Como compilar el Kernel para Puppy......

Post Reply
Message
Author
User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Como compilar el Kernel para Puppy......

#1 Post by mister_electronico »

Hola a todos siguiendo mi propio post que deje en el que decia que este foro fuese mas participativo, dejo una traduccion que he hecho de como compilar el kernel para puppy..... la fuente de este kernel esta en

http://www.puppylinux.com/development/compilekernel.htm

Como muy bien dice caka y al que le pediria que nos ayudara a los mas novatos como yo..... en este post que inicio, por que yo nunca he compilado ningun kernell de linux y por supuesto menos en Puppy..... Asi que espero que cuando me ponga ha hacerlo....... O alguien del foro se ponga ha hacerlo...... nos eches un cablecilloo...... jejeje..... gracias de antemano.....

Bueno aqui os dejo la traduccion...... perdonar de antemano si hay algun error.... ya que mi ingles.... no es por supuesto nada perfecto.... y lo he hecho lo mejor que he podido......

Saludos a todos.

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

Bueno ahi va la traduccion..........

#2 Post by mister_electronico »

COMO COMPILAR EL KERNEL Y LOS DRIVERS EN PUPPY


Puppy un camino muy simple para convertirse en un completo compilador C/C++, mediante la addicion de un simple archivvo “devx_xxx.sfs

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

He visto el post que me dijo caka de rarsa para compilar ke

#3 Post by mister_electronico »

Justo he estado viendo el post que me dijo caka y que dejo rarsa sobre compilacion del kernel y me parece muy interesante...... lo dejo aqui el enlace para que lo veais.

http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=13557

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

Re: Como compilar el Kernel para Puppy......

#4 Post by caka »

mister_electronico wrote: Como muy bien dice caka y al que le pediria que nos ayudara a los mas novatos como yo..... en este post que inicio, por que yo nunca he compilado ningun kernell de linux y por supuesto menos en Puppy..... Asi que espero que cuando me ponga ha hacerlo....... O alguien del foro se ponga ha hacerlo...... nos eches un cablecilloo...... jejeje..... gracias de antemano.....
Hola. Esto me lo podías haber dicho mediante un mensaje privado (PM), pero bueno como lo escribiste en este post y en otro de napi pues te contesto aquí.

Por supuesto que trataré de ayudar en todo lo que pueda, así que los problemas o dudas que tengas me las puedes preguntar tanto por mensaje privado como creando un post nuevo en el foro. Yo no es que sea un gran experto en Linux, pero no dudes que si puedo trataré de ayudarte tanto a tí como a cualquier otra persona.

Antes de nada ya que dices que vas a instalar el kernel, yo me preguntaría ¿para que quiero instalar el kernel y para que me va a servir?. Normalmente si no vas a instalar cosas nuevas que no se encuentren en paquetes Dotpup, Pet, debian.... a un usuario normal lo lógico es que no necesite instarlo para nada.

Bueno y como pides que le dé una lectura a la traducción, en los próximos días lo leeré detenidamente y en el fín de semana publicaré un post con mis comentarios.

Quedo a tu disposición, a la de los demás compañeros del foro y también a la de todos los asturianos :lol: :D :lol:

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#5 Post by caka »

Bueno lo prometido es deuda.

Ya le he echado un vistazo a tu traducción y a continuación te pego, igual que hice con napi, mi versión corregida. Le he ido añadiendo acentos y corregido alguna palabra. Los cambios más importantes te los he resaltado en negrita. La verdad es que está bastante bien traducida y se entiende perfectamente a mi modo de ver.

Una anécdota que te comento y que no corregí es que a veces en la traducción de este documento te diriges al usuario que lo vaya a leer tratándolo de "Usted" y en otros párrafos lo "tuteas". Mejor sería que utilizases siempre el mismo trato (o de usted o de tu pero mantenlo siempre).

Y otra cosa que deberías corregir es marcar los comandos con el código que tienes disponible al escribir el mensaje para que se posteen como comandos que es lo que son. Es un detallito pero queda más bonito. Y otro detallito es poner los títulos de los epígrafes en tamaño más grande como en el original.

Y lo más importante es que cuando te pongas a instalar el kernel en tu Puppy si tienes algún problema no dudes, ni tu ni nadie, en pedir ayuda, que seguro que si no soy yo, alguien os contestará e intentará ayudar.



[quote="mister_electronico"]COMO COMPILAR EL KERNEL Y LOS DRIVERS EN PUPPY


En Puppy existe un camino muy simple para añadirle un completo compilador C/C++, mediante la addición de un simple archivvo “devx_xxx.sfs

User avatar
mister_electronico
Posts: 969
Joined: Sun 20 Jan 2008, 20:20
Location: Asturias_ España
Contact:

muchas gracias por tus repiclas... caka..

#6 Post by mister_electronico »

Muchas gracias por tus correcciones que son muy bien venidas.... Te comento que el nivel de traduccion no es buena debido a dos cosas principalmente.... Una mi nivel de ingles y otra es muy pero muy escasisimo tiempo del que poseeo.....

Me encanta el mundo de Puppy y microcontroladores..... deseo unirlos.... pero mi tiempo es limitadisimo.

Muchas gracias y espero que se apunte mas gente ha hacer correciones y aportar ideas.

Post Reply