Puppy Linux Discussion Forum Forum Index Puppy Linux Discussion Forum
Puppy HOME page : puppylinux.com
"THE" alternative forum : puppylinux.info

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

The time now is Thu 24 Apr 2014, 13:11
All times are UTC - 4
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Problemas con la lectora de CD en Puppy 2.13 (solucionado)
Moderators: rarsa
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Author Message
fabio_n_cabrera

PostPosted: Mon 29 Oct 2007, 09:21    Post subject:  Problemas con la lectora de CD en Puppy 2.13 (solucionado)
Subject description: Poquísimas veces la detecta y en la mayoría de las veces no la detecta

Tengo instalada (en forma "normal" - NO FRUGAL) la versión 2.13 castellanizada, en una notebook: compaq presario 1688, es decir un procesador AMD K-6 de 400 Mhz con 64 MB de RAM en una partición ext3 de aproximadamente 1 GB con una particion swap de 130 MB,

Comparte el disco rígido en arranque dual con Windows Me, que ocupa los aprox. 3GB restantes del HD,

EL PROBLEMA ES QUE LA MAYORÍA DE LAS VECES NO ME DETECTA LA LECTORA DE CD una vez instalado, ya que arrancándola como live si me la detecta.

Probé con la configuración automática "Wizard" para configurar la lectora, y el configurador detecta la lectora con marca: "Toshiba" pero luego de salir del configurador presionando "exit" no la puedo ver, ya sea que esté el CD introducido o no

Si alguien sabe como configurarla se lo agradezco por anticipado, ya que de una me reconoció hasta el touchpad ( Exclamation Very Happy ),

pero luego de la instalación dejó de detectarlo en el "Windows Me" y en ese Sist. Operativo hasta me cambió la configuración de video (esto último ya lo arreglé, pero lo del touchpad en "Win Me" no Crying or Very sad )

Por ese motivo, y porque pienso utilizar solo Puppy Linux, es que necesito solucionar el problemita de la lectora de CD.

Saludos,

Fabio.

Last edited by fabio_n_cabrera on Tue 29 Jan 2008, 07:57; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message 
fabio_n_cabrera

PostPosted: Mon 14 Jan 2008, 11:02    Post subject: Problema solucionado  

Queria comentarles que logré solucionar el problema solo montando la lectora de CD con el otro programa para montar particiones en puppy 2.13, creo que el nombre es PMOUNT,

debido a que anteriormente lo había intentado solo con el programa que se encuentra en el icono del pendrive, y no me figuraba la lectora.

Dejo esta respuesta para que en el futuro los que se encuentren con este problema, sepan como solucionarlo.

Saludos
Back to top
caka

PostPosted: Mon 14 Jan 2008, 14:34    Post subject:  

Yo tambien tengo Puppy 2.13 instalado en forma completa en un PC con lectora de DVD y otra unidad regrabadora de CD y a mí tanto MUT como PMOUNT me detectan todas las unidades y particiones:

La verdad es que no se a que se puede deber tu problema y es raro que con PMOUNT te la detecte y con MUT no. De todos modos pues ya sabemos lo que hay que hacer: ejecutar "mut" y "pmount" para ver cual de los dos funciona mejor. Very Happy
Back to top
Page 1 of 1 [3 Posts]  
Post new topic   Reply to topic View previous topic :: View next topic
 Forum index » House Training » Users ( For the regulars ) » Usuarios de habla Hispana
Jump to:  

You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum