Divix-3.01 - Fin del proyecto. Ultima version.

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Divix-3.01 - Fin del proyecto. Ultima version.

#1 Post by psiwoods »

Sin mas preambulos, la ultima version de Divix...

Divix-3.01

Los que no sepan que es eso, vean mi post sobre la "Receta para ver peliculas en Puppy". Pueden encontrarlo en la seccion de post recomendados.

Es un modo para ver peliculas utilizando al maximo el procesador y los recurtsos de la pc. Funciona automaticamente.

MAS INFO:


Todo lo que sique es informacion adicional, para el que le interese.

Si alguna persona ha presado atencion a las antiguas versiones de Divix sabra que la que hasta la version 2 solo reproducia archivos AVI. Y bien, eso cambio... ahora reproduce cualquier archivo que reproduzca mplayer.
Otro cambio: NO HAY MAS OPCIONES.
En efecto todo funciona en un solo click... puede operarse de dos modos...

1 - Con boton derecho sobre el archivo a reproducir en ROX, usando "abrir con (open with...)" y escojiendo divix3

2 - Usando la entrada del menu llamada Divix3-GUI.

MUY IMPORTANTE:

La configuracion esta en ~/.divix3

Lo mas importante es la seccion RESOLUCION_HABITUAL

Por defecto esta seteada en 1024x768 pero en caso de que su monitor solo pueda mostrar 800x600 cambiaelo antes de reproducir cualquier archivo. En caso contrario luego de reproducir vera una hermosa pantalla en negro y debera cambiar la resolucion reconfigurando las X desde consola con "xorgwizard".

Tambien puede cabiarse en ese archivo las resoluciones disponibles y las opciones de mplayer.

Algunos detalles mas:

SUBTITULOS - por defecto carga los subtitulos, si existen, con el mismo nombre del archivo de video. Si quiere usar otros subtitulos solo debe nombrarlos del mismo modo que el archivo de video, por supuesto, conservando la extension (srt, sub o cualquiera que fuere).

¿POR QUE AHORA TODO ES TAN SIMPLE?

Llegue a la conclusion de que Divix solo sera usado para reproducir peliculas grandes, asi que para que tantos preambulos? De este modo solo son dos clics. Los que les interese hacer cosas raras pues deben hacerlo de forma manual.

EL ULTIMO BUG

Si hacen por consola

# divix3 Kill.Bill.vol2-KLAXXON.avi

no funciona, ya que debe estar escrito con la ruta completa, ejemplo:

# divix3 /root/peliculas/Kill.Bill.vol2-KLAXXON.avi

Espero que a alguien le sirva todo este lio. Yo por mi parte, termino con Divix.
Attachments
divix-3.01.pet
(5.54 KiB) Downloaded 478 times

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

psiwoods gracias por compartir tus programas. :P

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Thx!

#3 Post by psiwoods »

De nada... aunque decirles programas a este script es un poco exagerado. Por cierto, como veran estoy subiendo varios programas hechos PET para puppy 3 y 4.

Por ahora he subido x11vnc y giFT-ares

Si se les ocurre alguno diganme, porqure tengo varios. Y los otros los estoy haciendo.

A todo esto... tengo nerolinux 3 hecho PET y anda joya.

Y tengo la version de Corel Photo Paint 9 para Linux, pero no lo he logrado hacerlo andar nunca. Si lo logro lo subo.

Se oyen sugerencias y pedidos.

Post Reply