De vuelta a la carga

Post Reply
Message
Author
phyro
Posts: 13
Joined: Sun 25 Nov 2007, 19:18

De vuelta a la carga

#1 Post by phyro »

Buenas! Hace mucho que no venia por este foro, no porque me haya pasado al lado oscuro de la fuerza informatica :P , sino, porque pude instalar en una PC mucho mas nueva que la que tenia Kubuntu, y entonces, desde alli, aprendi mucho, pero no tanto como con Puppy, y como me regalaron un disco de 10 gb y64 de ram nuevos,quiero revivir esta vieja pc. y usar mi primera distro de nuevo (L) XD Quizas ni se acuerden de mi :P .

Bueno, queria hacerles una consulta. Tengo instalado puppy 4 dingo, el kernel por default. Y baje el archivo, devx_400.sfs , el cual teoricamente me permite compilar. Lo movi a laraiz de la particion donde esta instalado puppy(version fulll de instalacion) y reinicie la pc, sin embargo, en la consola cuando ejecuto comandos como "gcc" o "make" me da error de bash, comando no encontrado.
Que es lo que estoy haciendo mal?.
Saludos.
Phyro.

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#2 Post by psiwoods »

Debes haber hecho una instalacion FULL si no me equivoco, y si lo haces asi, con poner el archivo devx en la carpeta home no funca...

Lo que se me ocurre es que uses devex en una instalacion frugal.. y que te fijes en las opciones de boot en el menu: Hay una aplicacion que te permite poner las SFS que carga al inicio...

Pero quiza te sea mejor usar la live cd de puppy, usar devez asi y dejar solo los compilados para ibnstalarlos en tu pc, porque si es muy lenta la pc no te conviene tener devex instalado...

Ademas hay una herramienta para instalar devex en una instalacion full... se llama sfs installer... anda bien solo que no te permite desinstalar los que instalas... te la dejo como atachment para descargar.
Attachments
sfsInstaller.tar.gz
(2.89 KiB) Downloaded 374 times

Quique
Posts: 4
Joined: Wed 31 May 2006, 16:41
Location: S.C. de Bariloche - Argentina
Contact:

#3 Post by Quique »

Lo que se me ocurre es que uses devex en una instalacion frugal.. y que te fijes en las opciones de boot en el menu: Hay una aplicacion que te permite poner las SFS que carga al inicio...
Hola "Cuyano"... mirá, cuando leí este post se me dió por probar y a mí me pasa lo mismo... probé de todas las formas que se me ocurrieron (que son unas cuantas :wink: ), hasta usé un disco IDE en lugar del SATA que uso normalmente, me bajé 3 "devx..." de lugares diferentes y nada... (también probé con el arch. que le dejaste al otro flaco y ni mú)... que conste que compilé unos cuantos programejos con el Puppy 2.17 y funcó perfectamente... ¿se te ocurre algo o será un bug del DINGO?

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#4 Post by psiwoods »

Ni idea, suelo compilar con arch y hacerlo andar an puppy porque lo quye compilo no es mas que programas muy especificos asi que no se si sera un bug de dingo...

En todo caso habria que probar en modo LIVE de puppy y ver si lo hacemos como antes, lo que por otra parte es bueno porque no tenes que tener devex instalado en el disco, porque hace engordar a puppy y eso suele hacer que ende mas lento...

Que se yo... son gustos.

Post Reply