Ayuda con el devx_216

Post Reply
Message
Author
pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

Ayuda con el devx_216

#1 Post by pianista »

Vereis he bajado el devx_216 ( tengo la 2.16) y tengo instalado puppy de forma normal, no en una ntfs, si no como un linux normal...
Entonces he copiado el devx a la particion raiz pero me sigue sin detectar el comando make, alguna idea por favor?
Saludos

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#2 Post by gdemonta »

hola pianista,
cuando dices "normal", significa que lo instalaste en una particion completa?
en este caso, para instalar el devx, tienes que iniciar puppy con el cd (si si, leiste bien!) y seguir lo que dicen aqui en ingles, cuya traduccion de doy aqui:

instalar el devx para una instalacion completa en disco duro necesita mas pasos.

1. montar la particion donde puppy esta instalada (por ejemplo /mnt/hda2).
2. Copiar devx_2xx.sfs en /mnt/hda2/tmp, donde xx es la version del puppy que utilices (16,14,...).
Teclear cada una de las lineas siguientes;
3. # cd /mnt/hda2/tmp
4. # losetup /dev/loop2 devx_2xx.sfs
5. # mkdir mntpt
5. # mount -t squashfs /dev/loop2 mntpt
6. # cp -a --remove-destination mntpt/* /mnt/hda2/
7. # sync
8. # umount mntpt
9. # rmdir mntpt
10 # cd /
11 # umount /mnt/hda2

Me funciono muy bien con la 2.14. Si te falta algo, pues preguntalo!
Guillaume
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#3 Post by pianista »

Muchisimas gracias, me voy a poner a ello :D
Saludos

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#4 Post by pianista »

Perfecto, muchisimas gracias :D

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#5 Post by pianista »

Por cierto ya que estamos, he intentado compilar el kernel poniendole el patch ese que viene en la guia del puppy, pero me da error al compilarlo justo en eso, en el squash en el inode 1
Saludos

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#6 Post by gdemonta »

podrias adjuntar los errores que te salen para que podamos ayudarte por favor? gracias
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#7 Post by pianista »

Faltaria mas, mira hago los enalces simbolicos de aqui:http://www.puppyos.com/development/compilekernel.htm
y Todo lo que pone, parcheo y todo eso,lo estoy haciendo con el 2.6.20.1

Me sale esto en el make bzImage:

fs/squashfs/inode.c: At top level:
fs/squashfs/inode.c:1735: warning: `kmem_cache_t' is deprecated (declared at include/linux/slab.h:17)
fs/squashfs/inode.c: In function `squashfs_alloc_inode':
fs/squashfs/inode.c:1741: error: `SLAB_KERNEL' undeclared (first use in this function)
fs/squashfs/inode.c:1741: error: (Each undeclared identifier is reported only once
fs/squashfs/inode.c:1741: error: for each function it appears in.)
fs/squashfs/inode.c: At top level:
fs/squashfs/inode.c:1754: warning: `kmem_cache_t' is deprecated (declared at include/linux/slab.h:17)
fs/squashfs/inode.c: In function `destroy_inodecache':
fs/squashfs/inode.c:1778: error: void value not ignored as it ought to be
make[2]: *** [fs/squashfs/inode.o] Error 1
make[1]: *** [fs/squashfs] Error 2
make: *** [fs] Error 2
sh-3.00#

Saludoss

User avatar
gdemonta
Posts: 190
Joined: Mon 19 Feb 2007, 08:17
Location: Paris, France

#8 Post by gdemonta »

Me temo que eso sobrepasa mis capacidades!! Desgraciadamente, Rarsa, el que podria ayudarte (en castellano, si señor!), parece no estar. Mandale un mensaje personal, a ver.
O sino, yo busque con este link, make bzImage, y me salieron muchas cosas, incluso en castellano. A ver si te ayuda.
[color=blue]Dumbledore: "The evidence of the Dark Lord's return is incontrovertible"[/color]
IBM X31 - Puppy 2.16 Hard disk install with EZpup

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#9 Post by pianista »

Ok no pasa nada :D
Saludos y gracias

pianista
Posts: 48
Joined: Sun 10 Dec 2006, 11:50

#10 Post by pianista »

Finalmente probe con el 2.6.20.7 y ya no me da ese error, el problema esta en que me tia un No filesystem could mount root y veo que no se carga el famoso rc.init que secarga cuando inicias puppy...
Por favor alguna sugerencia?
Saludos

Superlatino
Posts: 25
Joined: Tue 19 Jun 2007, 21:48

#11 Post by Superlatino »

sirve el mismo procedimiento para el openoffice? por que encontre un sfs , pero como indica que solo es necesario copiarlo al /home/mnt y reiniciar pues , quisiera un concejo antes de meter la pata , :lol:

wow
Posts: 1052
Joined: Fri 30 Jun 2006, 00:18
Location: Peru

#12 Post by wow »

Para usar cualquier SFS solo basta copiarlo junto al archivo pup_save(/mnt/home/).
Excepto en instalaciones completas, donde no existe ese archivo. La solucion se explica en http://www.murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=16998

Si tienes mas dudas revisa este manual http://www.puppy-linux.info/es/manual/p ... /main.html creado por Oli y traducido por Caka
[url=http://www.puppylinux.com][img]http://i.imgur.com/M4OyHe1.gif[/img][/url]

Post Reply