teclado desconfigurado

Post Reply
Message
Author
tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

teclado desconfigurado

#1 Post by tsuru »

Bueno,a ver si al menos puedo hacer funcionar el teclado para poder usar puppy.
Cuando uso el teclado escribe signos raros,Asi que voy al configurador ,elijo por ejemplo ES , acepto ,,,,reinicio ,nada ,Hice varios intentos ,LATIN-1 etc,,marco ,reinicio ,nada ,
¿alguno sabe cual es el mètodo correcto, o al menos que puedo hacer ? ,¿reinstalo puppy encima del que tengo ?
Me cargue win xp al instalar puppy,y no hay caso con grub, Puppy live no me sirve por que no puedo hacer funcionar la coneccion wifi,,puppy instalado es inservible sin un teclado que funcione ( y poder configurar la wi fi correctamente ,poner un script o algo ! )
No encontre en el foro algo especifico con respecto al teclado,,y el foro en ingles ,,,esta ( obvio ) en ingles ,y yo ,poco y nada de leer en ingles )
:twisted:
Last edited by tsuru on Tue 07 Oct 2008, 15:50, edited 1 time in total.

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

A mi me pasa con el xorg...

#2 Post by renovato »

Hola a mi me pasó alguito similar pero era porque ocupaba el xorg, después prové con el xvesa y todo bien...

A ver que tal te sale a ti...

Una pregunta que versión de puppy estás manejando???

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#3 Post by tsuru »

Estoy usando ( usando es un modo de decir ,accedo a todo por xubuntu live ) instale puppy 4, A ver ¿como cambio de xorg a vesa ? ,

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#4 Post by droope »

Es fácil

Mirá, vas a menú > Setup > Xorg video wizard.

Y elegís la primera opción (XorgWizard)

Y ahi te deja cambiar a Xvesa.
A mi gusto (la opinion sin fundamentar de un novato) es mejor xorg. Fijate si podés cambiar el idioma haciendo esto: (proba antes de cambiar a xvesa)

Andá a menu > setup > Mouse/keyboard wizard > Advanced xorg keyboard configuration > OK > Layouts

:)
Saludos, y suerte.

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#5 Post by tsuru »

gracias a ambos,en cuanto pueda pruebo ,y cuento como me fue !

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#6 Post by tsuru »

brueno,hice ---> Andá a menu > setup > Mouse/keyboard wizard > Advanced xorg keyboard configuration > OK > Layouts
Y el teclado ahora funciona con simbolos latinos ,es decir ,escribe en español,
Gracias a ambos por las sugerencias ,ya lo anotè para la pròxima.Ahora me queda solucionar ,hacer funcionar mi coneccion wi fi,( lo puse en otro post,) si alguno tiene alguna sugerencia ,sera muy bienvenida ( hace un mes que ando con eso ! )

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#7 Post by droope »

Hola Tsuru,

Me temo que no te puedo ayudar :( Y supongo que la gente de la zona tampoco, porque de ser asi te habrian ayudado :P

Prueba en ayuda en ingles, y también si no tienes exito, puedes probar la 4.1, que tiene innovaciones con respecto al tema wifi (tengo entendido)

Suerte!
Droope

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#8 Post by tsuru »

Bien ,ahora logre hacer funcionar la wi fi,con un script ,pero anda errática,todavia me quedan varias cosas para solucionar,Por lo pronto,tanto con mozilla firefox ,como con seamonkey,,no puedo guardar paginas,por que en la opcion de guardar ,no aparece el formato ( es decir,no aparece la opcion de ,cual formato usar para guardar !!) asi que,nada ,
La resoluncion de la pantalla es extraña,las lineas de las letras por ejemplo no estan bien definidas,estan entrecortadas,como si en toda la pantalla hubiera uh pixelado demasiado abierto.¿Alguna idea sobre ambos temas ?

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#9 Post by droope »

Lo primero es sencillo, si entendí bien. Creo que acá en linux, vos escribis la extensión que queres. Probá agregarle .html al final del archivo.

La segunda no se... Supongo que si me mandas una impresión de pantalla se va a ver bien en mi PC...

Empezá diciendole a la comunidad los datos de tu equipo ( Placa de video sobre todo) y que instalación de puppy tenés.

Yo veo si te puedo ayudar (ganas sobran, pero falta aprender todavia :P)

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#10 Post by tsuru »

Aver por partes ,y gracias por interesarte:
En cuanto a grub ( manual en mano ! ) he provado veinte configuraciones distintas ,y varias sugerencias ( de otro foro) nada ),seguire investigando ,no es que extrañe con locura windows ,pero hay ciertas cosas ( no archivos ! ) que quiero recuperar ,y la incomodidad era ,que no lograba hacer funcionar mi wifi con pyppy,,,( y solo con xubuntu live ) me andaba ,Ahora con un script que hice ,anda ,Solo que si desconecto y reconecto ,muere,,solamente me rearranca bien ,si apago y encindo la pc ,mañas por corregir.
Lo de la pantalla es extraño,y un poco dificil de describir ,con los otros linux que probe andaba muy bien.
En cuanto a firefox y seamonkey y el guardado de pagina ,por lo que leí ,tendria que aparecer la opcion ,de guardar como,,,cuando le das ,guardar pagina ,( digo el formato)
Bien es que ,firefox es una version vieja ,en ingles ,Y no anda muy bien,
De todos modos ,pude bajarme la v ersion de puppy 4.1 que parece,tiene kernel mas a ctualizado ,paquetes mas actualizados ,y correccion de cosas,
si logro tranferirlo de ésta pc a un pendrive ,y gravar un cd,,se lo pongo encima a ésta particion ,y veo que pasa con puppy nuevo.
No importa que sepas poco,importa intercambiar experiencia e informacion,lamento que gente de la comunidad que ,si sabe mas no respodna y parece ser un hábito frecuente en los foros de linux( tengo experiencia en unos cuantos !!! )
Gracias por tus consejos

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#11 Post by droope »

En este foro encontraste la excepción, toda buena gente que sabe mucho, la cagada que todos hablan ingles :(

Si querés hace un post, yo lo traduzco, lo posteo y vemos. :)

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#12 Post by tsuru »

Tenes razon ,con lo poco que leo ingles ,me di cuenta que el foro (en ingles )no solo es mas amplio ,si no que tiene muchas replicas rapidas,y gente copada,lamentablemente ,se me hace muy dificultoso entender ámbas cosas,lo que dicen ,y las explicaciones.No obstante saque el script,de uno de los foros y lo adapte.En cuanto a tu oferta la tengo en cuenta,pero quiero ver de instalar puppy 4.1 .que por lo que leí biene bastante mejorado Reformateo la particion de puppy 4,y lo instalo ahí,entoces toda configuracion me va a quedar en puppy 4.1. lo mas probable es que ,me quede con puppy para todo uso,xobuntu ( que demostro funcionar de inicio con todo incluida la wifi) en cuanto logre poner otro disco y tner lugar ,,por que va a ser un modo de arrimarme a Debian.En cuanto puppy en si,la verdad y objetivamente es asombroso que,funcione tan bien,en esta pc vuela !considerando que solo son 80 megas,de programas
Nos mantenemos en contacto y gracias nuevamente por tu oferta !

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#13 Post by droope »

Bueno, mucha suerte :)

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#14 Post by tsuru »

Bien, me baje puppy 4.1, pero antes de instalarlo ,tengo algunas preguntas de orden general .Por ejemplo instalacion de programas ,no tengo problemas con la interfaz que trae puppy,el tema es cuando quiero instalar un programa fuera de los paquetes que hay en los repositorios ,creo que estoy algo confundido con eso.Por ejemplo si quiero instalar una version actualizada de mozilla firefox ,o mozilla en castellano,lo mismo con thunderbird :(aunque estuve probando seamonkey ,y me parecio bueno ,instale firefox simplemente por que estaba habituado con el ,lo mismo que el thunderbyrd,) Digo ,si voy a la pag de mozilla ,hay una ultima version para linux, pero ,es simplemente bajarlo e instalarlo ? es indistinta la version de puppy en el cual se instala ? ,lo misma pregunta es en cuanto a los paquetes de salckware,,,cualquier paquete de cualquier versiion,,en cualquier version de puppy ? ,busque info pero no encontre algo que me lo aclare .

tsuru
Posts: 24
Joined: Wed 01 Oct 2008, 17:59

#15 Post by tsuru »

Pude actualizar mozzilla firefox a la version 3.0.3 castellaño sin problemas ,y resolvio algunas de las cuestiones planteadas mas arriba. Por ejemplo tener la opcion de guardar la pagina en distintos formatos .Y de hecho funciona un poco mejor que von hecho.

Post Reply