Puppy 4.1

Post Reply
Message
Author
renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Puppy 4.1

#1 Post by renovato »

Hola, tengo una duda, que recomiendan acerca de la 4.1

En lo particular tengo interés del antivirus, muy buena herramienta en mi medio ambiente y en ver si corrige los problemas de instalación.

He probado la 4.0 y la 4.0 med. Ninguna de las dos me dejó instalar porque faltaba no se qué y como no tengo Internet no se podían descargar.

Por favor si alguien sabe que estas nuevas versiones se pueden instalar directamente del cd sin tener internet que me cuente, porque solo eso sería un gran paso.

Que tengas un feliz descanso Barry, se agradece el gran esfuerzo por el diseño y organización útil sistema, claro también agradecimientos a toda la comunidad Puppy.

User avatar
moaz
Posts: 26
Joined: Tue 27 May 2008, 20:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Zárate

#2 Post by moaz »

Hola renovato
Para instalar puppy no necesitas internet, yo lo tengo como sistema principal, ayer hice una instalacion full de la 4.1 esta mucho mas pulida y es ideal para el novato, para saber todos los detalles mira el site oficial de puppy, podrias especificar bien por que no te dejo instalar?

saludos

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Esteeeeee???? vmlinuz????

#3 Post by renovato »

Hola, hice un frankensteinpuppy, jijijiji, me monté en la máquina un archivito de esos sfs que genera puppy de la versión 2.17 hispano y después le caí encima con una 4.1, esto me corrigió algunos errores que estaba dando la 4.1.

Pero hoy quiero pasar a algo mayor, cree una partición hda7, supuestamente es primaria, la formatee con ext2 con gparted y le instalé el puppy full, ahora las dudas:

En el directorio \boot, por alguna razón, no se creo el vmlinuz???

Cuando me salgo dice que hay un error en el reconocimiento de ext2.

Ya probé con ext3 y nada, lo único loco que he hecho es que la swap la tengo antes de ext 2, creo que es la hda 5.

Cuando pruebo instalar el grub en diskete y eligo hda7, se queda tzzzzzz, en negro, el disco duro da un par de brillos, pero hasta ahí???

Alguien sabe que podrá ser el erroR??

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Gane una batalla y no doy por perdido la guerra

#4 Post by renovato »

Bueno, para los que tengan problemas le voy a contar mi experiencia...

Cuando yo era niño, quería ser astronauta.....
....
y 32 años despues instalé Puppy,

Para que me arrancara desde el diskete la partición con Puppy, y dejar en paz esa cosa que le llaman Guindos, tuve que tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Se necesita mucho café, llegue a la media noche luchando con la computadora...

2. Al momento de instalar el sistema en una partición ext2 o ext3, si se esta en una máquina viejita con pocos recursos es mejor dejarla trabajar y no estar traveseando otras cosas (Oo digo yo), para dejar que corra todo, todito el proceso.

3. Cuando pida el sistema la instalación de grub (algo así como el comando inicial para arrancar la máquina, para los muy novatos como yo) seguir el siguiente orden: (Esto esta en el manual de instalación de un tal Oli, en www.puppylinux.org)

a. Dar en Beguin... o empezar, ojo sugiero atender la sugerencia sugerida, de aceptar la primera pantalla listada, no recuerdo bien pero es algo así como la de default o la de en uso actual, yo de burro elegía la más conveniente 860x400 y algo, pero me daba la situación que no se veia el progreso de carga de puppy, solo pantalla negra y claro y de menso pensaba que no estaba pasando nada y el sistema se estaba dando su tiempo para acomodarse.

b. Indicarle al grub donde esta el sistema linux (esto fue nuevo para mi, así que deberá ser nuevo para un par de millones de personas: Según entendí el corazón palpitante de linux está en un archivo llamado vmlinuz.??? no me acuerdo la extensión, este debe estar cargado en la nueva partición /hda#/boot/ - en mi caso hda7/boot, en el tuyo no sé-, lo que si me acuerdo es que como yo me ponía a jugar con la máquina mientras se instalaba el sistema, no lo dejaba instalar ese archivo tan importante).
Se te dará un ejemplo de /dev/hda2, esto es algo así como la segunda parte del disco duro (hda2), en mi caso era /dev/hda7 porque allí lo instalé.

c. Si no estas seguro por donde vas, solo dale aceptar, el grubconfig hace todo lo demás (ojala que nadie la riegue por este concejo)

d. Instalar el grub... para esto en lo particular recomiendo elegir un diskete para los novatos, dando la opcion de formatear primero, porque de esta forma no se daña para nadita el windows, si eligen MBR (Sector de arranque maestro, secuestrado por Guindos), atenganse a las consecuencias de ya no volver a ver al windows, si leen mis post se darán cuenta que ya la he regado varias veces por instalar grub en el MBR si lo tocan se arriesgan a que no cargue el Guindos, conste que queda en acta la advertencia.

e. Una vez instalado el diskete le damos reiniciar en el menú principal.

4. Al reiniciar el equipo cuando sale la marca del monitor y una cosa como atppi y unos insultos más en alemán (lo primerito, lo primerito que sale) apreta.... hummm, bueno yo aprete la tecla F8, de esas que nunca se ocupan y que estan de adorno en la parte de arriba del teclado. Al pucharla me pregunta el sistema de donde quiero arrancar. Esto es importante porque cuando se ha instalado Guindos, es el primerito que dice YO al encender la máquina y lo que queremos es que se inicie puppy desde el diskete. Así que cuando salga una ventanita con varias opciones elegimos FLOPPY a: (algunos quiza diga floppy 1) que es la disketera chiquita, ojo el diskete deberá estar adentro.

5. Aparecera como primera opción de iniciar linux en /hda#, le das enter y cruzas los dedos.

6. Poco a poco veras como carga puppy, es probable que el teclado no te furule, en mi caso la A era Q, la W era Z, etc. Así que con el ratón te vas a al chaz chaz de los wizard (unas varitas de los padrinos mágicos) te eliges configurar teclado y agarrate del US gringo, bueno no te serviran las tildes pero cada letra correspondera a su lugar. A partir de aqui podrás elegir tu propio teclado a prueba y error.

7. Si la pantalla se ve muy grosera (a mi me paso) es porque a lo mejor cargo XORG, dicen que es el mejor, pero no reconoce la capacidad de mi maquina, así que te vas a los wizard y eliges el asistente para XORG, después le das al primer botón del lado derecho es otra varita mágica, se cierra el sistema y aparece la pregunta de que quieres si XORG o XVESA, yo elegí xvesa y cuando se inicia otra vez el modo de ventanas selecciono la configuración de 1024x768??? bueno solo me acuerdo del 1024.


Se que esto se vería mejor en un wiki, tengo uno en puppylinux.org, pero como que no se puede compartir, así que lo dejo aquí para los que quieran leerlo.

Si al moderador le parece muy largo o cunfusio que lo recorte, esta bien, tengo problemas de sintesis.

Si alguien me ayuda a pasar esto escribí a algun tipo de diapositiva o video para la comunidad dummies, de la cual soy miembro honorario a mucha honra, se lo agradecería un montón porque no se como se hace y no tengo una cámara para filmar el monitor.

Bueno regreso al trabajo, porque anda el jefe haciendo la ronda.

Post Reply