Estas buscando un poco de información sobre Puppy en español

Post Reply
Message
Author
Adso
Posts: 22
Joined: Mon 01 Sep 2008, 21:51

Estas buscando un poco de información sobre Puppy en español

#1 Post by Adso »

Estamos convencidos de que Puppy es una de las mejores distribuciones de Linux. Pero a la ves, entendemos que hace falta un lugar donde la gente de habla hispana pueda comunicar lo que sabe, o hacer las preguntas que quiere o tener a la mano noticias e información en su idioma sobre este sistema operativo.
Es por esto que se ha creado esta comunidad de en español.

Te invitamos a conocerla>>.

A la vez, si tenes voluntad para ello, tu colabortación sería estupenda. No somos muchos los que estamos detras de eso, nadie nos paga ni nos ayuda.
De todas maneras, espero que disfrutes del contenido de la página. Y si venis buscando algo que no encontras, tomate un minuto para dejar un comentario en el foro.

Muchas gracias por tu atención.
Saludos,
Adso

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Yo no entiendo nada :(

Si ya hay un foro oficial en español, que pienso que es este :?: ¿por qué se empeña la gente en crear otros sites y dividir los esfuerzos que la gente estaría dispuesto a hacer?.

Si hay una web de reciente creación para toda la comunidad puppy y para aunar en ella toda la documentación y manuales en todos los idiomas ¿por qué se empeña la gente en crear otros sites y wikis sobre puppy?.

Que alguien me explique esto porque yo no lo entiendo :?: . De todas formas cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana.

Suerte con la comunidad y sorry por el "off-topic".

Adso
Posts: 22
Joined: Mon 01 Sep 2008, 21:51

#3 Post by Adso »

Este Sitio es preponderantemente en ingles. Com veras, en el foro no suele haber preguntas en español.
Si buscas contenido en nuestro idioma, los T

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

También voy a meter mi cucharon...

#4 Post by renovato »

Hummm, ayuda sobre puppy se ve muy interesante, pero veamos según malentiendo las necesidades de un usuario en español (Yo :shock: , por ejemplo) las dividiría en las siguientes secciones:

1. Distro en español
1.a Con programas utilitarios en español (texto, hojas de calculo, hace falta el presentador de diapositivas, el navegador, el correo, etc.)
1.b El entorno en español (Las ayudas, los menús de inicio, los instaladores, el grub, los mensajes de arranque y bienvenida)

2. Manual completo en español, con todos los casos posibles, como cambiar de navegador, instalar el open office, los diversos tipos de instalaciones, requisitos mínimos del sistema, la estructura de los directorios (si es para novatos en linux, algunas cosas básicas de linux, aunque sea copiar y pegar de otra web), etc.

3. Foro de ayuda temático:
3.a Aspectos generales, como bugs o errores de una distro, modificación general del xorg o xvesa, etc.
3.b Aspectos técnicos projundos, como el kernel con leche, el grub y la olla de oro, etc.
3.c Aspectos individuales, no me arranca en mi máquina, no puedo imprimir, la foto del perro no me gusta porque se parece a mi, etc.

El foro de habla hispana es muy bueno, claro que como puppy ha sido difundido para iniciantes en linux son más las dudas que técnicos con respuestas (a diferencia de ubuntu o suse) y a la larga se puede sentir frustración.

Una cosa que si lamento es que este catalogado a nivel subforo, porque las consultas repetitivas quedan todas mezcladas en el mismo y no hay un medio orden de donde buscar respuestas de otros casos anteriores.

Algo que se ha quedado chico es un buen lider, reconozco el papel más que especial que ha tenido WOW en la comunidad hispana que usa puppy, pero veo que hay mucha ayuda ofrecida para traducir un sin fin de cosas pero no se ve en el foro que se haya guiado para hacer ese trabajo, las ganas están pero no he visto un post que diga: buscate el archivo tal (o quizás se lo mandan por correo) y entrale a la traducción de todo lo que esté entre comillas o marcado en amarillo.

Más allá de abrir otro foro (a propósito el sitio que se propone lo bloquean algunos programas no se si llaman firewall, pero a mi me lo bloquean en la oficina), creo que se debería ordenar este subforo o pedir que se puedan catalogar los problemas y las soluciones ya repasadas se puedan incorporar a un manual integral.

Por un puppy que pueda ladrar con acento latino, me apunto a colaborar :D .

Adso
Posts: 22
Joined: Mon 01 Sep 2008, 21:51

#5 Post by Adso »

Algo de lista que es importante y no hemos mencionado son las noticias sobre Puppy, todas son en ingles, eso es injusto. Pareciera que Puppy no se usa para gente de habla hispana, o que todos debemos hablar en ingles.
Referido a lo que decis, aprecio tus ganas de colaborar y veo que tenes las ideas muy ordenadas.
Para seguir charlando de este tema podes enviarme un correo a plinuxes@gmail.com.

Un abrazo,

User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

Poco interés

#6 Post by napi »

Tienen razón caka. Sin no fuera por wow no tendriamos puppy en castellano. Cada vez que alguien propone traducir el sitio en inglés todo son buenas intenciones pero no terminan de cristalizar. Considero que hay muy buena disposición por parte nuestra y muy poca por parte de puppy linux. No deberían olvidar que el nuestro es el segundo idioma que en más paises se habla. Y para seguir creciendo como distribución deberian tenernos mucho más en cuenta.
Por mi parte las traducciones que haga(cuando pueda) seguiré colgandolas aqui. Pero también lo haré en este nuevo sitio en el que por lo menos estarán bien estructuradas. Un saludo
[url]http://www.elblogdenapi.blogspot.com[/url]. El software libre es la revolución

User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

Poco interés

#7 Post by napi »

Tienen razón caka. Sin no fuera por wow no tendriamos puppy en castellano. Cada vez que alguien propone traducir el sitio en inglés todo son buenas intenciones pero no terminan de cristalizar. Considero que hay muy buena disposición por parte nuestra y muy poca por parte de puppy linux. No deberían olvidar que el nuestro es el segundo idioma que en más paises se habla. Y para seguir creciendo como distribución deberian tenernos mucho más en cuenta.
Por mi parte las traducciones que haga(cuando pueda) seguiré colgandolas aqui. Pero también lo haré en este nuevo sitio en el que por lo menos estarán bien estructuradas. Un saludo
[url]http://www.elblogdenapi.blogspot.com[/url]. El software libre es la revolución

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#8 Post by wow »

Dejo algunos enlaces interesantes :wink:
Lo dificil es dar el primer paso . . .
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

otropogo

#9 Post by otropogo »

No seria posible instigar un grupo de noticias "alt" para Puppy en espanol? Como "alt.Puppylinux.espanol " por ejemplo.

O posiblemente un grupo multilengua para espanol, aleman, y frances, (como "alt.Puppylinux.eu"), puesto que lo mas importante para un grupo de noticias nuevo es de tener mucho trafico.

Pues habra un solo sitio para preguntas y respuestas, asi que para anuncios de nuevas versiones, etc.

Y seria posible buscar contenido especifico con Google.

renovato
Posts: 22
Joined: Mon 18 Aug 2008, 14:09

Yo si doy el primer paso

#10 Post by renovato »

Los estoy revisando y este fin de semana le entro con todo y diccionario en mano. 8)

Buen provecho para los que tienen hora de almuerzo.

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#11 Post by droope »

No se necesita nada para traducir esto...

Me parece que los usuarios nuevos en linux estamos muy malacostumbrados, siempre queremos que otro venga y haga el laburo por nosotros :p




Yo sinceramente tengo la intención de traducir, y la necesidad de tenerlo traducido. Probablemente empieze,

pero tengo que juntar las pelotas


Unsaludet3
Droope

User avatar
droope
Posts: 801
Joined: Fri 01 Aug 2008, 00:17
Location: Uruguay, Mercedes

#12 Post by droope »

Traduccion al Pburn por Droope el mas capo:

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?p=164887

Al fin, que tremenda PAJA XD

Lo postie en el otro th tmb. Aver que mas traducimos...

oui

#13 Post by oui »


Post Reply