Ayuda para Instalar Ecopup

Post Reply
Message
Author
Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

Ayuda para Instalar Ecopup

#1 Post by Miburo »

Hola, necesito ayuda para instalar correctamente Ecopup. Lo he instalado descomprimiendo el archivo ecopup.zip desde el live cd a la partición hda3 (ext3) y he instalando grub en la misma partición ya que estoy usando Bootmagic y tengo instalados otros sistemas operativos, cuando selecciono la partición con grub para iniciar me da error. He probado reemplazando el archivo boot del hd. por el que viene en el cd. y copiando los otros dos archivos que se sugieren en el post en Inglés de Ecopup, así como reinstalando grub pero no logro que inicie desde el hd.
Gracias y saludos.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Tienes que instalar y configurar bien el GRUB para que te arranque. Yo tambien uso Bootmagic y tengo instalados varios sistemas operativos.

GRUB lo tienes que instalar en la partición de Linux y despues modificar a mano el archivo menu.lst, ya que Puppy a veces no añade los comandos adecuados. Mira a continuación te pego mi archivo para que te hagas una idea; yo tengo Puppy y Ubuntu que los arranco los dos con Grub:

Code: Select all

# GRUB configuration file '/boot/grub/menu.lst'.
# generated by 'grubconfig'.  Wed Feb 14 09:39:26 2006
#
# Start GRUB global section
#timeout 30
color light-gray/blue black/light-gray
# End GRUB global section
# Linux bootable partition config begins
  title Puppy Linux (on /dev/hda5)
  root (hd0,4)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda5 ro vga=normal
  boot
  
  title Ubuntu Linux (on /dev/hda6)
  root (hd0,5)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda6 ro vga=normal
  boot
# Linux bootable partition config ends
Lo que tienes que hacer es arrancar el Live-Cd de EcoPup y montar la partición donde tienes instalado el EcoPup. Te diriges a la carpeta \boot\grub y compruebas que esté instalado. Abres como texto el archivo menu.lst y como dices que tienes instalado Ecopup en la partición hda3 asegurate de que aparece lo siguiente y sino escribe lo que falte:

Code: Select all

# Linux bootable partition config begins
  title EcoPup (on /dev/hda3)
  root (hd0,2)
  kernel /boot/vmlinuz root=/dev/hda3 ro vga=normal
  boot
# Linux bootable partition config ends
Ahora intenta arrancarlo sin el CD a ver que pasa.

Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

#3 Post by Miburo »

Muchas gracias, Caka. Lo voy a probar inmediatamente y después comento.
Saludos.

Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

#4 Post by Miburo »

No result'o. Grub me da el siguiente error : ... filesystem type is Ext2fs, partition
type 0x83 kernel/boot/vmlinuz root=/dev/hda3 ro vga normal
Error 15: file not found.
Por lo poco que entiendo est'a buscando una partici'on Ext2 y no Ext3 como en la que instal'e, aunque con el cd. en la lectora levanta el Ecopup.
Tendr'e que formatear a Ext2 o se podr'a solucionar de otra forma?
Gracias y saludos.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#5 Post by caka »

Te debería de funcionar aunque la partición sea ext3 :?:

Si quieres prueba con SuperGrub:

http://supergrub.forjamari.linex.org/

Quizás instalándolo consigas arrancar Puppy y arreglar ese error. Si no lo consigues prueba a reinstalar Ecopup pero formatea la partición como ext2.

Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

#6 Post by Miburo »

No resultó con Supergrub ni formateando en ext2 y reinstalando, me da el mismo error. Tampoco tratando de actualizar desde una versión anterior.
Gracias y saludos.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#7 Post by caka »

Pues si que es raro lo que te ocurre :?:

El error 15 que ta da grub signifca que no encuentra el archivo /boot/vmlinuz. Comprueba que efectivamente está bien instalado y el vmlinuz está en la carpeta boot de la partición hda3.

Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

#8 Post by Miburo »

Gracias, Caka. Pude lograr que arranque desde el hd. siguiendo los pasos de instalaci'on c'omo sistema operativo 'unico y modificando el men'u list de grub para que se fije en la partici'on d'onde instal'e : default 0
timeout 1
color cyan/blue white/blue
splashimage=(hd0,2)/boot/grub/grub-splash.xpm.gz

title Eco-Linux
root (hd0,2)
kernel /boot/ecopup/vmlinuz root=/dev/ram0
initrd /boot/ecopup/initrd.gz
boot
Espero que le sirva a alguien m'as.
Gracias de nuevo Caka y me gustar'ia hacerte una consulta sobre Bootmagic por mensaje privado, si no te molesta, ya que no hace al tema del foro.
Saludos.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#9 Post by caka »

Me alegro que lo hayas conseguido, aunque sigo sin entender porque no funcionaba el GRUB instalado en la partición hda3 :?:

Y por supuesto que puedes preguntarme lo que quieres por privado: Image

Miburo
Posts: 6
Joined: Wed 02 Jan 2008, 01:31

#10 Post by Miburo »

Tampoco sabría decir el por qu'e no funcionaba antes, lo único que se me ocurre es que el Ecopup tendría algo diferente que obliga a usar el archivo boot que trae zipeado para instalaciones como sistema operativo único, para poder bootear desde el HD.
Saludos y disculpa la tardanza en responder, pero a veces se hace difícil poder entrar al foro.

Post Reply