Instalación desde Linux(solucionado)

Post Reply
Message
Author
User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

Instalación desde Linux(solucionado)

#1 Post by napi »

Hola a todos.
Soy usuario de Linux desde hace unos meses.
En concreto de Xubuntu, estoy contento con ella pero al probar puppy me quedé anonadado por su rendimiento. He decidido instalarla en mi disco duro pero antes voy a probarla a conciencia utilizándola en live cd y guardando los cambios en su archivo correspondiente.
Pero la consulta es otra. Tengo un amigo con un portátil muy viejito(no tiene puertos usb) con windows 95. He intentado correr puppy en el, configurando la bios para que arranque desde el cd pero no hay manera. Supongo que la bios no soporte el arranque. Se que por medio de un diskette se puede forzar el arranque pero los how to que he encontrado son para crearlos desde windows, yo sin embargo quiero crearlo desde el pc que tiene disquetera y lo quiero hacer con puppy. Os agradecería que me relatarais el proceso paso paso y de la forma más sencilla posible, ya que además de que soy una de las 10 personas más tontas de este planeta, acabo de empezar mi andadura con puppy.
Por cierto utilizo la 3.0 en inglés.
Muuuuuuuuuuuuuuchísimas gracias por adelantado y un saludo a todos
Last edited by napi on Tue 29 Jan 2008, 07:46, edited 1 time in total.

User avatar
fabio_n_cabrera
Posts: 81
Joined: Mon 16 Jul 2007, 12:26
Location: Argentina

Wakepup desde linux

#2 Post by fabio_n_cabrera »

Hola napi:

La aplicación que buscas se llama WAKEPUP, y se encuentra en las versiones de puppy desde donde puedes crear el diskette de arranque para forzar el inicio por USB o CDROM.

El procedimiento es muy sencillo.
1) Inicia Puppy Linux
2) Inserta un diskette
3) Ejecuta la aplicación WAKEPUP, esta inicia un cuadro de dialogo que te explica lo que hace, solo hacé click en el botón OK
4) Espera unos minutos hasta que la aplicación te indique que finalizó el proceso, y Listo !!!


Para Iniciar la otra computadora:
A) Antes de encenderla, incerta el diskette, y: el USB Pendrive o CDROM.
B) Enciende la computadora, te dará opciones SIMILARES a las de puppy, respecto a la configración de video y otro hardware (escoge la que te sea apropiada, o prueba todas)
C) Luego el programa del diskette automáticamente busca en los puertos USB y en las lectoras de CD a los archivos de puppy, y arranca la distribución.


Espero que te sea de utilidad,

Saludos,

Fabio.-

User avatar
napi
Posts: 68
Joined: Fri 25 Jan 2008, 06:14
Location: Pamplona (Navarra el reino de los vascos)(España)(Europa)(La Tierra)(Sistema solar)(El universo)
Contact:

#3 Post by napi »

Muchas gracias Fabio. Me ha sido de gran utilidad.
Un saludo

Post Reply