 20 May 2009, 14:53    Post subject:  

HOla, que tal Smile

Te comento como veo yo el asunto.

La distrubución para dar, para mostrar lo que puede hacer puppy tiene que ser:

-Linda.

&

-En español.

Te recomendaría hacer tu propia puplet (es muy facil, hay un script en puppy que lo hace todo por vos).

Yo le pondría:

Med-look:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=41043

Y un parche para traducir muchas aplicaciones al español:
http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=41906

Después cosas a tu gusto, como puede ser Wine para emular programas de Windows, y demás.

Yo normalmente, suelo repartir un Puppy 4.1.2 común. Pero podés ir al subforo de Puplets, y encontrar que hay muchas que son muy agradables.

Newyears pup, por ejemplo, es muy buena. Otra que me gusta a mi es la pupeez, muy ligera y muy completa. (además de elegante.).

Pero bueno, lo dejamos a tu discreción. jaja

Decime, yo soy de Uruguay ( aunque de momento no estoy residiendo por allá) donde es que se junta la Comunidad Ubuntu?
Back to top
Gorilla no baka

PostPosted: Wed 20 May 2009, 15:19    Post subject: Re: en Uruguay

Enrique Corbellini wrote:
en mi país no hay una comunidad Puppy, pero sí hay una comunidad Ubuntu

En mi pais es lo mismo..Hay un monton de Ubunt fans que casi te matan si no estas de acuerdo con ellos con que Ubuntu es la hostia.. Laughing Y si te atreves a decirle de Puppy te miran as con un aire de superioridad y tal... sabes com te lo digo..???
Pero que le vamos a hacer...

Bueno, pues nada tio...bienvenido en el forum..

Gorilla

I'M IN MY OWN WORLD.
IT'S OK, THEY KNOW ME HERE..!!!
Back to top
View user's profile Send private message Visit poster's website 
Enrique Corbellini

PostPosted: Fri 26 Jun 2009, 20:21    Post subject: Re: en Uruguay

Gracias a ambos por haber contestado, lamento haber demorado y haberme acordado recién ahora pero había olvidado que tenía esta página en español para leer y publicar opiniones.
A la primer respuesta, bueno, la página de ubuntu en uruguay es ubuntu.org.uy, , y en cuanto a reuniones, lo que se que hay es un chat colectivo todos los lunes en el canal IRC de esa misma página.
Me parece que la idea del chat es muy interesante, en vez de la clásica reunión (los uruguayos son un poco reacios al chat cuando se trata de hablar cuestiones serias), vi que tiene algunas ventajas, que en la práctica pude ver que son:
1) puede hacerse sin problema luego de las 10 de la noche porque la gente ya está en su casa, ya que las reuniones sociales típicas se hacen sólo a las 19 o 20 horas a lo sumo.
2) pueden darse opiniones sin comprometer la identidad de las personas que participan, ya que pueden usar nick y no se les ve el rostro. Lo que no quita que si alguien prefiere poner en juego su identidad, puede hacerlo.
3) puede opinarse acerca de cosas muy difíciles y pesadas como ser si debería hacerse algo contra Microsoft de verdad o no (una demanda judicial por ejemplo). En una reunión entre personas que se ven, nadie se anima a opinar sobre eso, por lo que pude ver hasta ahora.
En fin, me viene gustando ese chat y por ahora participo.
Sigo prefiriendo que hubiese un chat de puppy, pero a lo mejor si nos seguimos conociendo los usuarios uruguayos de Puppy Linux (o por lo menos los hispanohablantes) tal vez ese día no esté muy lejos. Confused
saludo
Back to top
Page 1 of 1 [4 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum