No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr

Post Reply
Message
Author
tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr

#1 Post by tau-14 »

Hola a todos. Tenía una versión del Firefox antigua que se escuchaba perfectamente en mi Puppy X-Tahr. Pero cuando se actualizó a la última versión automáticamente (a la 63.0.3 que es la última ahora mismo) se dejó de escuchar el sonido.
¿Qué puedo hacer? Soy fan de este explorador de internet y no me gustaría tener que cambiar. A lo mejor hay alguna solución sencilla.

De nuevo gracias, un saludo!

User avatar
nilsonmorales
Posts: 972
Joined: Fri 15 Apr 2011, 14:39
Location: El Salvador

#2 Post by nilsonmorales »

http://smokey01.com/OscarTalks/apulse-0 ... 686-wz.pet instala esto y reinicia el navegador.
[b][url=http://nilsonmorales.blogspot.com/]My blog |[/url][/b][b][url=https://github.com/woofshahenzup]| Github[/url][/b]
[img]https://i.postimg.cc/5tz5vrrX/imag018la6.gif[/img]
[img]http://s5.postimg.org/7h2fid8pz/botones_logos3.png[/img]

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

Gracias por la respuesta

#3 Post by tau-14 »

Hola compañero, ante todo muchas gracias por la respuesta. Aunque lamento comunicar que el problema continúa en esa versión y en las posteriores que firefox ha ido actualizando desde entonces :( .

Anteriormente el propio explorador me notificaba que había algún problema con el sonido y con una especie de plugin llamado 'pulse audio'. Pero en las últimas versiones ni siquiera me notifica nada ya.

Como me aconsejas, he instalado el pet, he reiniciado y sigue sin haber sonido, no es mi portatil porque por ejemplo con el navegador Google Chrome se oye sin problemas. Alguna recomendación más por favor¿?

Muchas gracias de antemano, y por tu ayuda, saludos!

User avatar
josejp2424
Posts: 556
Joined: Sun 01 Aug 2010, 22:35
Contact:

sonido

#4 Post by josejp2424 »

debes instalar .
http://distro.ibiblio.org/puppylinux/pe ... e-i686.pet

aca esta el instalador del ultimo firefox, que te andara bien el sonido.

https://sourceforge.net/projects/dpup/f ... s-i686.pet.

pero funcionara si instalas el apulse

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#5 Post by tau-14 »

Buena. Muchas gracias por la respuesta.

He instalado el plugin de 'apulse' pero sigue sin poderse escuchar el sonido.

Seguidamente he instalado la versión de Firefox que indicas y tampoco funciona. Debe ser algo de mi equipo que no va adecuadamente.

Muchas gracias, saludos!

s243a
Posts: 2580
Joined: Tue 02 Sep 2014, 04:48
Contact:

Re: No sonido firefox 63.0.3 en X-Tahr

#6 Post by s243a »

tau-14 wrote:Hola a todos. Tenía una versión del Firefox antigua que se escuchaba perfectamente en mi Puppy X-Tahr. Pero cuando se actualizó a la última versión automáticamente (a la 63.0.3 que es la última ahora mismo) se dejó de escuchar el sonido.
¿Qué puedo hacer? Soy fan de este explorador de internet y no me gustaría tener que cambiar. A lo mejor hay alguna solución sencilla.

De nuevo gracias, un saludo!

Si instala apulse, entonces puede iniciar Firefox con el comando:

Code: Select all

apulse firefox
Alternativamente, puedes usar una de las versiones portátiles de Firefox que tiene un apulse incluido.

---------------------------------_

If you install apulse then you can start firefox with the command:

Code: Select all

apulse firefox
Alternatively, you can use one of the portable versions of firefox that has apulse included.
Find me on [url=https://www.minds.com/ns_tidder]minds[/url] and on [url=https://www.pearltrees.com/s243a/puppy-linux/id12399810]pearltrees[/url].

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#7 Post by tau-14 »

Muchas gracias de nuevo por la ayuda brindada.

Negativo. Mi equipo debe tener algún problema más profundo entonces porque el Firefox se niega a emitir sonido alguno.
He probado instalando el apulse, utilizando los comandos que me habéis recomendado, y descargando la versión portable. Pero nada.

Muchas gracias por la ayuda.

Jynxd
Posts: 14
Joined: Wed 15 May 2019, 22:18

#8 Post by Jynxd »

No tengo la solución, pero cuando bajé Firefox del sitio web (quería la versión ESR) no tenía sonido, cuando descargué la version más reciente del PPM (quantum) si tenía.

Antes de eso probé con: "apulse-0.1.6-x86_64" y "apulse-0.1.12-x86_64".

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#9 Post by tau-14 »

Hola, por si sirve de algo. Cuando ejecuto firefox en la consola, justo antes de salir la ventana con el explorador operativo, la consola me manda todos estos mensajes, en alguno de los cuales pueden verse referencias a algo relacionado con el sonido..
(/root/my-applications/firefox/firefox-bin:17796): GLib-GObject-CRITICAL **: g_object_unref: assertion 'object->ref_count > 0' failed
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: a209e4c0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=a4ae47b0 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9cfc45e0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9fa8dd00 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9be065e0 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9d2fdf60 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
[Child 17719, MediaPlayback #3] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #3] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #2] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #3] WARNING: Decoder=9d2fdf60 Decode error: NS_ERROR_DOM_MEDIA_FATAL_ERR (0x806e0005) - RefPtr<MediaSourceTrackDemuxer::SamplesPromise> mozilla::MediaSourceTrackDemuxer::DoGetSamples(int32_t): manager is detached.: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3296
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: 9aaf9280 OpenCubeb() failed to init cubeb: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/AudioStream.cpp, line 382
[Child 17719, MediaPlayback #1] WARNING: Decoder=9a9c02e0 [OnMediaSinkAudioError]: file /builds/worker/workspace/build/src/dom/media/MediaDecoderStateMachine.cpp, line 3627
Muchas gracias por vuestra ayuda.

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

SOLUCIONADO

#10 Post by tau-14 »

Buenas a todos.

Finalmente dí con el kit del problema, al parecer tenía que lanzar el Deamon del apulse para que la siguiente vez que lanzara el Firefox se activara el sonido.

Perdonad por tantas molestias. Dejo aquí el hilo del tema a partir del cual he conseguido resolverlo:

http://murga-linux.com/puppy/viewtopic.php?t=109894

Gracias, y saludos! :D

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

De nuevo problemas con el sonido

#11 Post by tau-14 »

Buenas a todos.

Hace tiempo que solucioné el problema ejecutando el comando pulseaudio y lanzando el demonio, y ejecutando después Firefox. El sonido iba de maravilla.

Pero de repente sin más de nuevo se ha dejado de escuchar completamente, diversas páginas que aparentemente no tienen nada que ver y nada del sonido por ningún lado.

Me dá un poco la impresión de que cada vez que llego y conecto algo nuevo al PC (tipo controles, joysticks o mouse) algo ocurre con el Firefox. Me ocurrió cuando conecté un ratón nuevo que me compré, y ahora otra vez me está pasando con un nuevo mando para juegos.

¿Alguna idea de qué puede estar pasando?

Muchas gracias de ante mano y un saludo a todos!

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#12 Post by fernan »

¿Has probado iniciar firefox con este comando ?

Code: Select all

apulse /opt/firefox/firefox
(corregir la ubicacion exacta de tu ejecutable firefox)

En mi caso todos los problemas de sonido de Firefox se solucionaron cuando empece a iniciarlo de esta forma, y no simplemente con el comando "firefox"

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#13 Post by tau-14 »

Hola. Gracias por tu respuesta.

Sí, me inicia bien el Firefox pero en cuanto intento reproducir un video me salta un error y el explorador se cierra inesperadamente.

tau-14
Posts: 43
Joined: Wed 09 Dec 2009, 15:00
Location: españa

#14 Post by tau-14 »

Hola. Gracias por tu respuesta.

Sí, me inicia bien el Firefox pero en cuanto intento reproducir un video me salta un error y el explorador se cierra inesperadamente.

fernan
Posts: 449
Joined: Tue 23 Jan 2007, 13:56
Location: Buenos Aires

#15 Post by fernan »

Hola, eso parece otro tipo de problema, no relacionado con el Apulse ni el audio. Prueba si funciona el audio sin videos, audio de otras cosas.

Hay algunas opciones de Firefox que hay que cambiar para poder ver videos, alguna de un "avv codec" o similar, otras de perimtir DRM, y seguramente haya otros trucos.

Prueba tambien con otra version de firefox.

Yo me pasé a Bionicpup64 porque mi tahrpup ya me estaba trayendo muchos problemas de ese tipo. Muchas incompatibilidades, Firefox cerrandose todo el tiempo.

También en mi experiencia, hoy en día no existe un navegador que pueda hacer todo lo que necesitas. Sobre todo en Puppy linux. Yo uso constantemente 3 navegadores, elque abre bien unas cosas, no hace otras, y el que abre bien otras cosas, da error en ciertas ocasiones, y asi tengo que cambiar de navegador durante una sesion, dependiendo del sitio que estoy visitando. Parece algo normal en la Internet del año 2020. Creo que ya no existe un navegador que simplemente funcione.

En cuanto a Firefox, uso la version "esr" porque no se está actualizando todo el tiempo como la versión común.

Post Reply