murio todo ,socorro

Post Reply
Message
Author
tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

murio todo ,socorro

#1 Post by tsuru »

buenas gente,ayer me decidi e instale puppy,siguiendo prolijamente los pasos del manual ,Hice una particion ext3, la swap, instalacion completa.luego instale grub segun las intrucciones ,edite y comente las lineas . reinicie y,,,Solo aparece (en grub)
Linux on /dev/hdb3/ ( mi particion ext3 )
install grub to linux partition (on /deb/hdb3)

cuando selecciono :linux on /deb/hdv3 , me da: error 12 Invalid device request,
Arranque con el cd ,monte la particion ,edite el archivo de grub ,,me fije que estuviera todo como indicaba ,pero nada .
El unico dato llamativo es que ,puppy siempre me tomo mi disco C( la particion donde esta windows ) como hdb5 ,, hdb2,( E particion ntfs,,) ,y ahora ,claro ,,hdb3 donde està puppy ,
¿se les ocurre que puedo hacer ? ,soy bastante novato en linux ,y no tengo idea como modificar grub ,para tener nuevamente windows y puppy booteable
Leyendo la configuracion de grub ( editandolo ) me parece que ,quiza el problema sea ^este de que los discos tienen otra designacion distinta ,(mi acceso a internet era por windows por que no habia logrado hacerlo funcionar en puppy live ,por eso me decidi a instalarlo ) gracias

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Hace copia de todo...

#2 Post by renovato »

Hola, leí tu problema, no se como configurar el grub... pero lo único que te puedo recomendar es que desde el cd de puppy habilites el disco C: y hagas copia de lo más importante, ya sea en un disco o en una memoria USB. :idea:

Por experiencia con el grub, me troné todos, todos los archivos cuando se me desconfiguró el UBUNTU :evil: , después cuando instalé el puppy :?: y fallo el montaje (cuento la historia en un post de hace unos dos meses), también con guadalinux :twisted: se me fregó todo.

Asi que mi única recomendación, guardá lo más que podas, después te puedes arrepentir... :shock:

Creo que en un lugar encontré como revivir el windows... si encuentro el hilo te lo mando.

http://www.miliuco.net/docs/quitar_linux.html

Claro que no te recomiendo quitar linux, (no me vayan a acusar de sacrilego) es solo para la parte de recuperar windows y hacer copias seguras de tus archivos.

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

buen consejo

#3 Post by tsuru »

graciias por tu interes.Hace dos meses que ando luchando con linux ,primero con knoppix ,con el que no pude hacer andar mi wi fi, luego slax,,luego puppy,,Y como no podia hacer que se volviera a conectar a la web,decidi instalar; asi ,configurar iba a ser mas sencillo.
Bien todo muy lindo pero ,grub no quiso,,Asi que ando luchando editando el archivo de configuracion ,y viendo que anda mal :estoy casi seguro que es la distribucion de las particiones ( device map).Pero necesito la ayuda de alguien que este habituado a [/b]manejarse con grub
,( para colmo siquiera se configuro bien el teclado ,y no escribe nada legible )
En cuanto a salvar todo lo de windows,si lo tuve en cuenta ,y si pierdo no pierdo algo grave (por cierto los archivos comunes los accedo desde cuaquier live montando la particion ) ,
Pero es frustrante ,y al punto del agotamiento !!!!!!!
Me salvo de la incomunicacion total ,gracias a que xubuntu live ,conecta perfecto al toque,claro que ,sin mucha memoria imposible hacer correr ninguna aplicacion importaante
El pedido de socorro sigue en pie !

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

Puppy aun respira

#4 Post by tsuru »

Bien, editando grub logre que figuren ,puppy y windows al inicio ;
Puppy lo carga perfecto ,windows me da error :
Error 12 :invalid device request
Aunque probe varias configuraciones en grub nada ,y creo que debe ser ,por el modo que figuran mis particiones ¿alguien podria darme alguna idea ?
Puppy sigue sin reconocerme el teclado , es decir ,lo seleccione como es, y nada ,solo escribe signos raros ,,,vuelvo a seleccionar setup /configure puppy for your country, ,reinicio ,,y nada ,asi que puppy es inutilizable ,¿alguna sugerencia ? ,
Mis particiones figuran asi:
/dev/hdb1 extended
/dev/hadb5 ntfs <--------(acà esta windows)
/dev/hdb2 ntfs <---------(acà una particion de windows)
/dev/hdb3 ext3 <----------(acà puse puppy)
/dev/hdb4 linux-swap
Aunque es el primer disco duro ,figura siempre como /hdb ( y no /hda )

Grub lo configure asi para windows
title window (on /dev/hdb5)
map (had0,0) (had0,4)
map (hd0,4) (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

El problema sigue siendo el mapeo en grub,,,Se como se hace,pero creo que el error esta en como linux detecta mis particiones ¿alguno tiene una sugerencia ?? )

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#5 Post by droope »

¿Solucionaste esto?

Lo unico que veo es que posiblemente no sea el hda5, sino otro (hda2?).

Supongo que ya probaste, sorry

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#6 Post by tsuru »

No lo solucione por ahora ,te respondí en el otro tema .gracias

Post Reply