cd live y guardar datos

Post Reply
Message
Author
to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

cd live y guardar datos

#1 Post by to3 »

Soy un nuevo usuario de puppy, pues de las pequeñas distribuciones que he estado probando, sin duda es la mejor.
Le he dado muchas vueltas y poco a poco voy sacándole el jugo y teniendo más soltura en su manejo. Pero me pasa una cosa que no entiendo, y después de quemar ocho cds, no he conseguido solucionar.
La cuestión es la siguiente: Yo tengo un sobremesa, y un portatil. Me bajo la imagen iso en el portatil, la grabo, reinicio y funciona. Varío algunas cosas, guardo e intento reiniciar, y digo reintento porque mi cd munca más arrancó en este portatil, ni en ningun otro de mis amigos, o del trabajo, todos ellos obvian el puppy y en mi caso arranca en mandriva, y en otros en window. Este mismo cd sí arranca en el de sobremesa, y con los datos que he guardado en la sesión del portatil.
Por supuesto que si grabo la imagen iso, y al final de cada sesión no guardo, sigue comportándose como un cd de arranque.
Me podríais decir qué hago mal, pues en la torre todo va de maravilla, graba y arranca y funciona. ¿Porqué no lo hace en el portatil?
Os agradecería toda sugerencia sobre el tema.
Gracias de antemano.

apendragon
Posts: 56
Joined: Tue 16 Jan 2007, 00:44

#2 Post by apendragon »

¿ Podría ser de la grabadora de tu portátil?

En cualquier caso, prueba a usar un pendrive para grabar los datos a ver que pasa. O bien prueba a hacer la grabación de datos en alguna partición (que no sea NTFS que te la cargas) de tu disco duro. Si funciona bien es de tu grabadora.

saludos.

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#3 Post by wow »

Revisa la configuración del BIOS en la sección Boot Priority(el nombre puede variar) y establece la unidad de CD/DVD como primera opción.

Sin embargo, algunas grabadoras no son compatibles con el modo multi-session. Pasé por lo mismo hace algo de tiempo y la solución está en crear un disco de arranque con Wakepup (está en el menú).
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#4 Post by to3 »

Lo primero muchas gracias por contestar, da gusto aparecer por aquí por primera vez y ser atendido.
La grabadora, en principio graba, pues repito que si el cd grabado en el portatil, desde nuevo, (de ahí el gasto que llevo de cdS) lo pongo en la torre arranca, y tiene los datos guardados en el portatil. Y en el mismo puedo seguir grabando y arrancando en la torre. La cuestión puede ser que la grabadora, una vez que el disco tiene datos, no sea capaz de interpretar el mismo como un cd de arranque. Pero ésto me pasa en dos portatiles. No sé, es raro.
Sobre el boot, por supuesto la primera opción de arraanque es el CD. Cuando la imagen iso está recién grabada, arranca desde él, y si esta imagen no la corrompo con la grabación de datos sigue arrancando desde élla.
Voy a probar a grabar los datos en el disco duro,( gracias por lo de NTFS, pero sólo uso linux)., o en un pendrive. Y también a hacer con el wakepup u disco de arranque, os comentaré.
Reitero mi agradecimiento.

to3
Posts: 12
Joined: Sat 13 Oct 2007, 06:53
Location: burgos

#5 Post by to3 »

Lo he solucionado grabando la sesión en un pendrive, me ha resultado fácil, y la verdad a partir de la primera vez lo hace todo el puppy solo.
Perfecto, gracias.

PD. Ahora voy a tratar de configurar la wireless. Sólo he probado con cable.

Post Reply