Arranque y wifi

Post Reply
Message
Author
JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

Arranque y wifi

#1 Post by JosepF »

Hola,

Soy un feliz usuario de Puppy 216, que combino con otra distribución “grande

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#2 Post by caka »

Eso es muy fácil de hacer. :D Lo dificil es dominar los comandos iwconfig, ifconfig, route.... :D

Puedes hacer un script con los comandos y colocarlo en el escritorio o en la carpeta que tu quieres. Despues con únicamente hacer click en el archivo ya estarás conectado.

Por ejemplo, abres una ventana del administrador de archivos ROX y te situas en la carpeta donde quieras guardar el script. Pulsas botón derecho del ratón y en el menú desplegable elijes nuevo--script. Le pones el nombre que quieras y ya aparece creado. Botón derecho sobre el mismo y seleccionas Abrir como texto. Ahora en el editor Geany puedes escribir uno por uno los comandos para la conexión que te hagan falta (modprobe, iwconfig, ifconfig, dhcpcd...). Grabas el archivo y ya estaría.

Esto sirve para Puppy 2.13. Si usas otra versión puede ser algo diferente y tendrás que darle permisos de ejecución al archivo.

Si te quedan dudas no dudes en preguntar.

Lo del script está bien si no te quieres conectar siempre que arranques Puppy o si quieres tener varias configuraciones de red diferentes. Si quieres cargar la configuración en el arranque abre el archivo /etc/rc.d/rc.local y escribe en el mismo los comandos.

Suerte.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

#3 Post by JosepF »

Lo siento, no tengo suficiente nivel como para imaginarme haciendo scripts así a ciegas. Si no hay otra solución, seguiré configurando el acceso despues de cada boot.

Gracias.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#4 Post by caka »

Te repito que es muy sencillo. Si me dices que tarjeta wifi tienes te pongo yo los comandos para que puedas hacer el script o poner los comandos en el arranque.
Last edited by caka on Sat 20 Oct 2007, 18:56, edited 1 time in total.
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#5 Post by gdemonta »

Hola josepF,
Normalmente no hace falta poner ningun script: si guardas la configuracion de tu red wifi al momento despues de hacer un escan de las redes inalambricas, intentara conectarse cada vez que inicia.
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

#6 Post by JosepF »

Es lo que hago. Intenta conectarse en el arranque, pero al cabo de 60 segundos, adios, no lo consigue. Reconfiguro, guardo la configuración y el resultado es el mismo, al reiniciar ... nada.

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#7 Post by gdemonta »

Vale pues en este caso caka tiene razon.
hay que modificar el fichero /etc/rc.d/rc.local . Haz un clic derecho y editar como texto.

Hay que añadir las dos lineas siguientes adaptandolas a las caracteristicas de tu red:

Code: Select all

iwconfig wlan0 key open xxxxxxxxxx channel 6 essid default
configuracion de la red

Code: Select all

dhcpcd wlan0
para recibir una direccion IP

detalles de la primera linea:
wlan0: el nombre de tu tarjeta (puede ser eth0, eth1, rausb0,...
key open xxxx: si tienes proteccion WEP, hay que cambiar los xxxx con tu clave
channel 6: el canal que tu red utiliza
essid default: el nombre de la red; Hay que replazar "default" con el nombre de tu red

si te altan datos de tu red (como el canal)puede teclear

Code: Select all

iwconfig
cuando ya eres conectado.
Aqui estas! no es tan complicado!
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

#8 Post by JosepF »

Muchas gracias. Ahora estoy en el trabajo y con el SO del señor Bill. Al llegar a casa os cuento.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

Sigue sin funcionar

#9 Post by JosepF »

Siento responder despues de tanto tiempo. El trabajo, las vacaciones ... En el trayecto me he actualizado a Puppy 217. He hecho todo lo que me dijeron y quedó así:

iwconfig ra0 key open channel 1 essid WLAN
dhcpcd ra0


Pero no funciona. Sigo con el mismo problema: es imposible fijar la configuración en el boot.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

Re: Sigue sin funcionar

#10 Post by caka »

JosepF wrote:He hecho todo lo que me dijeron
¿Qué hiciste?. ¿Modificaste el archivo /etc/rc.d/rc.local?.
JosepF wrote: y quedó así:

iwconfig ra0 key open channel 1 essid WLAN
dhcpcd ra0


Pero no funciona. Sigo con el mismo problema: es imposible fijar la configuración en el boot
El primer comando parece que está mal escrito ya que falta añadir la clave wep si es que tu red tiene contraseña. En vez de escribirlo en una linea puedes ir paso por paso:

Code: Select all

ifconfig ra0 up
iwconfig ra0 essid [el nombre de tu red]
iwconfig ra0 key [la contraseña wep de tu red] open
Lo del canal no es indispensable. Y el comando para que te asigna IPs por dhcp está bien pero cerciorate de que tu punto de acceso tiene el dhcp activado.

Si tienes dudas danos los datos tu red y te pongo los comandos concretos.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

Perfecto

#11 Post by JosepF »

Gracias caka, ¡funciona perfectamente!. Hice alguna modificación (mi red es abierta) y quedó así:

ifconfig ra0 up
iwconfig ra0 essid WLAN
iwconfig ra0 key off
dhcpcd ra0


Bravo. Viva Puppy y sus gentes.

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#12 Post by caka »

De nada JosepF

Solo decirte que si tu red es abierta ecusas poner la linea de "iwconfig ra0 key off". Con las otras tres lineas es suficiente.

JosepF
Posts: 14
Joined: Tue 03 Jul 2007, 07:32

#13 Post by JosepF »

He quitado la linea que me dijiste, pero no funciona. No es problema la he vuelto a poner y todo funciona con normalidad.

Abusando de vosotros: ¿Como puedo eliminar los sesenta segundos de espera mientras el boot consigue una dirección del dhcp server?

caka
Posts: 202
Joined: Thu 07 Dec 2006, 17:19

#14 Post by caka »

En vez de conseguir la dirección IP por dhcp, lo que tienes que hacer es configurar la IP, puerta de enlace y DNS de forma manual.

Hay varias formas de hacerlo. Lo más fácil pienso que es borrar la linea de "dhcpcd ra0" y añadir en su lugar los siguientes comandos:

Code: Select all

ifconfig ra0 [la dirección IP para tu tarjeta, por ejemplo 192.168.0.xx]
route add default gw [la puerta de enlace o dirección IP del router, por ejemplo 192.168.0.1] ra0
# Ahora faltan las DNS:
echo "nameserver [dirección DNS 1]" > /etc/resolv.conf 
echo "nameserver [dirección alternativa DNS2]" >> /etc/resolv.conf 
El broadcast 192.168.0.255 y la mascara de red (netmask) 255.255.255.0 no son necesarias indicarlas, ya que las coje por defecto.

Y respecto a lo de la linea sobre la clave wep, lo normal es que la configuración por defecto de la tarjeta sea "key off" y por eso no es necesaria escribirla. Poniendo en una consola "iwconfig" a secas puedes mirar como está configurada tu tarjeta. En la mía no es necesario ponerlo, pero quizás en la tuya si sea necesario.
Mi blog: http://dinerwir.blogspot.com/

Post Reply