Para que son los archivos...

Post Reply
Message
Author
User avatar
moaz
Posts: 26
Joined: Tue 27 May 2008, 20:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Zárate

Para que son los archivos...

#1 Post by moaz »

Hola gente

Esta duda surgio ya que estaba averiguando como se hacia para compilar programas con puppy dingo (make, make install) y mirando el servidor ftp de puppy que aparte del archivo "devx_400.sfs" que era el que me interesaba tambien se encotraban estos: puppy-unleashed-core-4.00.tar.gz, t2-dingo-core.tar.gz y t2-dingo.tar, saben para que sirven? ¿que son? :?:

Espero que sus respuestas :D
Saludos

PD. ¿alguien a podido compilar paquetes tar.gz en Dingo instalado en el HDisk?

checor47
Posts: 2
Joined: Sat 09 Aug 2008, 03:33

RE:

#2 Post by checor47 »

Que yo sepa, el puppy unleashed, dentro de el contiene el codigo fuente y algunos compiladores, pensado si quieres hace tu propia version de puppy.

El dingo-core es solo el nucleo de la distro, a lo mejor no tiene aplicaciones ni escritorio.

El tercero no se para que sea.

Sobre compilar, no se como se haga en puppy, aunque en otras distros, descomprimias el tar.bz en cualquier carpeta, y te metias en ella mediante la consola (terminal). Ahi escribes "sudo ./configure". Si no te da ningun error, escribes "make", y despues "make install" y tu programa esta listo. Si te da error a lo mejor necesites ciertos paquetes, como el GCC (es un ejemplo).

Saludos.

User avatar
moaz
Posts: 26
Joined: Tue 27 May 2008, 20:49
Location: Argentina, Buenos Aires, Zárate

#3 Post by moaz »

Gracias checor47 por sacarme de algunas dudillas.
Sobre lo de compilar parece que solo funciona en instalacion frugal con el archivo devx_4.00.sfs que corresponde a Dingo yo queria hacerlo con puppy instalado en HDisk pero bueno seguire averiguando.

Post Reply