Escuchar radio en puppy desde consola

Post Reply
Message
Author
psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Escuchar radio en puppy desde consola

#1 Post by psiwoods »

Estimados... aunque el flac y el mp3 han ocupado gran parte de mi vida, mi mujer no dejaba de pedirme escuchar radio desde la PC y la verdad habia probado mil formas de instalar programas como el realplayer para linux y plugins para firefox sin resultados... porque las paginas a veces no reconocen los plugins o estan hechas de tal forma que en linux se hace dificil.. por ejemplo www.la100.com.ar... y hoy, no se como no se me habia ocurrido antes, dije: che y desde consola que onda?

solo puse un par de palabras en el google y (hacen 15 min de esto) estoy escuchando radio mega y fm100 sin problemas...

Bien... les dejo un script como adjunto... descomprimanlo (haciendo 'tar -xvvf archivo.tar.gz')en /bin y denle permisos de ejecucion haciendo en conosola:

# chmod +x /bin/radio

Y listo!!!!!!!

Un detalle, tienen que tener el mplayer instalado... pueden bajarlo desde aqui: http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MPlayer-1.0.8/

Bajen el pack de codecs (no el mini), el programa y si quieren el mencoder...

COMO USAR EL SCRIPT:

BUeno, la verdad es a prueba de giles... con solo poner 'radio' en la consola les va a poner esta salida:

sh-3.00# radio

Uso: radio opcion

Opciones:


city ( Radio City Jujuy )
lared ( La Red )
mitre ( Radio Mitre 792 AM )
rp ( Rock and Pop )
los40 ( Los 40 Principales )
fm100 ( FM 100 99.9 )
delplata ( Del Plata AM 1030 )
continental ( Contiental AM 590 )
mega ( Mega 98.3 Puro Rock Nacional )
fmsi ( FM BA San Isidro 89.1 )

kehuelga ( Radio libre y social 102.9 FM )

tn24 ( TN 24 Horas )

sh-3.00#


es decir, tienen que usar, por ejemplo: radio fm100 y ya la estan escuchando... los creditos de quien armo el script y lo modifico estan dentro del codigo fuente.

Espero les sirva... una cosita extra: el ultimo canal es tn24 con video inclusive... je! se ve barbaro.
Attachments
script_para_escuchar_radios_desde_consola.tar.gz
(1.04 KiB) Downloaded 725 times

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

Ahora tiene un GUI

#2 Post by psiwoods »

Je! Estoy como nene con juguete nuevo... aprendi como hacer GUIs con gtkdialog y estoy cebasidimo...

Les mando un archivo que tiene hasta instalador (muy basico, como se vera)

Principalmente para los usuarios de argentina, aca va lo del post anterior, pero desde un bella GUI (aunque rudimentaria y un poco estirada... digamos que es la version hiper re contra alfa)

Pero anda a la perfeccion...

Descompriman el archivo donde quieran y ejecuten 'instalar.sh'
Y para sacarlo de su puppy solo ejecuten 'desinstalar.sh'
Deberia andar bien pero la verdad puede que tengan problemas con los permisos de ejecucion... en ese caso solo hagan, en la consola en el directorio donde descomprimieron los archivos:

# chmod +x instalar.sh

# chmod +x desinstalar.sh


Con esos dos comandos el instalador y el desinstalador deberian andar barbaro.

RECUERDEN QUE SI NO TIENEN MPLAYER INSTALADO ESTO ESTO NO TIENE SENTIDO... SOLO SON SCRIPTS PARA CONECTAR MPLAYER CON RADIOS DE INTERNET.

(A quien le interese puede mirar el script para agregar radios... recomiendo empezar con /bin/radio que es el mas facil. La edicion de /opt/radix/radix y de /opt/radix/.acciones es un poco mas compleja... aunque mas o menos intuitiva)

Espero les funcione.
Attachments
instalador_radix.tar.gz
Para instalar o desinstalar el escript anterior mas un GUI hecho por mi.
(2.68 KiB) Downloaded 619 times

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Algunas radios se escuchan y otras no

#3 Post by fabio_n_cabrera »

Hola:

Estoy probando tus script para escuchar radio, en la versión 2.17, en una notebook AMD K6-2 de 400 Mhz, 64 MB de RAM, estan muy buenos y en este momento lo estoy ocupando,

pero te comento que SOLO puedo escuchar tres radios:

lse (Radio Latina Santiago del Estero)
city ( Radio City Jujuy )
kehuelga ( Radio libre y social 102.9 FM )

y en las demás me da el mensaje de la captura de pantalla.


Le agregue los codec del pack grande (no el mini) y después de probarlo así le agregue el memcode con el mismo resultado.

Espero que se pueda solucionar, porque las que se escuchan funcionan joya !!

Saludos,

Fabio.
Attachments
radio.jpg
Captura del mensaje de las radios que no puedo escuchar
(164.11 KiB) Downloaded 1039 times

psiwoods
Posts: 124
Joined: Sat 15 Dec 2007, 23:40
Location: San Rafael. Mendoza. Argentina.
Contact:

#4 Post by psiwoods »

Hola fabio, tanto tiempo:

Mira la verdad que por lo que veo el problema no esta en los scripts sino en tu mplayer.
Ocurre que uso la version puppy 3.01 NOP r5 y parece estar armada con algunas librerias distintas a las que tenes y por tanto funciona mejor ese mplayer que te dije qu ebajaras...

El problema, si es que no entendi mal esta en los codecs,,, no puede abrir los archivos porque no entiende los codecs...

Podes hacer dos cosas que se me ocurren ahora.

1 - buscar otra version de mplayer e instalarla...
http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MPlayer-1.0.8/

Esta es la versiond e mplayer que yo uso y con la cual no tengo problemas... quiza el tema sea que tenes otra version y bajaste los codecs desde aqui... tal vez no funcionen bien si vienen de dos lados distintos.

Osea que una cosa seria sacar toso lo que tengas de mplayer (programa incluido ) e instalarlo desde los tres paquetes estos:

Programa: http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MP ... yer108.pup

Codecs: http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MP ... pack02.pup

Econder: http://dotpups.de/dotpups/Multimedia/MP ... er-108.pup

Porque por lo que vi en tu captura de pantalla mplayer parece estar fallando por no tener una opcio en la compilacion... osea que quiza por eso no puede levantar los codecs que le agregas...

Por cierto si instalas asi mplayer vas a tener una o dos librerias que faltan... agregalas con pb-debianinstaller o buscalas aca: http://dotpups.de/dotpups/Libraries/

2- la otra es ir a la pag de mplayer y fijarte si le agregas los codecs que faltan, pero la considero falible de antemano... que se yo, sigue siendo una opcion.

Suerte y decime como funciono... yo estube probando es cript (el grafico) hace 5 min y todo anda barbaro. Osea que las direcciones de las radios estan bien.

Post Reply