wireless

Post Reply
Message
Author
eredhel
Posts: 8
Joined: Wed 10 Sep 2008, 00:08

wireless

#1 Post by eredhel »

hola a toda la gente del foro les traigo otra duda jeje

tengo instalado el puppy 4 en una notebook y tiene una tarjeta pcmcia marca encore ENPWI-G2 que puppy me toma pero cuando quiero probar la lan o conectarme me tira el error "unable to connect to a wireless network" y yo no entiendo un soto de wireless jaja
alguno tendra idea uqe puede ser? o de donde puedo sacar un manual para configurar ese tipo de red?

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

proba esto

#2 Post by psiwoods »

Para solucionar tenes que ir a una aplicacion de puppy llamada

Network Wizard (creo que esta en SETUP)

Ahi en la seccion INTERFACES elegis que tarjeta queres usar parea la wireless.

Va a aparecer otra ventana, elegis WIRELESS

Ahi con el Boton SCAN buscas la wireless a la que te queres conectar y si queres, luego alagis WEP WAP o la encriptaciones que uses (si usas alguna)

Despues de eso HAces clic en USE THIS PROFILE

Y te va a dar otra ventana en donde elegis DHCP o los IP manuales.. segun corresponda a tu wireless (o a la que te quieras conectar) suele ser DHCP pero fijate.

Despues ACEPTAR y si todo salio bien entonces vas a ver un cartel que dice que la configuracion fue satisfactoria y si queres dejarla como predeterminada.. lo decis YES y tu pc esta conectada a la wireless.

Suerte... y si funciona se mas enpecifico con los errores y vemios como ayudarte-

eredhel
Posts: 8
Joined: Wed 10 Sep 2008, 00:08

#3 Post by eredhel »

hice todos tus pasos pero aun asi no quiere conectarse
le toma el dhcp y me asigna una ip y todo
pero cuando te queres conectar no te deja
estuve viendo el controlador que tengo instalado no es el mismo que la placa
porque tengo una pcmcia rtl8185 y le instala un driver rtl8180 que es pci sera a lo mejor eso?
quiero instalarle el nuevo controlador pero para eso necesito compilar y esto del devx_400.sfs me esta volviendo loco porque no puedo hacer que la instalacion me lo tome alguna ayuda plz :(

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Driver de Windows

#4 Post by fabio_n_cabrera »

Probaste usar el driver que trae la placa para Windows, con la opción Ndiswraper. (tenes que buscar el archivo .inf correspondiente)

Suele funcionar bien.

Saludos,

Fabio.

cabessawecka
Posts: 2
Joined: Tue 02 Sep 2008, 00:26

#5 Post by cabessawecka »

eredhel wrote:hice todos tus pasos pero aun asi no quiere conectarse
le toma el dhcp y me asigna una ip y todo
pero cuando te queres conectar no te deja
estuve viendo el controlador que tengo instalado no es el mismo que la placa
porque tengo una pcmcia rtl8185 y le instala un driver rtl8180 que es pci sera a lo mejor eso?
quiero instalarle el nuevo controlador pero para eso necesito compilar y esto del devx_400.sfs me esta volviendo loco porque no puedo hacer que la instalacion me lo tome alguna ayuda plz :(
Tengo la misma tarjeta encore y el chipset es el rtl8185l.
Logre hacerlo funcionar con el ndiswrapper y los drivers de windows 2000. Los archivos que necesitas son el net8185.inf y el rtl8185.sys.
Los pasos son
1- Entras al puppy network wizard
2-Boton load module
3-Solapa more
4-boton ndiswrapper
5-seleccionas de la carpeta donde hayas guardados los drivers el archivo net8185.inf y le das ok. Te va a decir que reconocio una nueva interface pero no se que mas del 8180. salis del network wizard.
6- en una consola escribis rmmod r8180
7- despues en la consola escribi modprobe ndiswrapper
8- volve a entrar al network wizard y creo que con eso ya esta.

en la primer pantalla del puppy netword wizard la interfase te tiene que quedar asi:

interface : wlan0
type Wireless
Module ndiswrapper
Bus x
Description x

Una vez que te quede de esa forma ya podes configurar la red normalmente.

Yo tengo una conexion ad hoc (sin router solo de maquina a maquina para compartir internet) con encriptacion wep, sin dhcp, con ip estatica, no probe otro tipo de conexiones.



Si queres instalar los drivers de linux de la tarjeta encore, necesitarias cargar el devx_400.sfs para que te funcione el make.

Yo lo hice siguiendo este Post


Basicamente lo que tenes que hacer

1-copiar el devx_400.sfs al directorio "/" .

2-creas una carpeta en / (le pones el nombre que quieras, por ejemplo "carpeta").

3- En una consola escribis modprobe squashfs

4 - en la consola escribis mount -o devx_400.sfs /carpeta
(carpeta como ejemplo)


5- en la consola escribis cp -a -v --remove-destination /carpeta/* /
(carpeta como ejemplo)

6- desmontas el sfs de /carpeta ( umount /carpeta )

7- listo escribi gcc para ver si funciono.

Saludos y suerte

Post Reply