cenis29

Post Reply
Message
Author
cenis29
Posts: 3
Joined: Tue 26 May 2009, 02:21

cenis29

#1 Post by cenis29 »

soy nuevo en esto de linux pero con muchas ganas de aprender para liberarme de mocosoft , instale puppy 4.0 FULL siguiendo los pasos del manual de la comunidad de puppy , el cual me parece muy detallado y comprencible, pero resulta que sigo todos los pasos y cuando reinicio el ordenador me aparece un mensaje que dice FALLO EN EL ARRANQUE DEL DISPOSITIVO INSERTE MEDIO PARA INICIAR, se que el problema tiene que ver con la configuracion del grub pero a, no tener ningun otro sistema operativo instalado , no deberia, configurarse automaticamente el grub?.
que debe hacer o que parametros debo modificar en el archivo menu.lst.

les agradeceria que me guiaran en esta configuracion

Proudog
Posts: 164
Joined: Fri 27 Feb 2009, 19:07

Re: cenis29

#2 Post by Proudog »

cenis29 wrote: pero resulta que sigo todos los pasos y cuando reinicio el ordenador me aparece un mensaje que dice FALLO EN EL ARRANQUE DEL DISPOSITIVO INSERTE MEDIO PARA INICIAR,....
les agradeceria que me guiaran en esta configuracion
Bueno, si ese mensaje está en español es un mensaje de la BIOS ROM, que te índica que no encuentra ningún sistema operativo. asegúrate primero que la ROM BIOS reconozca el disco rígido.

Vas a necesitar reinstalar todo, booteando desde el CD, de nuevo y asegúrate que se instale GRUB, por que al parecer no se instaló. (pero sólo es necesario si tienes otro sistema operativo en el mismo ordenador, que es la mayoría de los casos, y lo más recomendable)

cenis29
Posts: 3
Joined: Tue 26 May 2009, 02:21

cenis29

#3 Post by cenis29 »

GRACIAS PROUDOG POR TU RESPUESTA TAN RAPIDA, EN SERIO QUE SE SIENTE EL APOYO EN EL FORO, PERO TE COMENTO QUE CAI EN CUENTA DE UN ERROR, QUE COMETI Y ES EL SIGUIENTE, Y OJALA LE SIRVA A ALGUIEN QUE DE PRONTO COMETA EL MISMO ERROR.
TODO EL ASUNTO SE DEBIA A LA SECUENCIA DE BOOTEO EN LA BIOS. PARA QUE BOTEARA POR EL LIVE CD DE PUPPY LE HABIA CAMBIADO LA SECUENCIA PARA QUE INICIARA POR EL CD, CLARO QUE AL TERMINAR LA INSTALACION Y RETIRAR EL LIVE CD EL SISTEMA NO ENCONTRABA POR DONDE INICIAR.
SOLO LE CONFIGURE NUEVAMENTE LA SECUENCIA DE BOOT EN LA BIOS PARA QUE INICIARA POR EL DISCO DURO Y LISTO ARRANCO EL GRUB MOSTRANDOME LA LUZ PARA INICIAR PUPPY.
TE AGRADEZCO TU RESPUESTA, Y CREEME QUE VOLVERE A MOLESTARLOS POR QUE TENGO MUCHO QUE APRENDER.
GRACIAS

Post Reply