Puppy tarda mucho en iniciar

Post Reply
Message
Author
fede65
Posts: 9
Joined: Wed 28 May 2008, 02:40

Puppy tarda mucho en iniciar

#1 Post by fede65 »

Hola que tal antes me presento. Me llamo Federico y soy de Argentina. Decidi probar puppy en mi compaq armada 1575, un laptop.
La verdad estoy maravillado, puppy 4.0 reconocio todo muy facil, la tarjeta wireless (chip zd1211b), el sonido solo me falta cargarlo al inicio pero funciona.

El problema es que tarda mucho en iniciar, va cargando muy bien hasta que llega algo que dice "configure network....... backgrounded" o algo asi, eso lo carga bien, pero despues se queda totalmente inactiva como 30 segundos o mas hasta que aparece "detecting analog modem: no modem found o algo asi"

Despues de eso sigue cargando con normalidad. Creo que el problema esta en eso del modem, el modem del laptop es un winmodem que no me interesa usar para nada, se podria deshabilitar esa deteccion? o por donde andara el problema?

Un saludo

User avatar
erikson
Posts: 735
Joined: Wed 27 Feb 2008, 09:22
Location: Ghent, Belgium
Contact:

Re: Puppy tarda mucho en iniciar

#2 Post by erikson »

fede65 wrote:Creo que el problema esta en eso del modem, el modem del laptop es un winmodem que no me interesa usar para nada, se podria deshabilitar esa deteccion?
La detección del modem al bootear se encuentra en el fichero /etc/rc.d/rc.local0

Puedes deshabilitarla en eso fichero como así:

Code: Select all

# erikson 2008-Mar-22 (comment out to save boot time)
#
##	puppyserialdetect > /tmp/serialstuff &
##	CNTSLP=1
##	SERIALSTUFF=""
##	echo -n "puppyserialdetect is running" >/dev/console
##	while [ ! "`pidof puppyserialdetect`" = "" ];do
##	 [ $CNTSLP -gt 5 ] && killall puppyserialdetect
##	 [ $CNTSLP -gt 7 ] && break #precaution if cannot kill
##	 sleep 1
##	 echo -n " $CNTSLP" >/dev/console
##	 CNTSLP=`expr $CNTSLP + 1`
##	done
# /erikson
Saludos
[size=84][i]If it ain't broke, don't fix it.[/i] --- erikson
hp/compaq nx9030 (1.6GHz/480MB/37.2GB), ADSL, Linksys wireless router
[url]http://www.desonville.net/[/url]
Puppy page: [url]http://www.desonville.net/en/joere.puppy.htm[/url][/size]

fede65
Posts: 9
Joined: Wed 28 May 2008, 02:40

#3 Post by fede65 »

Gracias erikson, agregue los ## a esas lineas pero no cambio en nada, se ve que no es el problema.

Ahora que recuerdo mejor dice:

Setting up network interfaces ....[backgrounded]
_ (cursor parpadeando)

Asi se queda casi un minuto, hasta que aparece
Detecting analog modem.... no modem found ...done

Despues sigue cargando con normalidad.

No probe si carga mas rapido sin mi placa de red usb wifi.
Puede ser eso?

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

fede65 wrote:No probe si carga mas rapido sin mi placa de red usb wifi.
Puede ser eso?
Segurísimo que si es por eso.

Prueba a ver que pasa desconectándola y nos lo comentas. ¿Qué chipset tiene esa tarjeta USB? ¿Es wifi?.

fede65
Posts: 9
Joined: Wed 28 May 2008, 02:40

#5 Post by fede65 »

Si, es un USB Wifi con un chip Zydas zd1211b, la verdad que anda perfecto y la detecto rapidisimo (por eso probe puppy, porque sabia que tenia soporte para esa placa), despues pruebo si es por eso.

En caso que desconectandola inicie mas rapido, se puede deshabilitar eso? no entiendo mucho de linux pero a mi me parece que como ya quedo configurada, no haria falta que setee una y otra vez la inferface de red...

Vi esto
In /etc/rc.d/rc.local0 replace lines (289-290 in 2.12)
Code:

. /etc/rc.d/rc.network
check_status $STATUS

with
Code:

nohup /etc/rc.d/rc.network 2>&1 >/tmp/rc.network.log &
echo " [backgrounded]" >/dev/console


rc.network script can then, after a while, force an xmessge to X (which would have started) if the script failed - maybe asking user if they would like to try again...

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#6 Post by caka »

Primero prueba a encender el PC sin la tarjeta USB y despues miramos si se puede deshabilitar algo. Para mí que se "queda pillada" intentando obtener una dirección IP por dhcp, pero no estoy seguro.

El mensaje que pegas es algo esclarecedor. Si quieres hacer probaturas abre como texto el archivo In /etc/rc.d/rc.local0 y añade la "almohadilla" al principio de esas lineas 289 y 290:

Code: Select all

# . /etc/rc.d/rc.network
# check_status $STATUS
Así no se ejecutará el archivo network. Otra posibilidad es no comentar esas lineas y abrir como texto el archivo network para buscar las lineas en que se hace referencia al comando "dhcpcd" y comentarlas con las ####.

fede65
Posts: 9
Joined: Wed 28 May 2008, 02:40

#7 Post by fede65 »

hola aca ando de vuelta, probe iniciar puppy sin la placa usb wifi y efectivamente inicia mas rapido.

Posiblemente sea como tu dices, que se queda tratando de obtener una ip por dhcp. Yo estoy usando IP estaticas porque me estoy conectando a un router inalambrico.

Entonces creo que tendria que deshabilitar eso de dhcp, entre al arhivo /etc/rc.d/rc.network, estan las lineas referidas al dhcp pero no entiendo nada.

Post Reply