2 maquinas en Red

Post Reply
Message
Author
erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

2 maquinas en Red

#1 Post by erdosain9 »

Hola. Quería saber cómo debo hacer para conectar 2 máquinas en red. No poseo ningún tipo de conocimiento sobre eso. Por cierto, mi único interés es compartir la conexión de internet DSL. Ah!, una máquina tiene winxp y la otra por supuesto puppy. Qué software necesito... y qué hardware.? Lo más barato posible.
Muchas GRacias
Erdosain9

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Bienvenido A Puppy erdosain9

No das muchos datos para que te podamos asesorar. ¿Como te llega el servicio DSL a tu casa?. ¿Tienes un modem que se conecta a tu ordenador a través de una tarjeta etherhet?. ¿Cuantas salidas tiene el modem? ¿Están los dos ordenadores que quieres conectar al modem cercanos o distantes?...

Si nos das más datos te podremos asesorar acerca de la mejor forma para compartir tu conexión a Internet entre varios equipos. En principio tienes varias posibilidades, por ejemplo:

1.- Comprar dos tarjetas wifi (inalámbricas) para colocar una en cada PC. Por ejemplo dos tarjetas USB con chipset ralink que permite que se pueda poner en Windows en modo "infraestructura" o "AP - Punto de acceso". De esta forma emites la señal via wifi y la recibes en tu otro PC con Puppy mediante la otra tarjeta Wifi-USB. En España puedes encontrar tarjetas WIFI USB RALINK por unos 20 euros. En total serían 40 euros.

2.- Otra posibilidad es comprar un "Router WIFI" para conectarlo a tu modem DSL. Pero ten en cuenta que no se que hardware es el que tu tienes y a lo mejor ya tienes un router wifi :?: . En este caso con adquirir una tarjteta USB-WIfi para el PC con Puppy sería suficiente.

3.- Si tu modem DSL tiene varias salidas ethernet puedes conectar los dos PCs al modem por cable ethernet, pero tampoco se si puedes tender cable desde los dos PCs al modem :?:

Como ves hay varias alternativas.
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

#3 Post by erdosain9 »

Disculpa mi falta de especificidad, pero mi ignorancia es grande en estos temas. Te comento que mi conexión a internet es la básica de Speedy (linea telefónica) y lo que me dan es un aparetejo que dice speedtouch 330 marca Thomson, segun parece; conectado al puerto usb. Y por cierto los dos ordenadores que quiero conectar creo que están como a 25metros de cable....
En realidad mi intención es tan sólo tener internet, si ni siquiera fuera necesario ponerlas en red, no las pondría... por lo que si se te ocurre alguna otra forma de obtener la conexión compartida te lo agradecería.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Pues ese Modem USB que tienes siento decirte que no te vale para nada y si quieres tener Internet en varios ordenadores no te queda mas remedio que adquirir hardware nuevo.

Yo te recomiendo que adquieras un "router wireless" para poder compartir la conexion en varios PCs. Una vez que tengas el router wireless lo podrás conectar a las PCs en las que quieras tener Internet bien a trvés de cable ethernet (comprueba que el PC tenga tarjeta ethernet) o tendrás que adquirir alguna tarjeta wireless para poder conectarte al router. Estas tarjetas wireless las hay muy baratas tanto PCI o USB.

Tambien es viable la opción 1 que te comenté antes de hacer la conexión entre los dos PCs con dos tarjetas wireless (bien en modo "ad-hoc" o modo AP si lo permite la tarjeta). Pero por poco mas de lo que cuesta una tarjeta wireless mejor es que compres un router wireless. Puede que encuentres alguno por 20 o 30 euros.

Tuve que buscar información sobre el modem que tienes para saber si era Wifi o no y en la página del fabricante dan respuesta a tu pregunta:

http://www.thomson-broadband.co.uk/code ... ductID=471

Lee las dos primeras FAQs y en la segunda puedas pinchar en donde dice "More". Como ves recomiendan que adquieras un router wireless y como no otro SpeedTouch; pero bueno el que adquieras es decisión tuya. Yo iría a algunas tiendas de productos informáticos a ver cuales tienen disponibles y me quedaría con el mejor en términos de calidad-precio. Ten en cuenta que en algunas tiendas venden packs de router wireless + tarjeta a precios bastantes buenos.

Por último no conozco al proveedor "Speddy", supongo que no es de España :?: pero tambien puedes mirar si tu provvedor de Internet vende o facilita algún router wireless a los clientes, en lugar del modem USB. Aquí en España hay proveedores que los ofrecen bastante baratos o incluso gratis.

erdosain9
Posts: 34
Joined: Mon 21 Jan 2008, 23:03

#5 Post by erdosain9 »

Hola. Gracias de nuevo. por cierto, lo pensaré entonces... te agradezco el contestarme tan rápido y con tanto detalle.
Tan sólo quería comentar que Speedy es de Telefónica....
Soy de Argentina.
Saludos

User avatar
rarsa
Posts: 3053
Joined: Sun 29 May 2005, 20:30
Location: Kitchener, Ontario, Canada
Contact:

#6 Post by rarsa »

El problema con la conexion a red USB es que no es standard y solo permite que se conecte una computadora.

Aun asi tienes varias opciones:

(no tengo accesso a windows en español asi que en mis explicaciones escribire lo que creo que es en español y entre parentesis el termino en Ingles)

1. Puentea la red: (Network Bridging)=================
Esta opcion te va a funcionar sin gastar mucho. El unico problema es que la computadora a la que se conecta el modem tiene que estar prendida para que la otra se conecte a internet. Otra cosa es que el modem debe de poder assignar direcciones IP a travez de DHCP.

- Asegurate que ambas computadoras tengan tarjeta Ethernet
- Consige un cable ethernet "Cruzado" (Crossover)
- Conecta las dos computadoras usando este cable
- En windows (la maquina que tiene el modem usb conectado), ve a "Inicio | Panel de control" (Start | Control panel) y ahi selecciona "connexiones de red" (Network Connections)
- Selecciona las dos conexiones que quieres puentear picandole a una y luego picandole a la otra mientras oprimes la tecla Ctrl.
- Con las dos conexiones selecionadas dale click derecho a una de ellas y del menu selecciona "puentear conexiones" (Bridge connections)

=========================
2. Usa un modem con conexion ethernet y un Ruteador (Router)
Esta es la forma mas comun y flexible.
- Hablale a tu telefonica y diles que necesitas que te provean un modem con conexion ethernet.
- Compra un Ruteador ya sea regular o inalambrico
- Sigue las instrucciones para configurar el ruteador.
- Conecta las dos computadoras al ruteador
- Listo!
[url]http://rarsa.blogspot.com[/url] Covering my eclectic thoughts
[url]http://www.kwlug.org/blog/48[/url] Covering my Linux How-to

Post Reply